lunes, 12 de marzo de 2007

TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN SIN GLUTEN

Esta tarta es una adaptación a nuestros gustos de la TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARCE Y LIMÓN, publicada el día 9 de septiembre de 2006 en el blog de Hannah , y realizada por Marigui, de la que nuestra amiga Famalap dice en su recopilación de recetas sin gluten publicado en la web de celiacOnline:
 
TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN SIN GLUTEN


“Es una simpática andaluza… Una de sus grandes pasiones es la cocina… se ha dedicado a experimentar y probar la cocina sin gluten”
Nosotros lo único que hemos hecho, ha sido modificar alguno de los ingredientes, de las cantidades y de los tiempos, por lo que todo el merito lo tiene Marigui…. Gracias mil.




INGREDIENTES:

Mantequilla, 175 g.
Sirope de arándanos, 2 Cucharadas soperas.
Gasificante de repostería, 3 g.
Zumo de limón, ½ Ud.
Manzanas reinetas, 1 Kg.
Azúcar moreno, 150 g.
Harina de arroz, 100 g.
Harina de Maizena, 75 g.
Huevos, 2 Uds.
Ralladura limón, 1/2 Ud.



PREPARACION:

Primeramente derretimos 25 g. de mantequilla para untar con ella toda la superficie del molde desmontable de unos 22 cm. de diámetro.

Una vez pintado, añadimos en el fondo el sirope de arándanos y lo extendemos bien, hasta cubrir toda la superficie y después esparcimos sobre el sirope la ralladura del medio limón.

Lavamos las manzanas reinetas, las quitamos el corazón, las pelamos y las vamos laminando, cubriendo con estas láminas el fondo del molde y poco a poco superponemos todas las láminas de manzana. Se pueden laminar de forma circular, pero os recomendamos laminar la manzana de forma rectangular, para evitar dejar agujeros. Una vez realizadas las capas, y con el fin de evitar la oxidación de las manzanas, regamos con el zumo de medio limón.

En un bol mezclamos las harinas de maíz y arroz con el gasificante.

Encendemos el horno, para que tome una temperatura de 180º C.



Utilizando bien la Thermomix o robot de cocina, vamos echando la mantequilla restante (150 g), el azúcar moreno, los huevos y la mezcla de harinas y gasificante y lo batimos todos hasta conseguir una crema. Vertimos esta crema sobre las manzanas laminadas y alisamos la superficie con una espátula.

Introducimos el molde con todos los ingredientes en el horno ya precalentado a 180ºC, en la posición de turbo (Marigui, nos indicaba con calor abajo, pero nuestro horno no tiene esta función) y lo dejamos hornear durante aproximadamente 30 minutos.

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y lo desmoldeamos.

TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

CAMINOTAS:

El sirope de arándanos o jarabe de arándanos rojos que hemos utilizado, solo contine; Azúcar, zumo de arándano (30%), acido citrico. Respecto al gasificante de repostería es de la marca Hacendado.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...