domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA DE MELOCOTON EN ALMIBAR CON NATA HELADA. (SIN GLUTEN)


Hoy es el Día del Celíaco, y no queríamos faltar a la celebración sin aportar nuestra granito de arena, nuestra receta, así que aquí estamos con una que os podemos decir resulta muy, pero que muy apetitosa, y con una esponjosidad y dulzor especiales.

Una receta sencilla, y que os recomendamos hacer, ya que el resultado, la textura y el sabor, es realmente sorprendente. 



Como siempre, es una receta sin gluten, apta para celíacos, y para todas aquellas pesonas qeu no tengan problema en tomar alguno de sus ingredientes.



INGREDIENTES:

 Huevos, 4 uds.
 Yogurt cremoso, 1 vaso.
 Azúcar, 150 g.
 Harina de maíz (Maizena), 30 g.
 Harina “MIx A – Maguerita (Schär), 40 g.
 Harina de arroz, 120 g,
 Aceite de girasol, 130 ml.
 Gasificante, 2 sobres dobles.
 Nata helada, 500 g.
 Melocotón en almibar, 870 g.
 Fideos de chocolate (Hacendado)



ELABORACIÓN:

Separamos las yemas de las claras, y a estas últimas las montamos a punto de nieve, y añadimos el azúcar para formar un merengue. (Si lo hacemos con TH, en velocidad 3 ½ con el accesorio “mariposa”).
Ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.

Añadimos al bol donde tenemos el merengue, las yemas, el yogurt cremoso, el aceite de girasol y lo batimos todo (si lo hacemos en TH habremos quitado la “mariposa”).

En otro bol, mezclamos las distintas harinas y el gasificante. Una vez mezclados, los añadimos al bol donde tenemos el resto de los ingredientes y los mezclamos todos, hasta conseguir una crema.

Impregnamos el fondo y las paredes del recipiente que vamos a emplear para hornear (en nuestro caso es de silicona de 22 cm) con un poco de aceite de girasol.

Introducimos en la bandeja central del horno; en  función ventilador y 180 ºC, y horneamos durante unos 30 minutos (según horno), y hacemos la prueba, pinchando.

Dejamos reposar el bizcocho y que se enfríe. 

En lo que se nos va enfriando el bizcocho, separamos los trozos de melocotón del almíbar, reservando el almíbar en un recipiente, y las mitades de melocotón los introducimos en el vaso de la batidora y los trituramos, formado una crema de melocotón en almíbar.
Sacamos del congelador la nata helada, para que se descongele un poco y sea más fácil de extender.

Una vez frío el bizcocho, lo cortamos por el centro, y separamos. Colocamos la base sobre una bandeja que nos puede servir luego para servir, y la “emborrachamos” o empapamos con la mitad del almíbar que tenemos reservado. 

Extendemos sobre esta base de bizcocho la crema de melocotón en almibar. Cubrimos esta crema, con el otro trozo de bizcocho, y lo empapamos con el resto del almíbar reservado.

Una vez ya empapado todo el bizcocho, extendemos en la parte superior y perímetro, toda la  nata helada que estará ya algo descongelada. 

Para terminar la decoración, extendemos sobre toda la superficie de la tarta los fideos de chocolate (sin gluten) .



CONSEJO:

Para obtener una mayor cremosidad, una vez montada la tarta, la introducimos en el frigorífico, en una zona ni muy fría, y así conseguiremos que la nata helada se introduzca poco a poco por la superficie superior del bizcocho, dándole a esta tarta su cremosidad y sabor especial, que en casa tanto nos ha gustado.

¡Buen Provecho y Feliz día del Celíaco!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...