domingo, 18 de abril de 2010

“EMBUTIDOS RURALES, PLACERES ACTUALES”. SIN CLUTEN, DE GOURMET RURAL

Hace tiempo, gracias a las maravillosas recetas publicadas en BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS, tuvimos la suerte de conocer además de a Dolors, su sensibilidad hacia la cocina y los celíacos, pero también los productos de GOURMET  RURAL.


Lo que no sabíamos, era que esta empresa familiar que desde hace muchas generaciones elabora embutidos artesanalmente, o como ellos mismo dicen: “Embutidos rurales, placeres actuales”, conocen perfectamente la problemática celíaca, ya que entre la familia, tienen miembros afectados por esta intolerancia alimentaria.





Así, que Dolors, nos puso en contacto con Marc, y él, no solo nos confirmó que conoce perfectamente la celiaquía, sino que sus embutidos están fabricados sin gluten, y para ello, en los que tradicionalmente se emplea pan, lo realiza sin gluten.  Pero  para evitar la posibilidad de que pudiera existir (casi imposible) alguna “contaminación cruzada”, han realizado con laboratorios independientes análisis (que nos han enviado) donde certifican que sus productos están exentos de gluten y por tanto perfectos para ser por todos los amantes de los buenos sabores (celíacos y no celiacos).


Y para que pudiéramos degustar estos magníficos embutidos rurales, Marc, tuvo la gentileza, de enviarnos a casa (tienen venta por Internet) un estupendo lote, con el que hemos realizado distintas receta, aportando en todas ellas un sabor especial. Recetas que ya iremos publicando, cuando el tiempo de que disponemos, nos lo permita.

Lo que sí que os podemos decir, es que a todos los integrantes de esta familia, nos ha gustado el sabor, la textura, de cada uno de los productos. Algunos de ellos desconocidos para nosotros y que a partir de ahora degustaremos con asiduidad. Realmente, son productos gourmet, tradicionales y además sin gluten.



Pero, además, con este acercamiento, vamos demostrando, entre unos y otros,  que nos pueden diferenciar las lenguas, las tradiciones, las tierras en que nacimos, las edades.  Pero amantes de la gastronomía y buenas personas hay en todas partes, y nos sirve para enriquecernos en todos los aspectos.

¡Gracias a Dolors y Gourmet Rural por preocuparse de los celíacos!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...