miércoles, 6 de octubre de 2010

ARROZ REHOGADO CON FU YUNG (SIN GLUTEN)

Nosotros y seguro que como muchos celíacos, comemos arroz muy a menudo. Pero hace unos días, queríamos hacerlo de alguna forma que nunca lo habíamos hecho, así que miramos en el libro de Robert Carrier y vimos este estupendo arroz. Realizamos alguna que otrra modificación y utilizando por supuesto alimentos aptos para celíacos preparamos este arroz oriental con tortilla “fu Yung”, que es un tipo de tortilla francesa procedente de la cocina de Shanghái, y muy empleada en la gastronomía chino-americana.


A todos los comensales, nos pareció una receta estupenda. Una forma de tomar una buena variedad de alimentos en un solo plato, y con un sabor oriental, aunque empleando productos de aquí. Y ante todo un plato para todos y apto para celíacos.




INGREDIENTES

 Arroz de grano largo tipo Basmati, 250 g.
 Aceite de oliva virgen extra, 60 ml (4 cuharadas soperas)
Tupina de longaniza de Gourmet Rural, 200 g
 Cebolla cortada en dados, 1/1 ud.
 Pechuga de pollo cortada en dados, 100 g.
Tupina de costilla de Gourmet Rural, 200 g.
 Gambas cocidas y pegadas, 100 g.
 Guisantes congelados (descongelados), 100 g.
 Salsa de Tamarí*, 25 ml.
 Guindillas de cayena, 2 uds.
 Azúcar, 5 ml (1 cucharada de té)
 Sal y pimienta recién molida



PARA LA TORTILLA FU YUNG

 Huevos medianos, 2 uds.
 Agua, 30 ml (2 cucharadas soperas)
 Salsa Tamarí*, 2,5 ml (1/2 cucharada de té)
 Aceite de oliva virgen extra, 15 ml (1 cucharada sopera)


Como habéis visto, hemos empleado productos de Gourmet Rural, y es que además de ser de primera calidad, sabemos que esta empresa familiar, sabe muy bien lo que es ser celíaco, ya que lo padecen algunos familiares y por tanto ofrecen productos sin gluten con toda garantía. De todas formas, si no tenéis estos productos, los podéis sustituir la longaniza por salchichas frescas sin gluten, y la costilla, por magro de cerdo.

También, en lugar de salsa de soja, que está fermentada en trigo, hemos utilizado salsa de Tamarí (Soja, sal y agua)





PREPARACION:

Ponemos en un cazo el doble de volumen de agua que el de arroz que vayamos a cocinar, y añadimos sal. Lo ponemos al fuego, y cuando el agua esté hirviendo introducimos el arroz, que dejaremos hervir durante 15 minutos. Una vez terminado de hacer, lo sacamos y bien lo extendemos en una fuente fría para dejarlo enfriar, o lo introducimos en un gran colador bajo agua fría, para conseguir que se enfríe y quede suelto.

Para hacer la tortilla “fu Young”, batimos los huevos con el agua y la salsa de Tamarí. Calentamos el aceite de oliva virgen en una sartén mediana y vertimos los huevos batidos, y la hacemos igual que haríamos una tortilla francesa. Una vez que todo el huevo esté cuajado, retiramos la tortilla a un plato y la cortamos en tiritas.

Ahora empleamos una sartén grande y profunda o Wok, ponemos 15 ml (1 cucharada sopera) de aceite de oliva virgen extra. Agregando la salchicha en rodajas, y la rehogamos durante unos 2 minutos. Añadimos la cebolla cortada a dados y rehogamos durante unos 2 minutos más. Una vez terminado, lo retiramos con una espumadera, y reservamos en un plato.

En la misma sartén que hemos empleado, ponemos otros 15 ml (1 cucharada sopera) de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la pechuga de pollo y el cerdo durante unos 3 minutos.

Agregamos a la sartén las gambas y los guisantes, rehogándolos durante un minuto más.

Añadimos 10 ml (2 cuchadas de té) de salsa de Tamarí, desmenuzamos las guindillas de cayena por toda la superficie y echamos el azúcar. Incorporamos las salchichas y la cebolla que habíamos apartado y lo rehogamos todo unos 5 minutos.

Incorporamos a la sartén grande y profunda, el arroz Basmatí, removiendo con todos los ingredientes ya rehogados y calentamos rápidamente.

Justo antes de servir, añadimos el resto de la salsa de Tamarí, la sal y la pimiento al gusto, y decoramos con las tiras de tortilla “fu Young”



Esta receta, pasará como las anteriores a formar parte de nuestra Carta sin gluten, de ese restaurante virtual llamado ¡Oído, cocina!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...