jueves, 16 de julio de 2015

Tarta mediterránea blanca y negra sobra base de naranja, y bizcocho de almendras #singluten

Cuando publicamos la receta de Plancha de bizcocho con harina de almendras sin gluten, ya os adelantamos que la íbamos a emplear en una tarta con sabor mediterráneo. Pero también, os hemos contado como elaborar Crema de mistela de moscatel, que hemos empleado en esta tarta, con un sabor y texturas muy especiales, que ha cautivado a todos los que la degustaron, y que se va a convertir en una de las elegidas en las celebraciones familiares.


Y es que siempre en nuestra familia, nos gusta celebrar los cumpleaños y otras fiestas con alguna tarta, y en esta ocasión queríamos que fuera distinta a las que ya hemos publicado en nuestra Carta de Postres Sin Gluten




Pero, no solo separamos las distintas capas de la tarta con la plancha de bizcocho de almendras. Sino que la base la realizamos con galletas de almendras y zumo de naranja. Y los rellenos de las capas con: crema de mistela de moscatel y nata montada. Para terminar con una capa de chocolate negro y blanco. Y así formar y potenciar el sabor mediterráneo de esta tarta, con estupenda textura y cremosidad.

INGREDIENTES

Crema de mistela de moscatel (Receta ya publicada)
Plancha de bizcocho con harina de almendras, 2 círculos de diámetro (Receta ya publicada) 
Nata montada, 500 ml (Receta ya publicada)

Galletas sin gluten, 20 uds.
Naranjas de zumo, 2 ud
Agar agar, 1 cucharadita de moka.
Margarina o mantequilla, 20 g.
Mistela de moscatel, 
Chocolate de cobertura blanco,
Chocolate de cobertura negro, 

ELABORACION:

Con anterioridad, habremos horneado la base de bizcocho de almendras. Así como la crema de mistela de moscatel, y reservaremos ambas, hasta realizar el montaje de la tarta en frío.

Utilizaremos un molde de tarta desmontable de 22 cm de diámetro.

Exprimimos las naranjas, mejor en un exprimidor manual, para así tener toda su pulpa.


Ponemos a calentar el zumo de naranja obtenido, y cuanto tome temperatura, incorporamos la cucharadita de moka de Agar-Agar. Llevamos a ebullición, y retiramos del fuego, echando este líquido sobre la base del molde de tarta. Y dejamos enfriar, consiguiendo una capa de gelatina de zumo de naranja, que será la base de la tarta.




Tomamos las 20 galletas sin gluten, y las trituramos un podo, mezclándolas con unos 20 gramos de mantequilla o margarina, consiguiendo una pasta, que extenderemos sobre la base de naranja y reservamos.


Sobre esta base de galletas extendemos la crema de mistela de moscatel, con ayuda de una espátula o lengua de gato.


Ya vamos dando altura a la tarta, así que cortamos la plancha de bizcocho de almendras, con el mismo diámetro del molde de la tarta, de forma que obtendremos dos discos. Ponemos uno de estos discos sobre la capa de crema de mistela, y humedecemos con un poco de mistela de moscatel.


Sobre esta capa extendemos la nata montada que tenemos reservada.


Y sobre la nata montada colocaremos el segundo disco de bizcocho de almendras, que igualmente humedeceremos con un poco de mistela de moscatel.


Ahora solo nos queda aplicar la cobertura a nuestro gusto. Y en nuestro caso, decidimos hacerlo con chocolate blanco y chocolate negro. Para ello fundimos el chocolate negro en un bol al baño maría, añadiendo un poco de margarina o mantequilla, para obtener una crema a nuestro gusto. 

Extendemos este chocolate blanco fundido sobre la mitad de la superficie de la tarta.

Repetimos la misma operación con el chocolate negro de cobertura, y una vez fundido lo extendemos sobre la mitad de superficie que nos queda.


Ya solo nos queda terminar la decoración a nuestro gusto, cortarla y degustarla.


Esperamos que os decidáis a hacer esta tarta, y os sirva para realizar algún “tuneo”. Aún nos queda por contaros que elaboramos con los trozos de plancha de bizcocho de almendras que nos sobraron, y que empleamos en una receta de aprovechamiento, muy, pero que muy rica.

Esta tarta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten.

#escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. Impresionante tarta, el bizcocho de almendra es súper jugoso, me ha encantado, la probare

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el bizcocho de almendras está exquisito, y humedecido en mistela ya impresionante.

      Esperamos que lo pruebes y te guste esta tarta.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola caminantes, pues lo que me ha encantado es el relleno de moscatel, la base con naranjas y almendras... vamos que es una combinación que sin duda probaré...

    Gracias por compartirlas...

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho este relleno de mistela de moscatel, ya que le aporta un sabor especial, junto con el sabor a almendra y naranja.

      Esperamos que lo pruebes y te guste.

      Besotes

      Eliminar
  3. A medida que iba leyendo la receta ya me la iba imaginando, qué rica con esa crema, es que ha de tener muy buen sabor, además con los dos chocolates para cubrirla queda muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que estamos muy contentos con el resultado final, ya que hemos conseguido una mezcla de sabores y texturas muy a nuestro gusto. Y el que tenga dos chocolates, así cada uno elije de donde quiera.

      Besotes

      Eliminar
  4. Espectacular la tarta. Tiene que estar bien buena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste, y si, está realmente buena.

      Besotes

      Eliminar
  5. Bien sea pro cumpleaños, por viajes, degustaciones u otras celebraciones, el caso es que siempre estáis hincando el diente… ¡Qué lujo de vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad Tawaki, es que nos gusta cocinar, pero más aún hincar el diente a lo elaborado.

      Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...