lunes, 30 de enero de 2017

Nuestra charla sobre Restauración Sin Gluten en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD.

Hace tiempo Raquel Contador, como Coordinadora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master.D nos propuso el dar una charla o ponencia sobre “Restauración Sin Gluten” en la sede de Madrid. Y así el pasado jueves 26 de enero, dimos nuestra charla, que realmente fue sobre Gastronomía Apta para Celiacos, ya que debido a la moda de comer sin gluten, es cada día más necesario diferenciar.

RAQUEL CONTADOR Y CAMINAR SIN GLUTEN EN MASTER.D


Nos llamó la atención el éxito de la convocatoria, ya que acudieron más de 30 alumnos a la sede de Madrid. Alumnos que o bien trabajan en establecimiento hosteleros, y quieren mejorar sus conocimientos y títulos; o bien se están preparando para entrar en el mercado laboral.


Lo cierto, es que todos y cada uno de los alumnos, mostró mucho interés sobre todo lo que les contamos. Y así se fue alargando hasta más de 90 minutos que han quedado gravados. Y es que además de los alumnos allí reunidos, también se pudieron ver en las distintas sedes, y así como a los ordenadores particulares de cada uno de los 500 estudiantes de la escuela.

El vídeo empieza con "microfono abierto", y problemas de sonido. La charla, comienza en el minuto 8:40, con algún problema de sonido e imagen, pero rápidamente se solucionan los problemas y se ve integramente bien.



Ya lo hemos dicho en distintas ocasiones, y lo volvemos a decir aquí: el blog es trabajo de un tandém formado por Ana y Víctor, que a la vez se puede comparar con un cerebro, donde Ana es el hemisferio derecho y Víctor, el hemisferio izquierdo. Por eso, las charlas corren por cuenta de Víctor, aunque la preparación de la presentación, de las diapositivas, es trabajo de los dos, como todo lo que hacemos.

CEREBRO CAMINAR SIN GLUTEN



Hablamos de celiaquía, tratamiento, gluten, formación, contaminación cruzada, restaurantes, protocolo, etiquetado de productos sin gluten, cliente celiaco, lista de alérgenos, gastronimía local, gastronomía apta para celiacos, manual de restauración sin gluten, el celiaco como recomendador ó influence, desayuno sin gluten, normalización social, logo de restaurante…

RESTAURACION SIN GLUTEN APTA PARA CELIACOS


Esperamos que con esta charla hayamos logrado transmitir, y hacer pensar a estos estudiantes, que o bien están hoy en día, o estarán en unos días en esos establecimientos y a los que le dijimos que no se olviden de estos tres pasos importantes a tener en cuenta: Formación + Contaminación Cruzada + Protocolo.

Y también que no dejen de volar su creatividad para conseguir una gastronomía sin gluten, apta para celiacos variada, rica y colorista… y de la zona.

#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Está claro que os complementáis a la perfección.
    Seguro que los oyentes quedaron encantados y todo les quedó más claro.
    Cierto que ahora hay una moda que es comer sin gluten sin tener problemas con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga Ana, nos complementamos a la perfección.

      Los oyentes por lo menos mostraron mucho interes, y creemos que salieron conociendo algo más sobre la dieta apta para celíacos, y no confundirla con la dieta sin gluten de moda.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Ana y Víctor;post que refleja el buen hacer que hacéis y que compartís con todos nosotros con el único fin de dar calidad de vida a las personas con la enfermedad "por fin me queda claro que no es intolerancia". Siempre aprendo con vosotros y siempre es un gusto veros -feliz de estar en Madrid para que los encuentros sean más seguidos-.

    Un abrazo y muchas gracias, en mi nombre, en el de MAsterD y en el de todos nuestros alumnos.

    PD: por cierto, qué guay la foto -no tenía ninguna con Víctor-.

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Raquel, como bien dices, el único fin que perseguimos es el de dar calidad de vida, normalización a las personas afectadas por la enfermedad celiaca.

      Nos alegramos de que te quedara claro que no es un intolerancia, sino una enfermedad crónica y multiorgánica.

      Siempre es un placer vernos, y compartir experiencias.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...