viernes, 25 de junio de 2010

PIZZA CON BUTIFARRA NEGRA Y BULL (SIN GLUTEN)

La verdad, es que cuando vimos publicado en el Blog de Cuina de la Dolorss,  el concurso de recetas que patrocinaba  Gourmet Rural, no dudamos por un momento que teníamos que participar,  ya que conocemos estos estupendos productos, y el esfuerzo que está haciendo Marc, para certificar que no contienen gluten. Es más queríamos habe presentado una receta más original, pero las circunstancias, nos han hecho recurrir a una receta que hace tiempo habíamos hecho, pero que aún no habíamos publicado (como otras realizadas con productos de Gourmet Rural) y que realmente está exquisita, y con toda la garantía de que estos productos no contienen gluten.


Esta receta la realizamos cuando publicamos el post: “Embutidos rurales, placeres naturales. Sin gluten, de Gourmet Rural”, y ahora la publicamos con el fin de no faltar a este estupendo Concurso de Recetas de Gourmet Rural.




INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE PIZZA:

Es la misma que empleamos cuando realizamos la Pizza al estilo napolitano de champiñón, jamón york y mozzarella: ya que en casa nos gusta mucho su textura, así como el sabor de la masa.

La diferencia principal, es que con la masa obtenida, hacemos ocho pizzas individuales, modificando la cantidad y tipo de embutido según desee cada comensal. Para ello extenderemos la  masa sobre ocho recipientes individuales para horno.

PARA LA COBERTURA:

Para ocho pizzas individuales.

 Tomate natural triturado, 400 g.
 Champiñón, 400 g.
 Butifarra negra de Gourmet Rural (sin gluten), 550 g.
 Bull de Gourmet Rural (sin gluten), 400 g
 Queso suave, 400 a 500 g,
 Aceite de oliva virgen extra.


MONTAJE Y HORNEADO:

Ponemos el horno a 220 ºC.

Untamos la base de los  recipientes a emplear, con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Dividimos la masa en ocho partes y cada una de estas partes la ponemos en el centro de cada recipiente, y la extendemos mojándonos las manos con un poco de agua caliente, y utilizando nuestros dedos y palmas, ir extendiendo toda la masa.

Sobre la masa ya extendida, ponemos el tomate natural triturado sobre toda la superficie, el champiñón laminado y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Sobre el champiñón, ponemos los trozos de butifarra negra, y bull (ambos sin gluten de Gourmet Rural), y el queso suave rallado.


Introducimos las pizzas, en el horno que ya estará a 220 ºC, durante unos 15 a 20 minutos.

Ahora, solo nos queda, servir a cada uno la que ha elegido, acompañada con la bebida preferida.

La ventaja de hacerlas individuales, es que cada uno puede elegir desde el grosor de la masa, hasta la cantidad y variedad de ingredientes.

Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten, del restaurante virtual: ¡Oído, Cocina!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...