viernes, 17 de agosto de 2012

HELADO CASERO Y FÁCIL DE CANELA (SIN GLUTEN)

Con los días de calor que están haciendo, lo que más nos apetece es comernos uno rico helado sin gluten, y por eso además de comprarlos, también los hacemos en casa.

Así que aquí tenéis una fácil y rica receta que hemos hecho a partir de la publicada en el libro de “La cocina dulce de Paco Torreblanca”, pero con alguna pequeña modificación en las cantidades e ingredientes.

Además, no necesita heladera para su elaboración. Y os podemos decir que a toda la familia y amigos que lo han probado les ha gustado. Por eso,  por ser sin gluten y sencillo de preparar sin heladera, lo queríamos publicar.





INGREDIENTES:

- Leche de vaca entera, 625 ml
- Nata líquida, 125 ml
- Azúcar, 172 g
- Yemas, 3 uds.
- Canela en rama, 3 uds.
- Agar-agar Pronagar, 2 cucharaditas de café.



ELABORACIÓN:

Ponemos la leche en un cazo, y ponemos al fuego, añadimos la nata y mezclamos.

Incorporamos la canela en rama y el agar-agar Pronagar. Removemos y dejarnos hervir todo junto durante un rato, para que coja más sabor a canela.

Mientras tanto, en un vaso de batidora, mezclamos el azúcar y las yemas, y las batimos, hasta conseguir una crema.

Retiramos las ramas de canela, y vamos incorporando poco a poco esta mezcla en la crema obtenida con las yemas y el azúcar. Batimos hasta obtener una crema homogénea.

Vertimos en el recipiente hermético que vamos a introducir en el congelador. Y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cubrimos con film transparente sin que haya aire. Posteriormente introducimos en el frigorífico durante unas dos horas, y posteriormente en el congelador.

Pero ¡cuidado! que engancha, y dicen que es afrodisíaco. Luego es preciso caminar y caminar... para volver a comerlo nuevamente.

Esta receta pasará a formar parte de nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...