miércoles, 13 de junio de 2018

Hamburguesa vegetal de soja texturizada, remolacha, harina de garbanzos #singluten #sinlacteos #sinhuevo

Uno de los comensales de casa, no es que haya dejado de comer carne, sino que quiere bajar la cantidad de consumo, por lo que además de incrementar otros alimentos, hemos decidido preparar unas hamburguesas vegetales con soja texturizada, que le han gustado mucho. Hasta este momento, no habíamos utilizado en casa la soja texturizadas, que se prepara a partir de haba de soja, contiene mucha proteína, y por el contrario no contiene nada de grasa. 

HAMBURGUESA VEGETAL DE SOJA TEXTURIZADA SIN GLUTEN

Ahora, existen varias marcas sin gluten, aptas para celiacos y por tanto, es más fácil de emplear, así que siguiendo las indicaciones de como hidratarla comenzaremos la receta. Y como muchas veces comemos en parte por la vista, esta hamburguesa tiene una imagen muy parecida a las de carne picada de ternera.



Es una receta muy sencilla de hacer. Una receta para principiantes en la cocina, para estudiantes con poco tiempo, y para todo aquel que desee probar este tipo de hamburguesas vegetarianas sin gluten, aptas para celiacos, sin huevo, y sin lácteos. 


INGREDIENTES:

Soja texturizada, 100 g.
Cebolla, 50 g.
Remolacha cocida, 100 g.
Diente de ajo, 1 Ud.
Perejil
Comino molido*, 1 cucharada sopera
Albahaca en polvo, 1 cucharada sopera.
Sal 
Pimienta molida
Harina de garbanzos, 100 g. 

Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual.

(*) Todos los ingredientes tienen que ser sin gluten, y hay que recordar que el comino molido no es un producto genérico, y es necesario que venga etiquetado por el fabricante como "sin gluten". Nosotros, como ya os hemos contado en otras ocasiones, lo compramos en grano y lo molemos con un molinillo turco.

HAMBURGUESA SIN GLUTEN SOJA TEXTURIZADA Y REMOLACHA


ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es poner en un bol la soja texturizada, cubriéndola con agua caliente y así hidrata mucho mejor. Y lo dejamos así durante unos 10 - 15 minutos.

Mientras se hidrata la soja, cortamos las verduras en "Brunoise" o lo que es lo mismo en pequeños dados de unos 2 a 3 mm. Eso lo hacemos con la cebolla, remolacha, diente de ajo, y cortamos también el perejil. Ponemos todos estos ingredientes en un bol y mezclamos.

Sobre estos ingredientes, añadimos el comino molido, la albahaca en polvo, sal, pimienta molida, y mezclamos todo bien.

Una vez bien mezclados todos los ingredientes el el bol, escurrimos bien la soja que ha estado hidratándose y la incorporamos en el bol de todos los ingredientes, mezclando todo bien. 

Ya tenemos todos los ingredientes mezclados, y solo nos falta darle consistencia con la incorporación de la harina de garbanzos. 

Nos ponemos unos guantes, tanto por higiene, como para evitar teñirnos con el color rojizo de la remolacha, y con las manos mezclamos todo bien, consiguiendo la textura deseada. 

Metemos el bol en el frigorifico, durante unos 15 - 30 minutos, para enfriar la masa.

Sacamos del frigorífico, contamos la masa en cuatro partes, y formamos las hamburguesas. En nuestro caso, utilizamos un aro de emplatar grande para dar la forma. 

HAMBURGUESA VEGETAL SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LECHE

Ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sarten antiadherente, y freímos la hamburguesa al gusto, por ambos lados. 

HAMBURGUESA REMOLACHA Y SOJA SIN GLUTEN

Emplatamos la hamburguesa acompañándola con lechuga, canonigos, queso... y con la salsa sin gluten que cada comensal desee. 

Esta receta pasará a formar parte en nuestra Carta Sin Gluten. Y en casa ya es un clásico en la mesa. 


#Escribimoslovivido

3 comentarios:

  1. Acabo de hacerlas. Están tremendas. Gracias por compartir este recetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te haya gustado esta receta, y las hayas disfrutado

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...