miércoles, 18 de marzo de 2015

Merluza al horno, con tomates y verduras. #singluten #sinlactosa #sinhuevo.

En casa nos gusta el pescado, pero en algunos casos, según su elaboración, o la especie de pescados, es mejor o peor recibido. Por lo que tenemos que ir pensando en recetas que además de no contener gluten, sea del agrado de los exigentes comensales de la familia. 


Y esta receta lo ha sido, por la textura obtenida en la merluza y por el sabor que le aportan las verduras, aunque algunos, solamente probaron las patatas asadas.


Lo primero que tenemos que hacer, es pedir en la pescadería, la merluza que deseemos, y que nos de un corte por la mitad, dejando un buen trozo de cola de aproximadamente un kilogramo,  ya que será la que emplearemos para hornear. Y el resto lo haga rodajas o filetes, según el gusto, y la receta que queramos hacer.

En esta ocasión no hemos empleado patatas en la receta, ya que en principio además de ser un excelente plato, tiene el fin de servir para una dieta de alimentación que uno del equipo familiar está realizando, y donde no puede comer patatas.

INGREDIENTES:

Cola de merluza, 1200 g.
Cebollas,
Pimiento verde
Tomates
Vino blanco
Agua
Limón
sal



ELABORACIÓN:

Ponemos el horno a calentar a 190 ºC

En una fuente de horno, colocamos la cola de merluza, la cebolla cortada en juliana, el pimiento verde troceado, y los tomates en rodajas.

Regamos con el agua y el vino.

Añadimos la sal.

Introducimos en el horno, en función “arriba y abajo” durante unos 15 minutos.

Esta receta pasará a formar parte de la Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...