sábado, 10 de marzo de 2012

POSTRE DE LAS MISIONERAS DE LA CASA NAZARIA ETXEA (SIN GLUTEN)

Posiblemente, este sea el postre más sencillo que hemos publicado en el blog, y que realmente es una crema dulce de melocotón fría. Pero, como suele ocurrir, no por su sencillez deja de ser exquisito. Además, es un postre que les gustará a todos los golosos de la casa, y estamos seguros que aún más a los niños, ya que ellos lo pueden hacer sin ningún problema, y así al hacerles partícipes de su comida sin gluten y de la cocina, les gustará aún más, y se darán más cuenta que ser celiaco, no tiene que significar no poder comer bien y disfrutando de buenas RECETAS SIN GLUTEN.


Uno de los días, en los que disfrutamos de nuestra estancia en la Casa “Nazaria Etxea”, en la población vasca de Biañez, propiedad de las  “Misioneras Cruzadas de la Iglesia”, donde estuvimos como ya os contamos  en: 

CAMINANDO POR EL VALLE DE CARRANZA / KARRANTZA HARABA, Y ALREDEDORES. CAMPAMENTO BASE OTOÑO 2011.


Nuestra amiga Maribel, a este postre le denominó: “Postre de las monjas ó misioneras”, ya que lo probamos en nuestra estancia en la Casa “Nazaria Etxea”, donde degustamos en las comidas y cenas elaboradas por las monjas, con mucho amor y conocimiento de la cocina tradicional, y con sumo cuidado en todo momento para cocinar sin gluten y evitar la contaminación cruzada. Además de la comida, la compañía de las hermanas misioneras que allí habitan, y con las que nos encontramos estupendamente en todo momento, nos sentimos muy bien caminando por este entorno natural del Valle de Carranza/Karrantza Haraba.

Pues, tras una de estas comidas, llegó el postre que nos gustó a todos, como el resto de las comidas, entre ellas unas exquisitas alubias de sabor increíble. 

El último día, en el que nos costó bastante ponernos en marcha, nos explicaron algunas de las recetas que habíamos degustado, tomando nota de todas ellas.

El único cambió que nosotros hemos realizado, ha sido el cambiar los yogures naturales, por unos de tipo griego, sin gluten que son más cremosos.


INGREDIENTES:

 Melocotón en almíbar*, 1000 g.
 Leche condensada*, 370 g.
Yogures griegos naturales*, 4 uds.

* En todos ellos, hay que comprobar su etiquetado “sin gluten”


ELABORACIÓN:

Con ayuda de una batidora o robot de cocina, mezclamos todos los ingredientes, incluido el almíbar, formando una crema.
Llenamos los recipientes elegidos (en nuestro caso copas de cóctel), y los metemos en el frigorífico durante 2 horas como mínimo para que repose y mejore su textura.

Como habéis comprobado, es sencillísimo y si lo hacéis confirmaréis que es exquisito.

Pero imaginaros, degustando este riquísimo postre sentados en este magnífico porche, junto a nuestros magníficos amigos: Pilar, Maribel, Rosa, Miguel, Antonio y José, mientras pensamos por donde ir a caminar después, para disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba.


Como siempre, este postre pasará a formar parte de nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...