martes, 5 de junio de 2012

ALFONSO LÓPEZ - "RECETAS DE RECHUPETE", FIRMANDO SU LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012


El pasado sábado, disfrutamos de compartir un día importante para nuestro amigo Alfonso Lopez “Recetas de Rechupete” y ¡por supuesto! también para nosotros, ya que verle firmando ejemplares de su libro: “Comer bien a diario” en la Feria del Libro de Madrid, fue muy especial para sus amigos y nos lleno de alegría. 

Alfonso sonriente, firmando ejemplares de su "niño"

Al  “Rechu” lo conocéis quienes seguís este blog, entre otras muchas cosas, porque tuvo con todos los celíacos un gran detalle para celebrar el Día del Celíaco, al regalarnos y permitirnos descargar de forma totalmente gratuita su recetario: “Recetas sin gluten para celíacos”  

Alfonso, es una de los estupendos amigos que hemos conocido gracias a la blogosfera, y que seguramente, de otra forma, nunca nuestros caminos se hubieran cruzado. Es una gran persona en todos los sentidos, con la que nos sentimos muy bien siempre que tenemos la suerte de poder compartir un rato en su compañía. También, gracias a él, y a otras personas, podemos disfrutar de los eventos de Tapas & Blogs, donde siempre nos ayudan a divulgar la celiaquía, y a pasar momento inolvidables junto a estupendos amigos y amigas.

El mismo dice de su libro, al que trata como su niño: “Ya está aquí, ha salido muy sanote y con buen color, con un gran peso y casi 300 páginas, cientos de ilustraciones y recetas, y con ganas de que os guste”

.

Desde hace tiempo este libro se podía compra en formato eBook, pero como comentamos con Jimena, el paso del blog o digital al papel, es un paso muy importante, ya que un libro, siempre es más entrañable, y ver tus recetas y tus diseños impresos es muy importante y queda de una manera tangible. Además, si ese libro está dedicado, aún el significado y valor del mismo aumenta.

Os podíamos contar muchas cosas  de este libro, de sus recetas, de sus comentarios, de cómo se expresa, y que en cada una expone: dificultad, precio por persona, número de comensales y tiempo de elaboración… 

Dedicándonos nuestro libro


SORTEO DE UN LIBRO:

Alfonso, en una de las dedicatorias que hace nos dice: “A mis queridos gastrogolfos y blogueros de la red, por compartir sus recetas” y gracias a él, sorteamos  un ejemplar, entre las blogueras y blogueros que visitáis este blog. Y lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario en este post, pero no hacia nosotros, sino para Alfonso y Jimena de Recetas de Rechupete y su libro. 

El sorteo será entre todos los comentarios recibidos hasta las 24 horas del viernes 15. Y el resultado se publicará en un post el fin de semana siguiente. 

Dibujos de Jimena Catalina


FICHA TECNICA:

“Comer bien a diario” -  Recetas Fáciles para una dieta sana y variada
Autor: Alfonso López Alonso 
Editorial: Larousse
Número de páginas: 288 
Formato: 18,5 x 23,5
Código: 2651017
ISBN: 978-84-15411-62-8
Precio: 15 euros

Aunque las recetas no vienen indicadas si son aptas para celíacos o no, os podemos decir que muchas de ellas si lo son, y del resto, algunas son más o menos fáciles de adaptar a la dieta sin gluten. Lo cierto, es que es un gran libro, donde además de la forma tan personal y simpática de exponerlas Alfonso, están acompañadas con unos bonitos diseños gráficos realizados por Jimena y unas buenas fotografías de las recetas.

 #escribimoslovivido

9 comentarios:

  1. Me gustan las recetas de Alfonso y le deseo mucha suerte con este "bebé", seguro que la va a tener.
    A ver si tengo suerte en el sorteo.
    Un beso para Alfonso y otro para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sé que Alfonso tendrá mucho éxito con su libro, seguro.
    Gracias a él y a vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hace años había un cartel en el centro de Cáceres que decía algo así como "detrás de un hombre importante hay una gran mujer". jimena es la gran desconocida de este tándem que funciona tan bien, a cara oculta, pero se merece el mismo mérito por la estupenda web, los diubjos, el apoyo y el estómago por comerse todo lo que prepara Alfonso, un olé a los dos! (conste que si no me toca el libro, me haré con él en mi próximo viaje a España... Alfonso y jimena, no os libráis de firmármelo!)

    ResponderEliminar
  4. Begoña Herrero Herrero6/6/12 5:41 p. m.

    Los libros de cocina son el gran éxito de este año en la feria del libro. Estoy segura de que éste de Alfonso, está contribuyendo a ello.Seguro que se le "criará"fuerte y con mucha salud.
    Un saludo
    Begoña

    ResponderEliminar
  5. Me encanta probar cosas nuevas en la cocina, a ver si me toca y sigo peleando con los peques de la casa.

    ResponderEliminar
  6. El fruto de un buen resultado está en emplear cariño, paciencia y tiempo en el trabajo que se acometerá. Éste pues es un fruto bien dulce seguramente para Alfonso y Jimena por el gran trabajo que han realizado. Les deseo un buen lanzamiento y que vendan muchos ejemplares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que bien os lo montáis eeeeeeh? ¡¡Qué suerte poder disfrutar de tantos eventos!!
    El libro tiene una pinta estupenda, seguro que triunfa, y su blog, ya lo conocía y me encanta.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  8. No conocía a Alfonso, sólo me sonaba el nombre de su blog (¿y aquién no?)
    El paso de libro digital a libro en papel es muy importante, sobretodo para un libro de cocina, que tiene que llevarse a la cocina, je je je...
    Imagino lo orgulloso que estará :)

    ResponderEliminar
  9. El plazo para concursar ha terminado, y os agradecemos a todas el haber dejado comentarios hacia nuestro amigo Alfonso y su libro.

    Como os comentamos, mañana haremos el sorteo, para lo que introduciremos vuestros nombres en una bolsa y una mano inocente, sacará solo un papel.

    ¡Suerte a todas!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...