domingo, 8 de mayo de 2016

Tabulé de coliflor, brócoli, Cuscús de maíz y uva fresca #singluten #sinlactosa #detox

Recientemente la Editorial Larousse ha publicado dentro de la colección “Sabores & Bienestar”: Recetas detox, con 50 recetas 100% deliciosas para eliminar toxinas, de Ellen Frémont (Naturópata). La verdad,  que por la naturaleza de los ingredientes empleados, muchas de esta recetas son sin gluten. Y nuestro hijos, al ver el libro, les llamó la atención un tabulé de coliflor, y nos pidieron que lo hiciéramos en casa. Y ahora os contamos, como lo hemos elaborado, así como las opiniones de los comensales, que día a día, son más críticos gastronómicos y exigentes.

Tabule de coliflor, brocoli y cuscus de maiz sin gluten


Y es que en casa, nos gusta mucho la coliflor, y al leer los consejos de la naturópata, nos animamos más a hacer esta receta: “Al igual que la mayoría de las variedades de col, la coliflor contiene moléculas de azufre capaces de ayudar al hígado en su labor de desintoxicación”





Lobro rececta Detox de Larousse


Y nos fueron gustando aún más cada uno de los ingredientes, todos ellos naturales y sin gluten. Pero, como siempre nos pasa al leer una receta, al final cambiamos alguno de ellos, bien por no disponer de él, o por no ser del agrado de todos. En esta ocasión, solo nos han faltado los 10 gramos de lechuga de mar seca triturada. Y a cambio, hemos añadido 250 gramos de Cous Cous de maíz sin gluten, 300 gramos de brócoli, así como cambiado las hojas de menta por hierbabuena, y el cilantro seco, por fresco. Y también, que no empleamos aceite de nuez, sino el maravilloso Aceite de Oliva Virgen Extra, que siempre tenemos en casa.

Y al final, al probarlo, lo único que pidieron nuestros severos críticos gastronómicos, es que echáramos menos limón, y más semillas de comino.


INGREDIENTES:

Coscús de maíz (sin gluten), 250 g - Se puede adquirir en Foody
Agua, 250 ml
Sal
Aceite Oliva Virgen Extra Picual Castillo de Canena, 1 cucharada
Coliflor, 300 g.
Brócoli, 300 g.
Chalota ó cebolla pequeña, 1 ud.
Perejil fresco, 1 ramita.
Ralladura de limón,  una pizca.
Hojas de hierbabuena fresca, 20 hojas.
Semillas de comino, 1 cucharadita
Cilantro fresco, 10 hojas.
Uvas frescas, 1 racimo grande.
Zumo de limón, 2 uds (La próxima vez solo uno)
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual Castillo de Canena, 4 cucharadas.

La verdad, es que se trata de un tabulé crudivegano, desintoxicante o detox, que nos ha resultado muy agradable por su textura y sabor. Y además, según dice la naturópata: “Al añadir el zumo de limón, semillas de comino y cilantro se aumenta el potencial depurativo de este exquisito plato”. Y la mezcla con el Cuscús de maíz sin gluten (De venta en Foody) le aporta una mezcla de sabor y textura muy bueno.


Tabule crudivegano sin gluten


ELABORACION:

Comenzamos preparando el Cuscús de maíz, para lo que ponemos en un cazo 250 ml de agua,  añadimos un poco de sal. Lo llevamos a la ebullición. 

Cuando haya hervido un poco, incorporamos el cuscús de maíz, removemos y apartamos del fuego. Dejando reposar 2 minutos. 

Añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen extra variedad Picual, lo removemos, y lo ponemos a fuego lento durante 3 minutos mezclándolo bien. 

Picamos la coliflor, el brócoli, la chalota o cebolla pequeña muy finamente cortada. Lo podemos hacer con la ayuda de un robot de cocina, y así obtener una consistencia parecida a la de sémola.

Ponemos estos productos ya picados en un bol grande, e incorporamos el perejil fresco bien picado, un poco de ralladura de limón, hojas de hierbabuena fresca picadita, semillas de comino, cilantro fresco, uvas, así como el cuscús que tenemos reservado. Mezclamos todos ingredientes muy bien.

Justo antes de servir, agregamos el zumo de limón y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Removemos bien y servimos frío.

CAMINOTAS:

En casa esta comida crudivegana, natural, sana, detox… nos gustó a todo. Y como ya hemos dicho, el “equipo de cata”, cada día más exigente, solo indicó: "la próxima vez en lugar del zumo de dos limones, añadir solo uno. Y en tal caso, aportar más cominos de los que pusimos". Tomamos buena nota, ya volveremos a hacerlo, y también para llevarlo en el tupper al trabajo.

Tabule sin gluten para el tapper

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

6 comentarios:

  1. Una comida sana no tiene porque ser sosa y aburrida, aquí está el ejemplo de una rica comida y además con la ventaja de adaptar los ingredientes a nuestro gusto o a lo que tengamos en casa en ese momento sin tener que salir a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La comida sana, no tiene que ser sosa y aburrida. Y si, la podemos adaptar a lo que tengamos en casa, o a los gustos de cada uno.

      Besotes

      Eliminar
  2. Que sanito y que rico!!!! Me lo apunto :)

    Besos pareja :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sano, colorista, con unas texturas diferentes, sencillo de hacer... Así que nos alegramos te guste.

      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gusten las recetas. La verdad es que nunca hemso pensado en darnos a conocer en una red social especializada.

      Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...