viernes, 27 de septiembre de 2013

Tomarse un helado cremoso #singluten en una heladería concienciada con las intolerancias: Livanti - Alicante

No hace mucho tiempo, los celíacos teníamos que recurrir a esos listados en los que las grandes empresas informaban a las asociaciones de sus helados sin gluten, y eso suponía buscar esas marcas, no siempre con suerte, y también el no poder tomar helados en heladerías locales, pero eso ha cambiado.

.

Ahora es una gran satisfacción el pode encontrar locales donde realmente se preocupan de atender a sus clientes y podemos encontrar carteles donde nos preguntan: ¿Tienes alguna intolerancia? Y así informar en cada uno de los productos si contienen: cacahuetes, frutos secos, gluten, huevo, leche, soja o alcohol, como podéis ver en el siguiente cartel, que hemos encontrado colgado en una heladería italiana de la ciudad de Alicante. 


Hace unos días, hemos estado caminando junto al Mediterráneo, y por la ciudad de Alicante y provincia. Y una tarde, paseando por el casco histórico, y tras visitar su concatedral (Iglesia de San Nicolas de Bari), nos encontramos con una heladería italiana en la calle Muñoz, en una provincia con tanta tradición heladera como es Alicante, pero esto no es lo que nos llamó la atención, aunque también.

No nos sorprendió el encontrar una heladería italiana de “gelato di Sicilia” en Alicante, sino que al entrar - como hacemos cada vez que entramos en este tipo de establecimientos - preguntamos: ¿Tenéis helados sin gluten?, y la simpática señorita que atendía, nos indico el cartel, y nos dijo que estaban muy sensibilizados con los problemas de alergias e intolerancia alimentarias y cada uno de sus helados venía etiquetado con los alergenos indicados en el cartel, con el fin de que se pudiera elegir por ejemplo un helado sin gluten y sin lactosa, y eso si que nos llamó la atención, y también, como ocurre en otros establecimientos, cada uno de los helados disponía de su propia espátula, con el fin de evitar la contaminación cruzada. Fijaros en la etiqueta del helado “Cioccolato Al Latt” donde podéis comprobar el símbolo de “Leche”


La  heladería no es muy grande, pero la variedad de sabores es increíble y es difícil el saber elegir. Y aunque existen más heladerías de este tipo, y esperamos que poco a poco existan más, estaría mal por nuestra parte no nombrar la heladería y esta se llama “Livanti – gelato di Sicilia” que está considerada la tercera mejor heladería de España, y a sus propietarios les llaman: "Los arquitectos del helado"

Si además, degustamos este helado mientras observamos unos veleros navegando por el Mediterráneo, el momento será inolvidable, ya que la vida es la suma de pequeños momentos vividos y saboreados. 


Y darnos cuenta, lo que para otras personas es algo normal y sin importancia en su día a día, algunos celíacos lo valoramos muchísimo.  ¡Volveremos!

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...