martes, 19 de febrero de 2013

TALLER CON MANZANAS #PINKLADY EN LA ESCUELA DE COCINA TELVA.


Siempre agradecemos el poder acudir a una escuela de cocina, y aprender no solo recetas, sino también consejos, hablar sobre productos sin gluten y pasar un estupendo rato alrededor de los fogones. Y esto es lo que hicimos gracias a la organizacion de Acción y Comunicación, el pasado jueves día 15, donde Sesé San Martín nos expuso de una panera muy agradable y profesional una serie de recetas empleando en todas ellas las manzanas “Pink Lady”.


La verdad, es que ya sabíamos del sabor y la textura crujientes de esta clase de manzanas, que tiene unas características muy especiales, y se pueden emplear tanto para elaboraciones en dulce, como hicimos en nuestra recetas: “Arroz con leche sobre cama de manzana laminada #singluten”, como en salado, y nos lo ha demostrado Sesé San Martín en la Escuela de Cocina Telva con estas recetas:



- Veloute de ave al curry con manzana (Presentacion en plato y en copa)




- Salmón a la sal con vinagreta de manzana y tomate


- Apple & Honey


- Banda de manzana (Con gluten)


Algunas de ellas en principio estaban pensadas con  productos no aptos para celíacos, pero al estar nosotros, gracias a la predisposición de Sesé San Martín, así como con el apoyo en todo momento de nuestros amigos y amigas gastrobloggers, que estuvieron atentos en todo momento para evitar productos con gluten, así como una posible contaminación cruzada ¡Mil gracias amigos y amigas!  Al final, todas las elaboraciones se realizaron sin gluten, salvo la Banda de manzana, pero lo importante era aprender como elaborarlos y disfrutar de la compañía, y en un momento podremos adaptarlas a nuestra dieta sin gluten, lo importante era participar en este Taller en la Escuela de cocina de Telva, con Pink Lady, gracias a Acción y Comunicación.



Coincidimos, como en otras ocasiones con blogueras y blogueros, que ya son amigas y amigos, y con los que formamos un estupendo grupo en cualquier lugar, algo que le sorprendió a Sesé, ya que en todo momento el ambiente fue muy ameno y todos aprendimos y compartimos experiencias y conocimientos.
Aprendimos como cortar la manzana según la elaboración que tangamos que realizar, ya que cada una de las recetas precisa de un tipo de corte, y hasta de ser pelada de forma distinta.

Luego, tras las elaboraciones en las que participamos todos activamente, fuimos cenando los platos elaborados entre todos.

La verdad, es que Acción y Comunicación acertaron plenamente al elegir la Escuela de Cocina de Telva, para esta presentación de manzanas Pink Lady, ya que es un lugar muy bien organizado, equipado, espacioso, luminoso, y donde su directora: Sesé San Martín, llevó muy bien en todo momento el desarrollo de las clases. Además, y nos llamó la atención, ya que no es normal encontrarlo en las escuelas de cocina, en esta, pudimos cocinar con gas, algo que a nosotros nos gusta mucho por entender que se cocina mucho mejor que en la vitrocerámica, aunque también se cocina muy bien con inducción.

Otra de las cosas que valoramos en los talleres de cocina que hemos asistido, es cuando no se ciñen solamente a exponer una receta, sino que nos transmiten: trucos, formas de cocinar, de pelar, de presentar… todas esas cosas que no se pueden aprender leyendo una receta, y que hace falta tener a un buen profesional, de la cocina y la comunicación al frente del taller, que alimente la curiosidad de los asistentes.


Al grupo nos sentó muy bien el rosa, y participar en este taller de cocina, como podéis comprobar en la foto que amablemente nos ha facilitado Carmelo del blog: “La Cocina de Aficionado”.

 #escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. Que cara de felicidad tenéis todos, se not que disfrutasteis mucho del taller y de lo q se impartía en el; siempre es de agradecer q profesionales de la cocina te den trucos y los guardas como oro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, en nuestras caras se refleja lo que disfrutamos en este taller.

      La verdad, es que Sesé San Martín no ofreció todos sus conocimientos en gastronomía, con sus trucos de cocina y mucho más.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bien nos lo pasamos, cuánto aprendimos y reímos y lo bien que cenamos gracias a Pink Lady, Acción y Comunicación y la escuela de cocina de Telva!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Ana, es que lo pasamos estupendamente, aprendimos y como siempre en estupendo ambiete, ese ambiente que sorprende hasta a los profesionales de la cocina al ver un grupo de bloggers tan abiertos y entregados.

      Y la cena, fue estupenda, todo con manzana y sin gluten (salvo el postre), y tanto Acción y Comunicación, como la Escuela de Cocina de Telva, lo organizaron perfectamente.

      Besotes

      Eliminar
  3. que divertido¡¡¡¡¡, un taller estupendo y Sesé un encanto. Lo pasamos genial¡¡.
    un besito
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como disfrutamos! Fue un taller estupendo, y como bien dices Sesé un encanto de persona. Fue una estupenda tarde, donde lo pasamos genial.

      Besotes

      Eliminar
  4. Lo que se disfruta y se aprende en estos talleres. Las recetas se ven muy buenas y esa cara de felicidad de todo el grupo ya habla por si sola.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que disfrutamos y aprendimos muchísimo. y las recetas no solo se ven muy buenas, sino que lo estaban. Y tendremos que hacer algunas en casa.

      La cara de felicidad de todo el grupo, demuestra lo estupendamente que lo pasamos.

      Besotes

      Eliminar
  5. Sesé es un encanto de persona y en cocina una auténtica maravilla, pese a tener una familia numerosa, siempre tiene tiempo y una sonrisa amable para todo el mundo en su cara. A mi me encantan sus clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos amiga Elena, que conoces bien a Sesé. Como bien dices tiene una sonrisa amable y a nosotros también nos encantaron sus clases.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...