jueves, 5 de diciembre de 2013

Taller: Quiero hacer pan...Gluten free en Oh! Celia del Mercado Antón Martín de Madrid #Singluten

El pasado jueves 28 de noviembre, nuestra amiga Marisa Aparicio “Famalap” del blog: "Cocina fácil sin gluten", impartió  una interesante y didáctica clase sobre el empleo de harinas sin gluten y distintas formas de elaborar panes, en el “Showroom” del Mercado Antón Martín de Madrid, con el patrocinio de Oh! Celia.





Marisa, como nos indicó en el anuncio del evento expuso con toda sinceridad sus inicios hace 17 años, cuando a su hijo Javier le fue diagnosticada la enfermedad celíaca, y la calidad de los  panes que en su día existían en el mercado, y como poco a poco se fue introduciendo en la cocina gracias a las amigas que desde el foro Mundo Recetas, la apoyaron, ayudaron y animaron. Y ahora, es ella la que ayuda a los celíacos para que se pongan con las manos en la masa.


También nos contó, su decisión en abrir un blog en 2007, del que en su día dimos la noticia aquí, ya que fue de los primeros blog con recetas que iban apareciendo: La Ventana de Famalap.


El espacio donde Marisa impartió un verdadero taller gratuito de elaboración de panes sin gluten, es pequeño, pero tiene la peculiaridad de encontrarse integrado en un mercado con tanta tradición en Madrid, como es el de Antón Martín. y no solo expuso los distintos tipos de harinas que ella emplea, sino los “mix” de harinas comerciales, y las mezclas que prepara, así como la utilización de las harinas de: trigo sarraceno, teff, castañas, chufa… y otras semillas como las de amapola, lino…


Pero también elaboró cuatro recetas de pan que  podéis encontrar en el post que ha publicado: "Taller: Quiero hacer pan... Gluten Free y recetas"

- Pan sin gluten en panificadora (dos tipos)

- Pan rápido sin gluten, en Pírex.

- Panecillos sin gluten, con y sin levadura.



Toda la clase, se desarrollo en un estupendo ambiente de colaboración y atención, y en palabras de la propia Marisa: Me he sentido como que estaba hablando con un grupo de amigos”. Y así nos sentimos los demás.

Casi sin dejar de enfriar los panes, realizamos una degustación de los mismos, y a todos los participantes nos gustó el sabor y texturas de cada uno de ellos… 

Clases de este tipo, ofrecidas sin ánimo de lucro, y con el único interés de ayudar a los recién diagnosticados como celíacos o sensibles al gluten, son muy necesarias.

¡Mil gracias Marisa por tu compromiso con el colectivo celíaco!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...