lunes, 12 de marzo de 2007

TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN SIN GLUTEN

Esta tarta es una adaptación a nuestros gustos de la TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARCE Y LIMÓN, publicada el día 9 de septiembre de 2006 en el blog de Hannah , y realizada por Marigui, de la que nuestra amiga Famalap dice en su recopilación de recetas sin gluten publicado en la web de celiacOnline:
 
TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN SIN GLUTEN


“Es una simpática andaluza… Una de sus grandes pasiones es la cocina… se ha dedicado a experimentar y probar la cocina sin gluten”
Nosotros lo único que hemos hecho, ha sido modificar alguno de los ingredientes, de las cantidades y de los tiempos, por lo que todo el merito lo tiene Marigui…. Gracias mil.




INGREDIENTES:

Mantequilla, 175 g.
Sirope de arándanos, 2 Cucharadas soperas.
Gasificante de repostería, 3 g.
Zumo de limón, ½ Ud.
Manzanas reinetas, 1 Kg.
Azúcar moreno, 150 g.
Harina de arroz, 100 g.
Harina de Maizena, 75 g.
Huevos, 2 Uds.
Ralladura limón, 1/2 Ud.



PREPARACION:

Primeramente derretimos 25 g. de mantequilla para untar con ella toda la superficie del molde desmontable de unos 22 cm. de diámetro.

Una vez pintado, añadimos en el fondo el sirope de arándanos y lo extendemos bien, hasta cubrir toda la superficie y después esparcimos sobre el sirope la ralladura del medio limón.

Lavamos las manzanas reinetas, las quitamos el corazón, las pelamos y las vamos laminando, cubriendo con estas láminas el fondo del molde y poco a poco superponemos todas las láminas de manzana. Se pueden laminar de forma circular, pero os recomendamos laminar la manzana de forma rectangular, para evitar dejar agujeros. Una vez realizadas las capas, y con el fin de evitar la oxidación de las manzanas, regamos con el zumo de medio limón.

En un bol mezclamos las harinas de maíz y arroz con el gasificante.

Encendemos el horno, para que tome una temperatura de 180º C.



Utilizando bien la Thermomix o robot de cocina, vamos echando la mantequilla restante (150 g), el azúcar moreno, los huevos y la mezcla de harinas y gasificante y lo batimos todos hasta conseguir una crema. Vertimos esta crema sobre las manzanas laminadas y alisamos la superficie con una espátula.

Introducimos el molde con todos los ingredientes en el horno ya precalentado a 180ºC, en la posición de turbo (Marigui, nos indicaba con calor abajo, pero nuestro horno no tiene esta función) y lo dejamos hornear durante aproximadamente 30 minutos.

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y lo desmoldeamos.

TARTA DE MANZANA, SIROPE DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

CAMINOTAS:

El sirope de arándanos o jarabe de arándanos rojos que hemos utilizado, solo contine; Azúcar, zumo de arándano (30%), acido citrico. Respecto al gasificante de repostería es de la marca Hacendado.

#escribimoslovivido

5 comentarios:

  1. Qué pinta tan espectacular...y qué jugosita se vé...umhumh.Será después del brownie de chocolate (que María está deseando que le haga un bizcocho de chocolate, y por no volver a hacer por enésima vez el bizcocho de nesquik, quiero probar ese) También anda en la lista y a punto de despegar (me encantan a mi, claro está!!) una tarta de queso tuduri, que puso auro en mundorecetas y tiene una pinta de esponjosa...que como salga la mitad de bonita que la suya...doy casi palmas con las orejas, de alegría. Así que la pondremos en tercer lugar en la lista de despegue...ya que estas de manzana, a mis "hombres de la casa", les entusiasma.Ya os contaré, je,je,...y luego me voy quejando que si los kilos...ainsss!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia, madre mía. Y si, a mi madre voy a irle ahora mismo con la receta y con las fotos. De veras, se ve tan jugosa... Ohhhhh. Por cierto, se que el jarabe arce se puede adquirir en El Corte Inglés sin ir más lejos, pero ¿y el de arándanos?

    Y me alegra enormemente esta nueva ubicación de vuestro blog, que se agradece poder “hablar” con vosotros siempre que uno quiere y no sólo cuando bitácoras lo permitía. Feliz caminar.

    Un beso enorme, chicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marisa y Maeve!... Es un placer el teneros en nuestro blog y la verdad es que nos gustaría que hubierais probado la tarta.

    MARISA: Realmente está jugosita y su sabor es a tarta de manzana un pelín ácida. Pero como sabemos de tus habilidades en la cocina, esperamos que pronto nos cuentes tu brownie y la tarta de queso tuduri (¿Qué tipo de queso es?) y esperamos que te salga con muy buena pinta y des palmas…

    MAEVE: Ya nos contaras como le sale a tu madre la receta y te diremos que está estupenda de un día para otro.

    Respecto al jarabe de arándanos, nosotros hemos utilizado el “LINGOBERRY DRINK Concentrate Hafi” que lo puedes adquirir en la tienda de alimentación de IKEA.

    También como hemos dicho a Marisa, nos alegra que podamos “hablar” sin los problemas de bitácoras, aunque la verdad, nos ha dado mucha pena el dejar nuestro primer y querido blog, que tantas satisfacciones nos ha dado… entre otras el “conoceros” a vosotras.

    Muchos besos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Jo, que sorpresa me he llevado cuando he visto la versión de mi receta! os ha quedado absolutamente espectacular! Apunto las modificaciones y cuando se me pase esta fatiguita tan mala que tengo con el embarazo, me animo y la pruebo.
    Yo también soy de las personas que le tengo cariño a las cosas de siempre y me gusta ser fiel, pero cuando los problemas tecnicos pasan a hacernos la vida imposible, pues.... con nuestra musica a otra parte.
    Un besazo y felicidades por vuestro "nuevo" blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marigui!, sentimos tu fatiguita de embarazada y nos alegramos por haberte dado una sorpresa con esta “adaptación” de tu magnífica receta. Te damos las gracias por tu labor como “científica de postres sin gluten” y también por tus elogios hacia nuestra tarta y tus felicitaciones por nuestro nuevo blog.

    Esperamos y deseamos que esa fatiguilla se vaya pasando y continúes con tu vida sin ningún problema… preparando exquisiteces a Martín y por tanto a todos los celíacos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...