miércoles, 17 de febrero de 2010

RISSOTTO DE SEPIA Y GAMBAS AL ESTILO CROATA (SIN GLUTEN)

Después de haber publicado: RONDÓ VENECIANO. CAMINANDO POR DUBROVNIK, teníamos que haber publicado una receta típica de Croacia, pero no lo hicimos, ya que nos faltaba publicar otra de Italia, así que hora publicamos la que hemos realizado en casa.


En principio teníamos previsto haber publicado un postre típico de Dubrovnik, pero al final, nos hemos decidido pro esta receta de risotto, publicada sobre un Encuentro de Gastronómico Croata en Madrid, y nos hemos dado cuenta, de que se parece bastante a la  PAELLA DE ARROZ NEGRO CON VERDURAS Y CALAMARES, que tanto nos gusta hacer y comer en casa.



INGREDIENTES (4 PERSONAS):

Cabezas de rape, 1 kg.
Agua
Tinta de calamar *, 4 sobres
Calabacín, ¼ ud
Puerro, 1 ud
Sepia, 4 1 kg.
Gamba cruda pelada, 300 g.
Arroz, 400 g.
Cebolla, 200 g.
Aceite de oliva virgen extra, ½ vaso.
Margarina, 50 g.
Vino blanco, ½ vaso.
Sal

(*)  La tinta de calamar tiene que ser sin gluten, ya que existen algunas que les añaden almidón.


PREPARACION:

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar una fumé  con las cabezas de rape, el calabacín y el puerro. Para lo que ponemos estos ingredientes en una  cacerola profunda, don agua hasta que los cubra, y los llevamos a la ebullición durante unos 15 minutos. Una vez realizado el fumé, añadimos  la tinta de calamar y lo dejamos cocer un poco.  Lo pasamos por el colador fino,  y lo reservamos.

En una cacerola grande y profunda, echamos un poco de aceite de oliva que cubra el fondo, y sofreímos la cebolla hasta que comience a dorarse, añadimos la sepia y la sofreímos un poco.  Regamos con el fumé negro ya colado y dejamos que de un hervor.

Tras este hervor, añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Añadimos las gambas peladas y la margarina.

Removemos todos los ingredientes, lo retiramos del fuego y tapamos la cacerola, dejando reposar durante unos tres minutos aproximadamente.

Trascurrido el tiempo de reposo, emplatamos ayudándonos de un “aro de emplatar” colocando los tentáculos de la sepia en la zona superior y dándole un poco de color con una rama de perejil.



Esta receta, pasará a formar parte de nuestra CARTA SIN GLUTEN, del restaurante virtual ¡OIDO COCINA!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...