viernes, 26 de noviembre de 2010

DISFRUTANDO DE LA GASTRONOMÍA EN “MUNDO THERMOMIX 2010”.

Aunque aún tenemos pendientes de publicar algún post, y sobre todo recetas para ampliar nuestra Carta sin gluten, no queríamos dejar de contaros nuestras sensaciones del “MUNDO THERMOMIX. PRIMER CONGRESO NACIONAL PARA AMANTES DE THERMOMIX”, que se ha celebrado en Madrid, durante los días 20 y 21 de Noviembre, y como llegamos a él.

Todo comenzó el día 28 de octubre, cuando Jaime Porta (Responsable Marqueting Online Thermomix) nos invitó a algunos bloggers gastronómicos, a través de Tapas&Blogs, a una reunión en las instalaciones de VORWERK En esta reunión, se nos expuso la nueva política que la empresa pensaba tener con los bloggers gastronómicos, ya que hasta la fecha, su política no había sido muy cordial que digamos. Aquí, también tuvimos la oportunidad de conocer a Esperanza Pulido (Primera vendedora de Thermomix, interesada por los celíacos en Madrid), y que ahora realiza su actividad Thermomix Online. Pero, como un buen encuentro de amantes de la gastronomía, se tiene que hacer alrededor de una mesa, esta fue puesta por el Catering de Patricia Arismendi, que haciendo valer su frase: “sabores para momentos únicos” nos deleitó con una buena muestra de ellos, una excelente decoración, y además preocupándose de que hubiera algunos sin gluten, lo que volvemos a agradecer.

Elaboraciones sin gluten del Catering de Patricia Arismendi

En esta reunión, Jaime Porta se comprometió en invitarnos a MUNDO THERMOMIX, y cumpliendo su promesa, nos envió las invitaciones, para que todos pudiéramos disfrutar de este evento, así que os vamos a contar nuestras sensaciones de este evento:



Primer Congreso Nacional para los amantes de Thermomix

MASTER CLASS:

Había una serie de clases magistrales, donde nos descubrirían sus secretos, importantes chef de la gastronomía española, por lo que era difícil elegir a cual asistir, y nos hubiera gustado acudir a todas, pero al final elegimos disfrutar escuchando y aprendiendo de Mario Sandoval y Paco Torreblanca.

CLASE MAGISTRAL DE MARIO SANDOVAL:

El magnífico chef de cocina Mario Sandoval, al que ya teníamos el gusto de conocer del VI  ENCUENTRO TAPAS&BLOGS EN EL RESTAURANTE COQUE…”, volvió a sorprendernos por su manera de transmitir su pasión por los fogones y en esta ocasión, también por la Thermomix. Pero también su carácter cercano al público, su sencillez y a la vez su grandeza. En esta clase, y acompañado por personal de su cocina, ha realizado algunos platos que nos han cautivado: Sopa de ibérico con moluscos y crustáceos (sin gluten – apta para celíacos), Contraste de pintada y carabineros con níscalos y nueces (No apta para celíacos, ya que contiene harina de trigo y pan rallado, que habría que sustituir por unos sin gluten), Emulsión de gachas con huevo de corral y torreznos de ibérico (No apta para celíacos, ya que contiene harina de trigo o almortas, que habría que intentar sustituir por una harina sin gluten)

Clase magistral de Mario Sandoval

Sopa de ibérico con moluscos y crustáceos


CLASE MAGISTRAL DE PACO TORREBLANCA:

También, hemos podido escuchar y disfrutar con el magnífico maestro pastelero Paco Torreblanca, al que teníamos muchas ganas de conocer, y que desde el principio no solo nos ha transmitido su pasión por el arte de la pastelería, sino también su preocupación por lo celíaco, diabéticos… pues cuando nombró un “Bizcocho sin harina”, comentó que era apto para celíacos, al igual que su “Huevo de Oro”, lo era para diabéticos, y no pudimos más que pedir el micrófono y agradecerle su preocupación por los celíacos.


En el desarrollo de la clase, estaba previsto que preparara las recetas: Dorayaki (No apta para celíacos, ya que habría que sustituir la harina de repostería por una sin gluten), Tarta de champán y frutos rojos (No apta para celíacos, ya que habría que sustituir la harina de repostería por una sin gluten); Macaron de rosas (Apta para celíacos, si se emplea colorante rojo sin gluten)

Clase magistral de Paco Torreblanca (Fotografía de velocidadCuchara.com)


Pero Paco Torreblanca, a pesar de las múltiples interrupciones con preguntas del público, transformo esta clase magistral, en lo que era, no solo transmitiendo su conocimiento del chocolate, de las temperaturas, de los aromas, de la utilización de especias en el chocolate, en el empleo de la Thermomix para sacar el jugo a productos embasados al vacio; sino además, diciendo frases apoyando a las intolerantes a algunos alimentos como: “Pensamos para que todos podamos comerlo”; y también su amor por este oficio: “Buscamos emociones, en todo lo que hacemos”, y nos expuso con todo detalle, como hacer maravillosas recetas: Huevo de oro (Dedicado a su amigo Bigas Luna) y Ostras de chocolate con perla.

Lo cierto, es que fue complicado el tomar notas de las mismas, de su elaboración, de sus secretos. Pero disfrutamos de ver esas obras de arte, esas esculturas de chocolate, y de cómo nos transmitía sus emociones, tanto que nosotros nos llegamos a emocionar. Ahora, esperamos que ponga las recetas en su magnífica Web, Y lo que dijo, lo ha cumplido, estando ya publicadas las recetaas para que las podamos descargar desde su Web, como: "Primera semana Thermomix con Paco Torreblanca"

A la salida, no tuvo ningún reparo en firmar libros, recetas y charlar con las personas que a él se acercaban, momento que aprovechamos para darle nuevamente las gracias por mencionar a los celíacos en el transcurso de su clase magistral.
Dando las gracias a Paco Torreblanca por acordarse de los celíacos.

TALLERES TEMÁTICOS:

Pero también existía la posibilidad de asistir a TALLERES TEMÁTICOS, donde expertas cocineras en Thermomix, darían las clases de: Navidad; Repostería y masas; Dieta mediterránea, Cocina regional madrileña; Cocina exprés; Alimentación infantil y notición. Sin olvidarnos del cocinero José Maldonado (Pepekitchen), que junto con el chef tailandés Pla, impertirían el taller de Cocina Tailandesa. Así, que como también era complicada la elección, nos decidimos por los talleres de Navidad, y el de Repostería y masas.

TALLER DE NAVIDAD:

Disfrutamos con las explicaciones de Ana (Delegación Majadahonda), que con cariño y simpatía nos explico con todo detalle cómo hacer una serie de recetas, para las próximas fiestas navideñas, y además todas ellas aptas para celíacos: Bavaroise de caviar de mújol, Cóctel de vino blanco, Salmón con guarnición de verduras y salsa de almendras, Turrón de chocolate con pistachos, Pan de Cádiz, y Pato guisado con foie.

Pan de Cádiz


TALLER DE REPOSTERÍA Y MASAS:

En esta ocasión, y por casualidades de la vida, durante la Clase magistral de Paco Torreblanca, estuvimos sentados al lado de las personas que impartirían este taller. Por ese motivo, cuando comenzó el taller, que impartió Flor Fernández, con la ayuda de Paula y Meli (Delegación Nazaret); Flor nos transmitió sus sentimientos encontrados, ya que estaba feliz por haber acudido a la clase de Paco Torreblanca, pero a la vez sabía que su clase no era la del maestro.

Aunque todas las recetas estaban realizadas con harina de trigo, excepto una crema de arroz apta para celíacos, el taller fue estupendo, ya que nos mostró su conocimiento sobre la Thermomix, así como sus trucos, pero también, toda la simpatía y conocimiento del equipo en repostería y masas con gluten, ya que como ella misma admitió, trabajar sin gluten es más complicado. Y nos hizo las recetas: Galletas saladas integrales, Crema de arroz caramelizada (sin gluten), Coca llanda, Bombones de avellana (Para ser apta para celíacos habría que cambiar el muesli crujiente), Tarta de mango tropical, y Marquesa de chocolate.

  Crema de arroz caramelizada (sin gluten)


MUNDO THERMOMIX.

Disfrutamos en todo momento de la simpatía de todas las personas que han hecho posible este evento, ya que además de los cocineros famosos de las “Master Class”, los cocineros y cocineras de los “Talleres Temáticos”, todas esas vendedoras de distintas Delegaciones, que son las que van por casa a presentarnos el robot, estaban allí informando con amabilidad desde el momento de entregar el obsequio de bienvenida.
Además, tuvimos la oportunidad de volvernos a encontrar con amigas blogueras que ya conocíamos de los encuentros de Tapas&Blogs, pero también disfrutar de conocer otras blogueras y blogueros venidos de distintos puntos, con los que pasamos unos estupendos momentos y muestra de ello es la siguiente fotografía.

Grupo de bloggers en Mundo Thermomix

Como habéis visto, algunas de las imágenes nos las ha cedido nuestra amiga Rosa Ardá, que tiene el estupendo blog: Velocidad de Cuchara que os recomendamos visitéis, y mucho más si os gusta cocinar con Thermomix.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...