martes, 4 de enero de 2011

CAMINANDO HACIA EL ENCUENTRO DE BLOGUEROS: “VIRGEN EXTRA DE JAÉN, 2.0”

Comenzamos en año con una buena noticia, ya que a finales de diciembre, Maria Angustias Velasco (Vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén), presentó el encuentro de blogueros, que han denominado: “Virgen Extra de Jaén, 2. 0.”


Según comentó Maria Angustias Velasco, en la presentación, uno de los motivos que ha propiciado este encuentro ha sido: “la importancia de Internet en la vida diaria”, pero también expuso: “cada día son más los productores, las marcas comerciales, la restauración y la hostelería que utilizan estos soportes digitales con el ánimo de que sus productos sean cada vez más conocidos, tengan más difusión y sean elegidos por el consumidor final”, añadiendo: “creemos que el aceite de oliva no puede ser ajeno a estas tendencias y a esta realidad”





Para celebrar este encuentro, se han invitado a 20 blogueros y blogueras, que se desplazarán a tierras jiennenses, los próximos días 14, 15 y 16 de este mes, y hemos tenido la gran suerte de estar entre los elegidos. Por tanto, queremos agradecer a la Diputación de Jaén, a Fernando Ortega de iLoveaceite.com, y también a Alfonso López de Recetas de Rechupete el haber contado con nosotros para este evento.


Al participar en este evento, tendremos la oportunidad, además de divulgar la celiaquía, introducirnos en la cultura del aceite de oliva virgen extra de Jaén, y o en palabras de María Angustias Velasco: “Para ellos será una experiencia enriquecedora y al mismo tiempo esperamos que, a través de sus blogs, hagan una difusión y contribuyan a mejorar el conocimiento que del aceite de oliva se hace en Internet, porque, hasta el momento, es algo bastante desconocido en la red”.

Nosotros, siempre hemos valorado este producto estrella de la gastronomía, y particularmente de la Dieta Mediterránea sin gluten, y siempre está presente en nuestra cocina, al ser un alimento básico y totalmente apto para celíacos. Hemos tenido la suerte de visitar alguna Almazara, y comprobar cómo se obtiene este “oro vegetal”, pero estamos seguros que este encuentro, será una experiencia muy enriquecedora, que ampliará nuestro conocimiento sobre el aceite de oliva que se obtiene en esa tierra, donde ya lo decía la canción: “Andaluces de Jaén, aceituneros altivos…”


Además, este evento, se va a llevar a cabo, cuando se cumplen dos meses de que la Dieta Mediterránea fuera declarada por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, o lo que es lo mismo, la manera de alimentarnos y de entender la vida ha sido premiada. Por tanto, hemos de recordar, no solo que el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los principales protagonistas de esta Dieta Mediterránea, sino volver a este tipo de vida, a su gastronomía equilibrada, con alimentos naturales, y en el caso de los celíacos, sin gluten.

Lo cierto, es que estamos deseando caminar, por las poblaciones jiennenses de Úbeda, Baeza, Peal de Becerro y Cazorla, donde se desarrollaran todas las actividades programadas para este encuentro sobre el Acetite de Oliva Virgen Extra de Jaén, y que os iremos contando en este blog, ya que son muchas, interesantes,  y variadas.

 #escribimoslovivido

17 comentarios:

  1. Grazie Ana e Victor!
    Un Felicissimo e Sereno Anno Nuovo anche a Voi! :-)

    ResponderEliminar
  2. Mª Angustias Velasco4/1/11 11:20 a. m.

    Gracias por el post. Estamos muy ilusionados y expectantes con el encuentro.

    Nos veremos en Jaén en torno a nuestro aceite de oliva virgen extra.

    Feliz Año!!

    Saludos!!

    Mª Angustias Velasco.

    ResponderEliminar
  3. blogueros y blogueras, me gusta eso de la igualdad de género ;) aunque lo que realmente me gusta es leer sobre este encuentro ;)))
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que será un gran encuentro, el aceite de oliva es una de las riquezas más preciadas y valoradas de nuestro país.
    Os deseo que el 2011 sea un año próspero, lleno de grandes caminatas, felices encuentros y deliciosas recetas. ¡Una abrazo!

    ResponderEliminar
  5. OOOOOhhhhhhh!!!!! Que cerquita vais a estar de mi casitaaaa!!! Estoy segura de que os va a gustar mi tierra, y de mi aceite de oliva no os digo na, porque durante años es lo que ha dado comida a mi casa.Un beso y espero ansiosa el encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!....y que ganas de probar ese aceite.....pongan fotos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!! Cómo me apetece!!! :)

    Un besote pareja! :)

    ResponderEliminar
  8. Solo con leeros ya puedo imaginarme lo bonita que es esta experiencia y además con buen motivo..De los sitios mencionados, sólo he estado en Úbeda y me gustó mucho.

    Un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar
  9. mmm, que suerteeeee, espero que disfruteis tanto como lo hice yo en el gastrotur de Granada, que se centro tambien mucho en el tema del AOVE.
    Esperare ansiosa vuestros estupendos post.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas! Seguro que disfrutamos mucho, Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana y Víctor,

    Espero que disfruten muchísimo el evento y luego no cuenten todos los detalles.

    Un beso,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros sinceros comentarios.

    FELIX:


    Gracias a ti por tus deseos hacia nosotros.

    Besotes y abrazos.

    Mª ANGUSTIAS VELASCO:

    Gracias a vosotros por haber contado con nosotros para este evento, del que también estamos ilusionados y expectantes por conocer más sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.

    También, y aunque ya hayan transcurrido unos días, te deseamos Feliz Año 2011.

    Saludos,

    MERCHE:

    Sí, la verdad es que a nosotros y muy en contra de los que suele ocurrirnos con las palabras extranjeras, nos gusta más la palabra “bloggers”, ya que encuadra a ambos géneros.

    Pero lo importante, es ver que dentro de unos días, nos volveremos a ver y a disfrutar de este encuentro.

    Besotes

    GEMMA:

    Sí, estamos seguros de que será un gran encuentro, ya que como bien dices: “el aceite de oliva es una de las riquezas más preciadas y valoradas de nuestro país”

    Nosotros también te deseamos una Feliz 2011, donde realicéis grandes caminatas y buenas escaladas, para luego poder degustar esos postres maravillosos que haces.

    Besotes

    ANA:

    Sí, vamos a estar muy cerquita de tu casa, y aunque ya conocemos algo de tu tierra, estamos totalmente seguros de que nos volverá a cautivar.

    Y como bien dices, de esos olivos, y de ese aceite de oliva “no os digo ná”, ya que además de haber sido lo que ha dado comida a tu casa, es lo que ha dado valor a la Dieta Mediterránea.

    Besotes

    FOODTRAVELANDWINE:

    Si aún no has tenido la ocasión de probar el Aceite de Oliva Virgen Extra, te recomendamos que lo hagas. Y sí, no te preocupes, pondremos fotografías del encuentro.

    Besotes

    PEPACOOKS:

    Sí, efectivamente nos vamos a ver muy pronto, y lo estamos deseando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros sinceros comentarios.

    BELEN – COCINAR PARA DOS:


    Sí, a nosotros también nos apetece el volver a encontrarnos, y en esta ocasión rodeados de olivos.

    Besotes

    CYNTHIA:

    Nosotros también te deseamos Feliz Año Nuevo /Happy New Year.

    Besotes

    YOYA:

    Sí, Rosa, la verdad es que la experiencia va a ser muy interesante y bonita, y como bien dices: “por un buen motivo”
    Nosotros además, y al contrario que tú, no conocemos Úbeda, ni Baeza, y es de los lugares que queríamos visitar, al igual que la Sierra de Cazorla, así, que este será un súper encuentro.

    Besotes

    HELENA:

    Sí, la verdad es que vimos lo bien que lo pasasteis en el Gastrotur de Granada, al que sentimos no poder ir.

    Sí, en cuanto que volvamos, publicaremos esta experiencia entre olivos.

    Besotes

    COCINANDO ENTRE OLIVOS:

    Sí, nosotros también tenemos muchas ganas de participar y disfrutar de este evento, y ahora además, de poder conocerte.

    Un fuerte abrazo.

    CLAUDIA:

    Muchas gracias por tus deseos hacia nosotros, y sí, esperamos disfrutar de lo lindo, aprender mucho sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra de las tierras de Jaén, y por supuesto, publicarlo con todo detalle.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.No conocía vuestro blog, y eso que ando mucho por ellos
    Hace muy poquitos días me enteré de este Encuentro. Soy de Jaén, he vivido y trabajado allí. Ahora vivo en Málaga, desde hace 25 años, y cualquier día me dan una “patada” los malagueños y me mandan derecha a Jaén, a comer aceite de oliva, porque siempre estoy hablando de jaén, de su gente, de su aceite, jajajaj.
    El caso es que me puse en contacto con Marían, y les solicité si podía ir. Al final ha sido posible, y desde la Diputación me han llamado. ¡Estaré en Jaén! Las maletas las hago en un “pìs-pas”. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia.
    Estuve en Granada EN GASTROTUR, y fue maravilloso.
    Así es que nos veremos por allí.
    Saludos.
    Mª Ángeles. (entre otros blogs, uno de Cocina)

    ResponderEliminar
  15. Mª ÁNGELES:


    Como ya te contestamos después del encuentro, todo es distinto a cuando escribiste este comentario, ya que no solamente ahora conoces nuestro blog, sino que hemos tenido la gran suerte de conocerte y disfrutar de tu simpatía.

    Ha sido estupendo el conocerte, el charlar, el cambiar opiniones, el disfrutar de tu tierra jienense, de esos paisajes del las lomas llenas de olivos, y de ese amanecer con neblina en los valles, y por supuesto del Encuentro en general.

    En cuanto que tengamos tiempo, enlazaremos tus blog, ya que ambos son estupendos, y esperamos podernos volver a encontrarnos en otro lugar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...