miércoles, 12 de agosto de 2015

Pan de molde con corteza, en panificadora. #singluten #sinlactosa

Ya os contamos en el año 2013, que tenemos una panificadora Backmeister UNOLD 68511 que vive muy bien, ya que solo la empleamos cuando vamos de vacaciones, y en la que normalmente hacemos el conocido como Pan de Miguel. La verdad, es que es un lujo, ya que pones los ingredientes, y cuando subes de la playa, tenemos pan recién hecho para disfrutar.



Pero en esta ocasión, queríamos hacer otro tipo de pan, así que basándonos en la receta que ya empleábamos, aunque variando, al emplear leche sin lactosa, y agua mineral. Aunque se nos han ocurrido algunas experimentaciones modificando tiempos e ingredientes. 



Hemos empleado la “Programación Individual” o “Eigenprogramm” (3:27 min). Aunque en otro momento probaremos con el programa: “Hefekuchen” (Pastel de levadura) y se establecen unos tiempos y secuencia de 3:50 horas

Ya os contamos en “Pan de Miguel”, como programamos la panificadora, así que no vamos a volver a contároslo. Aunque sí tener siempre en cuenta que emplearemos tostado medio (“Mittel”), siendo los tiempos por si lo hacéis en otra panificadora los siguientes:

Precalentamiento (PREHEAT) – 15 min.
Amasado 1 (KNEAD 1) – 12 min
Fermentado/levado 1 (RISE 1) – 20 min
Amasado 2  (KNEAD 2) – 20 min
Fermentado/Levado 2 (RISE 2) – 50 min
Fermentado/Levado 3 (RISE 3) – 50 min
Horneado (BAKE) – 60 min

En esta ocasión, hemos ampliado el tipo de harinas empleadas, así como las cantidades y también en la levadora fresca.



INGREDIENTES:

Agua mineral tibia, 175 g
Leche entera sin lactosa, 175 g.
Margarina sin lactosa, 20 g
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual, 25 g.
Miel, 25 g
Azúcar, 1 cucharadita.
Huevo, 1 ud.
Levadura fresca Levital, 24 g
Preparado panificable Proceli, 300 g.
Preparado panificable Beiker, 100 g.
Harina de Arroz, 25 g.
Almidón de maíz, 25 g.
Sal, 3 g.


ELABORACION:

Si es preciso calentamos los 175 g de leche entera sin lactosa, sin sobrepasar la temperatura de 40 º C.
Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina: la leche calentada, el agua mineral, margarina sin lactosa, Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual, miel, azúcar, huevo, y lo batimos todo hasta conseguir un mezcla homogénea.

Ponemos la cubeta “grande” en la panificadora; colocamos las aspas, y las impregnamos con un poco de margarina sin lactosa.

Ponemos la mezcla obtenida en la cubeta de la panificadora, e incorporamos la levadora desmenuzada.

En un bol grande mezclamos los distintos tipos de preparados panificables, harinas o almidones: Proceli, Beiker, Arroz y almidón de maíz

Incorporamos las harinas mezcladas en la cubeta donde ya tenemos el resto de los ingredientes. 

Sobre la mezcla de harinas ya introducidas en la cubeta, ponemos un poco de sal.

Una vez incorporados todos los ingredientes, confirmamos que tenemos la “flecha” sobre  “EIGENPROGRAMM” (Programa individual) y presionamos la tecla “START”, y aparecerá en la pantalla en tiempo total de 3:27, así como el primer segmento del programa PREHEAT (Precalentamiento). 

Así, que ya será la panificadora la que trabaje por nosotros, sin aportar ni el calor, ni el consumo eléctrico que nos da el horno. Y en algo más de 3 horas tenemos nuestro pan.

Tras terminar de hornear, solo nos queda esperar a que se enfríe un poco, y utilizando el útil o gancho, quitar las aspas antes de cortar la rebanadas, y habremos obtenido este pan de molde con corteza de sabor y textura muy apetecible.


Ahora, solo nos queda añadir a esta tostada un buen Aceite de Oliva Virgen Extra... y a disfrutar.

 #escribimoslovivido 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...