domingo, 4 de septiembre de 2022

Cumplimos 16 años con el blog, y siendo el más antiguo en activo de todos los blogs sin gluten de España, y el segundo en aparecer en la blogosfera celiaca.

El tiempo pasa y en este caso, no podemos decir eso de "sin darnos cuenta", ya que si que nos hemos dado cuenta de que han pasado esos 16 años desde que el 4 de septiembre de 2006 en que comenzamos a escribir en este blog, en esta ventana de comunicación y divulgación que Internet nos facilitó. No fuimos el primer blog sin gluten, ya que antes que nosotros, estaba Nuria, con su blog: "Celiacos.blogspot.com"  que luego renombró como: "Sin gluten", y cuya primera entrada fue el 5 de junio de 2005. Pero, si que tenemos el honor de ser el segundo blog dedicado al mundo sin gluten de España, el primero en tándem o pareja, y el más antiguo que continuamos en activo de todos los blogs sin gluten de España. Aunque, como esta furgoneta, los años se van notando.

CAMINAR SIN GLUTEN 16 AÑOS CON EL BLOG

En estos años, las Redes Sociales han cambiado mucho, la forma de comunicarnos a través de ellas, la forma de publicar, pero, nosotros seguimos apostando por los blogs, ya que son la biblioteca a la que se puede recurrir en cualquier momento para buscar recetas, lugares, y todo lo que se comparte.

Siempre al llegar esta fecha, nos replanteamos si merece la pena continuar, ya que desde el principio, nuestra única pretensión ha sido y es el intentar ayudar al Colectivo Celiaco, sin ningún lucro, ya que, nunca pretendimos ganar dinero con este blog y es posible que... ¿nos equivocáramos o no?

Dejara de existir el blog, el día que no tengamos ganas de escribir y de compartir, ya que, por suerte,  no nos debemos a nadie, y por eso somos libres de hacer lo que nos plazca y cuando queramos. Mientras tanto, aquí seguimos, intentando que lo que escribimos y las fotos que incluimos os gusten, y siempre agradecidos por que nos leáis y nos dejéis comentarios.

Celebraremos este 16 cumpleblog, y continuaremos caminando, viendo como en estos años transcurridos desde que comenzamos a escribir, y sobre todo desde los 25 años de diagnóstico de la celiaquía en la familia, muchas cosas han mejorado, pero nuestra opinión es que mucho menos de lo esperado y deseado, ya que va muy lento para el Colectivo Celiaco, y no se ha conseguido ninguna Ley que proteja de verdad a este colectivo que padecemos: "La enfermedad celíaca (EC) es una enfermedad sistémica inmunomediada, en individuos genéticamente predispuestos, y que se caracteriza por una enteropatía inflamatoria crónica,  producida por el gluten. Es uno de los trastornos digestivos más comunes en todo el mundo y afecta tanto a niños como a adultos".

COLABORACION EN PROYECTOS CELIACOS

Respecto a la blogosfera celiaca o sin gluten, muchos son los blog que han ido desapareciendo en estos años, algunos duraron unos cuantos años, y otros muy poco tiempo, y realmente lo sentimos. Como sentimos la desaparición de proyectos, grupos o asociaciones en que hemos participado, como:

- Tapas&Blogs" (2009-013)

Plataforma Ciudadana Celiaca (2011)

- Pandilla celiaca (2013)

Celiacos en Directo (2016 - 2021)

Gastrobloggers Sin Gluten (2017 - 2021)

Ya que hubiera sido estupendo el haber continuado compartiendo tanta información y colaborando entre todos a divulgar la celiaquía, y esos lugares donde poder disfrutar sin gluten, y formar un buen equipo de personas.

16 AÑOS CAMINAR SIN GLUTEN

Lo dicho, por nuestra parte, sin ningún compromiso de fechas de publicación, ni periodo de las mismas, continuaremos pasito a pasito, a nuestro aire con nuestro Caminar Sin Gluten, y siempre, con la mente abierta, nuestro espíritu crítico y disfrutando del día desde el amanecer al atardecer, y claro, siempre que se pueda... también de la noche.

LA PUERTA DEL CIELO

¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado en este camino! Y no olvidéis las palabras del escalador Guido Rey: "Solo vive de veras quien jamás se detiene" 


ANALISIS BLOG CAMINAR SIN GLUTEN 16 AÑOS

Gracias a todas y cada una de las personas que desde el principio nos ayudasteis a divulga la celiaquía en el mundo de la restauración, gastronomía y muchos otros lugares.

"Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran" (Proverbio del Congo)

#Escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Hola pareja!. Felicitaciones por vuestro cumple blog. Tened por seguro que habéis ayudado a muchísima gente (entre los que me incluyo), así que mil gracias por vuestro esfuerzo y por compartir todas vuestras experiencias a lo largo de estos años.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, y nos alegra saber que algo te hemos podido ayudar, ya que solo por eso, ya merece el haber escrito en nuestro blog.
      Como sabes, compartimos nuestras experiencias con la intención de divulgar y echar una mano, y nunca por posturéo.

      Besotes y abrazos para

      Eliminar
  2. Felicidades por tantos años de Caminar sin Gluten. Por aquí también hay bastantes lugares que ofrecen comidas para consumir en el lugar y también otros para llevar a casa. Probé a hacer preparaciones en casa para mi nieta, pero ella es más práctica a pesar de los precios de esos productos. Felicitaciones y a seguir Caminando sin Gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y deseos de que continuemos caminando.

      Seguro que tú zona también tenéis buenos establecimientos aptos para celíacos.

      Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...