jueves, 5 de abril de 2007

TORRIJAS SIN GLUTEN DE MADRID

Durante las diferentes fiestas del año, es típico en este País el realizar una serie de delicias culinarias, que varían además de por las fiestas por la población en que se encuentre uno. Así en Madrid, es típico durante la Semana Santa, el comer torrijas, así que como en la calle una persona celíaca no puede darse el gusto de pedir una, pues es necesario el realizarlas en casa y degustarlas en familia.

TORRIJAS SIN GLUTEN AL ESTILO DE MADRID




































A continuación os contamos las torrijas que este año hemos hecho y que realmente (aunque esté mal decirlo) nos han salido deliciosas, para que si no conocíais la receta, ahora no tengáis excusa de prepararlas.



INGREDIENTES:

Para la torrija:
 
Pan sin gluten, 500 g.
Leche, 1 litro.
Canela en rama, 2 ud.
Azúcar, 8 cucharadas.
Limón, 1 ud.
HuevoS, 6 uds.
Aceite de oliva.
Canela en polvo.
Sal

Para el almíbar:

Agua, 250 ml.
Azúcar, 8 cucharadas.
Miel, una cucharadita.
Limón.



PREPARACION:

Necesitamos 500 g. de pan sin gluten contados con un grosor de 2 cm, que hemos podido realizar en la máquina del pan o en el horno.

Poner un cazo al fuego, echar la leche con las ramas de canela y la corteza del limón y llevar hasta ebullición. Una vez que hierva la lecha, agregar el azúcar, remover y bajar el fuego al mínimo. Dejando reposar con precaución de que no hierva y se salga la leche.

Colocar en una fuente profunda las rodajas de pan y rociarlas colando la leche ya caliente, para evitar que caigan trozos de canela. Dejando que el pan se empape de leche durante aproximadamente 15 minutos.

Batir los 6 huevos con un poco de sal en un bol. Poner al fuego una sartén profunda con aceite de oliva.

Escurrir la torrija un poco, para evitar que salte el aceite al freírla. Posteriormente pasarla por el huevo batido y poner a freír, dándole la vuelta para freírlas por ambas caras.

Una vez fritas (una a una) depositar sobre un papel de cocina, para quitar la mayor cantidad de grasa posible. Colocándolas inmediatamente (aún calientes) sobre una bandeja y espolvorearla con azúcar y canela. Así hasta colocar las aproximadamente 16 torrijas.

Ponemos el azúcar en frió en un cazo, y lo ponemos al fuego. Cuando empieza a tomar color dorado, sin llegar a marrón oscuro, agregamos 250 ml. de agua y dejamos que se disuelva moviéndolo constantemente deshaciendo el azúcar y consiguiendo el almíbar. Una vez se pueden añadir unas gotas de limón, licor Cointreau y una cucharadita de miel.

Rociamos con el almíbar todas las rebanadas de pan y dejamos que se empapen, par conseguir una torrija bien dulce.

¡Buen provecho!, y... después a "Caminar sin gluten", para bajar las calorías. Nosotros lo hemos hecho hoy por nuestro parque favorito, de donde es la siguiente imagen, y donde parece que los arboles nos miran.


CAMINO DEL PARQUE EL CAPRICHO MADRID

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...