lunes, 19 de enero de 2015

Muslos de Pintada asados de Cascajares, con ajo negro “Black Allium”, crema de castañas y setas. #singluten #sinlactosa #sinhuevo

Estos muslos de pintada asada de Cascajares, están etiquetados sin gluten, y podíamos haberlos degustado como en otras ocasiones acompañados de unas patatas o manzanas  asadas, o conservas de verduras como en otras ocasiones, pero quisimos realizar una crema de castañas y setas para acompañarlos.



Es una receta totalmente otoñal-invernal, al emplear castañas y setas, y que  pueden muy bien emplearse en las comidas o cenas navideñas, o en cualquier tiempo.




Lata de muslos de pintada asado de Cascajares en Aceite de Oliva.


INGREDIENTES (2 Personas)

Muslos de pintada Cascajares asados, 1 lata (2 muslos)
Castañas, 12
Setas variadas, 25 g
Champiñón, 25 g
Cebolla, 1
Dientes de ajo negro “Black Allium” de las Pedroñeras, 2 uds.
Vino Moscatel
Aceite de Olilva Virgen Extra
Sal
Canela en rama, 1 ud
Patatas, 2 uds.



ELABORACION

Damos un corte a las castañas y las cocemos en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos. Las escurrimos, y retiramos tanto la cascara, como la piel marrón del interior. Reservamos.

Troceamos las patatas, y las ponemos en un cazo a hervir. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos.

Sacamos los muslos de pintada de la lata, con mucho cuidado, ya que están estupendamente cocinadas y con la carne muy blanda. Reservamos.

También reservamos la grasa de la lata de los muslos de pintada.

Pelamos y picamos la cebolla en juliana, y troceamos el champiñón y las setas.

En una sartén ponemos a calentar un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, y cuando haya tomado temperatura, incorporamos la cebolla, el champiñón y las setas. También, troceamos e incorporamos las patatas hervidas que hemos reservado. Echamos un poco de sal, para que llore la cebolla, y removemos. Esperamos que se doren un poco estos ingredientes, y añadimos los dientes de ajo negro.

Vertimos unos 150 ml de la grasa de la lata que tenemos reservada. Tapamos y dejamos cocinar durante 5 minutos.

Agregamos el vino moscatel, y canela en rama, y dejamos que hierva durante un par de minutos. 

Pasamos todos los ingredientes que tenemos en la sartén, al vaso del robot de cocina y trituramos muy finamente, consiguiendo una crema. Si esta crema nos ha salido muy espesa, podemos calentar un poco más de grasa de la pintada, e ir añadiendo hasta conseguir la textura deseada.


EMPLATADO:

Ponemos en el plato o fuente, la crema de castañas y setas, y  los muslos de pintada.




Luego, de la bandeja, lo pasamos al plato individual, para cada comensal.


ARMONIZACION:

Y para armonizar estos muslos de pintada muy bien asados de Cascajares y estupendamente conservados, que acompañamos con crema de castañas y setas, quisimos armonizarlos con un excelente vino de Rioja, como Marqués de Murrieta YGAY - Reserva 1998 - 150 Aniversario.



Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Hola chicos!!!
    Que buena receta! Y sobre todo, un plato para estos dias de frio, seguro que arregla el cuerpo en un santiamen!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra amiga Silbia que te haya gustado la receta. Y si, es muy buena para los días de frío de otoño o invierno, en que contamos con castañas, y setas. Aunque, también podemos hacerlo en otra época, ya que los Muslos de Pintada Asados están en conserva, el ajo negro de las Pedroñeras lo encontramos todos el año, y podemos hacer otra crema de temporada.

      Besotes

      Eliminar
  2. Los platos de Cascajares son un verdadero lujo para el paladar, de total confianza, qué rico acompañamiento habéis hecho, ha quedado un plato muy festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices amiga, los platos de Cascajares son un verdadero lujo para el paladar, y en nuestro caso, etiquetados "sin gluten" una gran garatía y un verdadero lujo como celíacos.

      Sí, hemos querido hacer una plato muy festivo. Aunque, la crema, dado que los comensales la querían espesa, la dejamos así. Pero, nos hubiera gustado un poco menos espesa.

      Este plato lo podemos comer en cualquier temporada, principalmente otoño e invierno por el tema de castañas y setas, pero podemos ir cambiando el tipo de setas, y probar nuevos sabores.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...