miércoles, 24 de abril de 2013

GUARNICION DE CHAMPIÑON Y PATATA #SINGLUTEN COCINADO CON EL LAVAVAJILLAS


Sí, habéis leído bien: cocinado en el lavavajillas, como nos expone la bloguera italiana Lisa Casali, en su libro: “Cocinar con el lavavajillas”, un método revolucionario donde los alimentos mantienen el sabor, es sostenible y ahorramos energía.


La verdad, es que cuando nos obsequiaron este libro, nos llamó mucho la atención, y cuando lo leímos, quisimos hacer una prueba inventándonos una receta para guarnición para acompañar a un pescado al horno que habíamos preparado, pero solo para dos personas, utilizando además una patata cocida de otra elaboración, y jugo de los pimientos que habíamos asado en el horno. El resultado ha sido muy satisfactorio.


Como dice la bloguera y autora del libro Lisa Casali: “Por muy extraña que le pueda parecer esta idea, haga un esfuerzo y supere el prejuicio inicial, porque esta revolucionaria técnica de cocción es fácil, ofrece grandes beneficios y le dejará mucho tiempo libre”. Así, que superada la sorpresa inicial, nos hemos puesto a cocinar, ya que en el libro vienen más de 60 recetas expuestas según la época del año, y si cocinamos con botes herméticos o productos elaborados al vacío.



INGREDIENTES:

Champiñón grande, 1 ud.
Patata cocina mediana, 1 ud.
Ajo, 1 diente.
Perejil
Jugo de pimientos rojos asados, 1 cucharada.
Aceite de oliva virgen extra variedad picual, 1 cucharadita.
Yema de huevo, 1 ud


ELABORACION:

Siguiendo los consejos de Lisa Casali, empleamos un bote hermético de 350 ml para cocinar los alimentos en el lavavajillas. Y siempre, teniendo en cuenta, que para ahorrar energía, lo planificaremos cuando esté lleno, dejando el sitio para introducir le tarro.

Lavamos el champiñón, y los cortamos en finas láminas que pasamos directamente al fondo del bote.

Pelamos la patata cocida, y la cortamos en pequeños trozos, introduciéndola igualmente en el bote.

Pelamos el diente de ajo, y lo laminamos finamente.

Cortamos finamente un poco de perejil, y lo añadimos al resto de los alimentos.

Incorporamos el jugo de pimientos rojos asados, y el Aceite de oliva virgen extra variedad Picual.


Una vez introducidos todos los alimentos, y antes de poner la yema de huevo, los removemos para que se humedezcan con el jugo y el AOVE.

Tras hacer esto, colocamos en la zona superior la yema de huevo, y lo introducimos cerrado herméticamente en el lavavajillas.

En esta ocasión, hemos utilizado un programa “Automático” que dura un tiempo de 130 minutos a una temperatura entre 55 – 65ºC.

Trascurrido el tiempo, encontramos toda la vajilla, cristalería, cubertería limpia, y nuestra receta realizada, así que desde el mismo lavavajillas podemos tomar los platos, los vasos, los cubiertos y la comida.



OBSEVACIONES:

Hemos comprobado que este método de cocción revolucionario a baja temperatura, consigue una muy buena textura y sabor de lo que hemos cocinado. Así que probaremos más recetas a realizar entre los platos sucios.


Esta receta también pasará a formar parte de nuestra CARTA SIN GLUTEN.



DATOS DEL LIBRO:

Cocinar con el lavavajillas

Publicado por Larousse

120 páginas

Precio de 10,5 €


ISBN: 978-84-15785-14-9


Está claro que podemos utilizar electrodomésticos y gasodomésticos para cocinar, pero no lo intentéis nunca con el televisor, ya que con las malísimas noticias que escuchamos diariamente, se destruirían todas las elaboraciones.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...