sábado, 4 de agosto de 2012

ENCUENTRO EN PANADERIA JOSE MARIA GARCIA. ARTESANOS SIN GLUTEN ALICANTE.


Alicante, es una ciudad que siempre merece la pena visita, ya que tienen muchos lugares donde disfrutar; ya sea caminando por La Explanada (Paseo de las Palmeras), por su Puerto; Pero también visitando el Castillo de Santa Barbará, o el MARQ. Pero desde hace tiempo para los celíacos que la visitamos tiene un aliciente más, que es acercarse a la PANADERIA JOSÉ MARÍA GARCIA, y poder disfrutar de todas las delicias sin gluten, que en esta panadería artesanal y familiar elaboran.



Hacía tiempo que no visitábamos esta ciudad que mira al azul Mediterráneo. Y el pasado mes, pasamos unos días disfrutando de su luz, su descanso, visitando lugares que no por conocidos dejan de sorprendernos, y conociendo en persona a Vanesa y Javi, con los que quedamos para conocer su establecimiento dedicado al mundo sin gluten.



La verdad, es que como nos ha ocurrido en otras ocasiones, cuando conocemos a personas con las que llevamos un tiempo intercambiando comentarios en las Redes Sociales, parece que ya nos  conocíamos de antes. Y nuestro encuentro, fue de lo más satisfactorio, hablando sobre muchos temas de celíacos, y además tuvimos la suerte de llegar cuando habían preparado unos vistosos y magníficos panes payeses, barras de pan, pan de molde, y deliciosas tartas.



Da gusto conocer un local en el que sus propietarios ponen conocimiento, profesionalidad, I+D+I y mucho amor al elaborar estos productos aptos para celíacos. Y hablando con ellos, nos acordamos también de nuestros amigos de la Pastelería Artediet, que también, desde hace años nos hacen las delicias a los celíacos en Madrid.


El local está decorado al estilo modernista, y con una buena variedad de productos sin gluten, perfectamente protegidos para evitar cualquier contaminación cruzada, ya que aunque en el obrador solo elaboran productos sin gluten, en la entrada, tienen algunos productos de panadería con gluten.



La verdad, que como fuimos comentando en facebook, todos y cada uno de los productos que hemos podido probar nos gustaron (tarta de manzana, barra de pan, empanadillas, churros,  brownie…) y nos llamó la atención la presencia, la textura y el sabor del pan payés.



Está claro que además de caminar por Alicante, por el Castillos Santa Barbara, encontrar increíbles barcos en su puerto, y  visitar las exposiciones temporales del museo MARQ, que lo hacemos cada vez que visitamos Alicante, y hemos visitado la exposición temporal EL TESORO DE LOS BARBAROS,  ahora no faltaremos a nuestra cita con estos artesanos sin gluten que son nuestros amigos de PANADERÍA JOSÉ MARÍA GARCÍA - ARTESANOS SIN GLUTEN.


¡Gracias amigos por preocuparos por el colectivo celíaco! Y por distribuir vuestros productos a restaurantes de Alicante y otros lugares.

 #escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Gracias Aictor y Ana la verdad como bien dices es como si nos conocieramos de antes!:)
    Sois estupendos vuestra visita nos encanto y esta gran entrada en vuetro blog nos da animo y fuerza para segui luchar dia a dia por y para el colectivo celiaco,para que tengan las mismas facilidades de encontrar todo los productos que los no celiacos!!:) .
    Haceis un gran trabajo,y esos se ve desde hace ya,todos los años que teneis vuestro blog y exponeis vuestras vivencias.
    Nos queda mucho camino que caminar tod@s juntos!!
    Un abrazo Javier y Vanesa!!Y hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros que aún con las dificultades que conlleva el hacer panadería y repostería sin gluten, estáis al pie del cañón.

    Nos alegramos de que os haya gustado el post/artículo, en el que hemos resumido mucho los sentimientos vividos. Dentro de uno días hablaremos de vuestro pan de hamburguesas y del la hamburguesería que nos recomendasteis.

    A nosotros también nos encantó el conoceros, y disfrutar de vuestros productos, que están riquísimos.

    Gracias por pensar que hacemos un gran trabajo al exponer nuestras vivencias y recetas a través del blog, aunque a veces se hace duro el mantenerlo.

    Sí, nos queda a tod@s mucho camino por recorrer, y esperamos hacerlo juntos.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es ver que los celiacos tienen tanta variedad como el resto de gente! me alegro de la visita, y el viaje hasta la playita, claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad amiga, es que en algunos lugares parece que el colectivo celíaco disfruta de variedad.

      Nuestros días en la playita, fueron como siempre escasos, pero los disfrutamos lo mejor posible.

      Besotes

      Eliminar
  4. La verdad es que los tenemos muy lejos pero los sentimos muy cerca!!. Estupendo reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cmo bien dices, con el Facebook, sentimos a estos amigos muy cerca, aunque nos separen muchos kilómetros. ¡Eso es lo que tiene Internet!

      Si algín día viajas a Alicante, no dejes de ir a conocer su establecimiento.

      Besotes

      Eliminar
  5. Nosotros vamos todos los años de vacaciones a Guardamar del segura que esta muy cerquita de Alicante, pero no nos hemos acercado nunca a Alicante....el proximo año que vayamos alli vamos......porque es una suerte encontrar un sitio asi, que podamos comer tantas cosas y los panes.
    Y tambien quiero darles las gracias por preparar tantas cosas sin gluten.
    Anotado queda queda para la proxima....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo cerca que está Guardamar del Segura, no tenéis escusa para pasaros un día a conocer Alicante, y esta maravillosa panadería sin gluten.

      Si con un poco de suerte coincidimos en vacaciones, también podíamos conocernos.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hay muy pocas panaderías donde hagan buen pan, este tiene una pinta estupenda, tostadito como a nosotros nos gusta. Merece la pena hacerles una visita.
    Me alegro que disfrutárais de vuestra estancia en Alicante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Concha, sí, la verdad es que el pan además de tener buena pinta, tiene un olor, una textura y un sabor icreible. Así que si pasáis por Alicante, no dejar de visitarlos.

    Gracias por mostrarnos siempre tu cariño y amistada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Sólo he estado un par de tardes en Alicante y es una ciudad que no conozco bien, pero este local tiene mucho encanto.

    El cambio de look os sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Tawaki, la verdad es que Alicante tiene buenos sitios para estar, caminar o perderse. Y sobre todo, si se puede ir fuera de la temporada de excesivo calor.

    Este local, situado junto a un mercado tradicional, tiene un encanto muy especial, y sobre todo para el colectivo celíaco.

    Nos agrada que te guste el cambio de look.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...