miércoles, 20 de febrero de 2019

Receta de jugo o salsa de carne casero al estilo del chef Jamie Oliver. #singluten #sinlacteos

Esta es una receta que aprendimos gracias al Chef Jamie Oliver, y que es mejor hacerla el día anterior a necesitarla, ya que así coge más sabor. Y os hemos de decir que nos ha gustado mucho el resultado, ya que no es muy difícil de elaborar, esta muy rico y como veréis emplea ingredientes naturales. Nosotros, lo único que hemos hecho ha sido adaptarlo a nuestra dieta sin gluten apta para celiacos.

JUGO O CALDO DE CARNE ESTILO JAMIE OLIVER SIN GLUTEN

La harina que hemos empleado para espesar, ha sido almidón de maíz - podéis utilizar Maizena -, y seguro que podéis emplear cualquier harina panificable sin gluten. El sabor es impresionante y para la receta de pechuga de pavo que ya os contaremos en la que la empleamos, le da un sabor exquisito.

Como podéis ver en esta receta, se emplean ingredientes naturales y singluten, y además de la harina, solo hemos tenido que buscar un beicon sin gluten para poder cocinarla.

Por otra parte, este jugo o salsa de carne, la podemos congelar en un recipiente, o en una bandeja de hielo, para así poder usarla como si fueran "cubitos de carne" cuando lo necesitemos.

INGREDIENTES CALDO O SALSA DE CARNE SIN GLUTEN


INGREDIENTES:

Apio, 2 Uds.
Zabahorias, 2 Uds.
Cebolla, 1 Ud
Salvia, 5 o 6 hojas
Laurel, 3 hojas
Romero
Beicon ahumado*, 2 lonchas.
Alitas de pollo, 8 uds.
Sal
Pimienta
Anís extrellado, 2 estrellas.
Almidón de maíz* o Maizena, 4 cucharadas (Para espesar)
Agua, 2 litros

(*) Estos ingredientes, tenemos que confirmar que son sin gluten. Y como hemos comentado, podremos emplear una harina sin gluten que nos sirva para espesar, como muchos de los mixes caseros.

CALDO DE CARNE NATURAL APTO PARA CELIACOS


ELABORACION:

Utilizamos una bandeja o cacerola grande apta para la fuente de calor de nuestra cocina (En nuestro caso casi siempre fuego), y para el horno.

Ponemos en horno a calentar a 220ºC.

En esta bandeja o recipiente, vamos introduciendo los ingredientes en este orden:

Picamos el apio, las zanahorias y la cebolla, y la ponemos en el recipiente utilizado.

Incorporamos las hojas de salvia y de laurel, así como el romero.

Añadimos el beicon ahumado troceado.

Sobre esta cama, ponemos las alitas de pollo, y las golpeamos un poco con un "prensador de patatas" incorporándolas por toda la superficie del recipiente.

Metemos al horno a 200ºC durante 1 hora. Y quedará como podéis ver en la imagen siguiente.

INGREDIENTES PARA CALDO DE CARNE AL SALIR DEL HORNO

Tras pasar este tiempo, ponemos la bandeja en la cocina a fuego alto y golpeamos nuevamente con el "prensador de patatas" todos los ingredientes.

Incorporamos los dos litros de agua, y la harina para espesar, que vamos mezclando con la ayuda de un cucharón.

Cocemos a fuego lento durante 25 minutos. Volviendo a machacar con el "prensador de patatas" de vez en cuando, así se sonsigue extraer más jugo.

CALDO DE CARNE ESTILO JAMIE OLIVER SIN GLUTEN

Una vez pasado este tiempo al fuego, quedar el jugo, y solo no quedará...

SALSA O CALDO DE CARNE PARA PAVO ASADO SIN GLUTEN

Colamos todo, y nos quedará un jugo o salsa muy sabrosa, que podremos emplear en varias recetas.

CALDO CASERO DE CARNE SIN GLUTEN ESTILO JAIME OLIVER

Esta salsa, la ponemos en una recipiente tipo "tupper" y lo introducimos en el frigorífico, ya que nuestra idea era emplearla al día siguiente, para acompañar a una estupenda receta de: "Pechuga de pavo asado al estilo de la vieja escuela o Wellington, según receta del chef Jamie Oliver", adaptada a nuestra dieta sin gluten como familia celiaca, y que publicaremos próximamente. 

Al día siguiente, o cuando la necesitemos si la tenemos congelada, cuando vayamos a emplear esta salsa, solo tenemos que llevarla a ebullición.


CAMINOTAS:

ALITAS DE POLLO, ZANAHORIAS, CEBOLLA COCINADA PARA APROVECHAMIENTO

Y con todos los ingredientes, que quedan en la bandeja una vez extraído el jugo ¿Se os ocurre hacer algo?, pues os damos algunas opciones:


CROQUETAS: Desmenuzar las alitas de pollo, el beicon, y eliminar el resto de ingredientes. Y con estas carnes, hacer unas ricas croquetas.

CROQUETAS APROVECHAMIENTO SIN GLUTEN


CON EL RISOTTO DE CALABAZA: Y también, como acompañamiento a un Risotto de calabaza con polvo de boletus, que ya publicamos.

APROVECHAMIENTO DE SOBRAS DE CALDO DE CARNE


SOPA DE POLLO CON TROPEZONES: También, podemos volver a añadir agua o caldo de verduras, y tomarnos una rica sopa con tropezones.

Sea cual sea lo que deseemos para hacer una receta de aprovechamiento con esta carne tan jugosa.

Esta receta la hicimos para acompañara la pechuga que os hemos comentado, pero dado que vale para cualquier acompañamiento, y también para platos navideños,  pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten y también de la Carta de Navidad, ya que como os contaremos más adelante, la emplearemos en una recta de pechuga de pavo, que ya os contaremos.

Esta es la receta completa de: Pechuga de pavo asado Wellington del chef Jamie Oliver, de la que esta elaboración forma parte también. 

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...