sábado, 4 de agosto de 2012

ENCUENTRO EN PANADERIA JOSE MARIA GARCIA. ARTESANOS SIN GLUTEN ALICANTE.


Alicante, es una ciudad que siempre merece la pena visita, ya que tienen muchos lugares donde disfrutar; ya sea caminando por La Explanada (Paseo de las Palmeras), por su Puerto; Pero también visitando el Castillo de Santa Barbará, o el MARQ. Pero desde hace tiempo para los celíacos que la visitamos tiene un aliciente más, que es acercarse a la PANADERIA JOSÉ MARÍA GARCIA, y poder disfrutar de todas las delicias sin gluten, que en esta panadería artesanal y familiar elaboran.



Hacía tiempo que no visitábamos esta ciudad que mira al azul Mediterráneo. Y el pasado mes, pasamos unos días disfrutando de su luz, su descanso, visitando lugares que no por conocidos dejan de sorprendernos, y conociendo en persona a Vanesa y Javi, con los que quedamos para conocer su establecimiento dedicado al mundo sin gluten.



La verdad, es que como nos ha ocurrido en otras ocasiones, cuando conocemos a personas con las que llevamos un tiempo intercambiando comentarios en las Redes Sociales, parece que ya nos  conocíamos de antes. Y nuestro encuentro, fue de lo más satisfactorio, hablando sobre muchos temas de celíacos, y además tuvimos la suerte de llegar cuando habían preparado unos vistosos y magníficos panes payeses, barras de pan, pan de molde, y deliciosas tartas.



Da gusto conocer un local en el que sus propietarios ponen conocimiento, profesionalidad, I+D+I y mucho amor al elaborar estos productos aptos para celíacos. Y hablando con ellos, nos acordamos también de nuestros amigos de la Pastelería Artediet, que también, desde hace años nos hacen las delicias a los celíacos en Madrid.


El local está decorado al estilo modernista, y con una buena variedad de productos sin gluten, perfectamente protegidos para evitar cualquier contaminación cruzada, ya que aunque en el obrador solo elaboran productos sin gluten, en la entrada, tienen algunos productos de panadería con gluten.



La verdad, que como fuimos comentando en facebook, todos y cada uno de los productos que hemos podido probar nos gustaron (tarta de manzana, barra de pan, empanadillas, churros,  brownie…) y nos llamó la atención la presencia, la textura y el sabor del pan payés.



Está claro que además de caminar por Alicante, por el Castillos Santa Barbara, encontrar increíbles barcos en su puerto, y  visitar las exposiciones temporales del museo MARQ, que lo hacemos cada vez que visitamos Alicante, y hemos visitado la exposición temporal EL TESORO DE LOS BARBAROS,  ahora no faltaremos a nuestra cita con estos artesanos sin gluten que son nuestros amigos de PANADERÍA JOSÉ MARÍA GARCÍA - ARTESANOS SIN GLUTEN.


¡Gracias amigos por preocuparos por el colectivo celíaco! Y por distribuir vuestros productos a restaurantes de Alicante y otros lugares.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...