miércoles, 18 de junio de 2008

CUBITOS DE CARNE Y VERDURAS, SIN GLUTEN

Esta receta la sacamos de un programa de Thermomix que durante una temporada estuvieron programando en CANAL COCINA, y que se titulaba “Más fácil imposible”. La verdad, es que como nosotros, de siempre hemos hecho caldo de carne o de verduras casero, ya que hasta que han aparecido los “cubitos de caldo sin gluten de la marca Hacendado” (MERCADONA), no podíamos consumirlos, al contener gluten, pero también porque no somos muy partidarios de utilizar “cubitos industriales”, así que nos pareció un buen sistema de tener para alguna ocasión guardados en la nevera, ya que tienen una duración de más de seis meses, y probamos a hacerlos:





INGREDIENTES:

 Verduras variadas (apio, zanahoria, cebolla, puerro, ajo...)
 Carne magra de ternera en trozos, 300 g.
 Tomate, 1 ud.
 Vino tinto, 30 g.
 Laurel, 1 hoja.
 Clavo de olor, 1 ud.
 Sal gorda, 300 g.


PREPARACIÓN:

Ponemos la ternera en el vaso de la Thermomix y la picamos en velocidad 10 durante unos 10 sg.

Sacamos la carne y echamos las verduras, troceándolas en velocidad 5 durante unos 6 sg.

Sobre las verduras, volvemos a introducir la carne picada, la hoja de laurel y los 300 g de sal, así como el clavo. Programamos 30 minutos temperatura varoma, velocidad 1,

Obtenemos una masa que nosotros introducimos en un recipiente de hielos con tapa, y lo dejamos en el frigorífico, ya que tiene una caducidad de aproximadamente un año.




Como podéis comprobar es una receta sencilla y con la que siempre disponemos de unos caldos de carne a mano, para incluir en cualquier preparado que deseemos.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...