jueves, 3 de abril de 2008

SE AMPLÍA LA “BLOGOSFERA CELÍACA”… ¡BIEN!

En este blog, tenemos por costumbre, siempre que aparece una “nueva ventana abierta en Internet”, informar, ya que entendemos que es una buena noticia para el colectivo celíaco en general, porqué cuanta más información tengamos y más divulguemos la celiaquía entre los bloggers, mejor para todo el colectivo.



Pero, como también y últimamente, lo que más nos falta es tiempo, no informamos del nacimiento de los últimos blogs que giran a través de la celiaquía, y ahora lo hacemos con algo de retraso.




Cada blogger ha realizado un blog distinto, personal, y por eso mucho más interesante, siendo estos los últimos "nacimientos":

MUNDO CELÍACO, donde Lunagats/Ágata, desde Málaga, nos informa desde el 4 de diciembre de 2007, realizando un estupendo trabajo presentándonos recetas sin gluten, restaurantes en general y de Málaga, hoteles de Málaga y de otros lugares, información sobre la enfermedad, nos cuenta su historia, nos presenta noticias y otros temas para facilitar la vida a los celíacos.

COCINAR SIN GLUTEN, en este blog Flor, nos va mostrando desde el 13 de febrero de 2008, de las recetas sin gluten para celíacos, que ella va preparando, y clasificándolas por entrantes, mermeladas, panes, postres, tartas, etc. Con su aportación, amplia las posibilidades de los celíacos, familiares y amigos de aprender más platos que realizar.

UNA VIDA SIN GLUTEN, desde esta ventana, Carmen nos informa desde el día 4 de marzo de 2008 de temas variados como la ciencia médica, la vida diaria, reivindicaciones y muchos más temas que nos influyen y nos preocupan a los celíacos.


LA MALETA DEL CELIACO, donde nos dicen “A CAMBIO DE APRENDER VIAJANDO DIVULGAMOS LA CELIAQUÍA”.
Este blog, del que nosotros esperábamos su aparición desde hace tiempo, ya que sus “contribuyentes”, y amigos nuestros: Jucaralva y Famalap, nos comentaron que querían realizarlo, pero que por esperado, se nos ha pasado hasta ayer que lo descubrimos, y eso que según se puede ver comenzó su primer post el día 24 de febrero de 2008, contándonos sus objetivos:

“Animar a todo el mundo a salir y disfrutar de viajes, restaurantes o celebraciones sin ningún complejo. Cuantos más salgamos más ayudamos a conocer la celiaquía.”

“Intentar dar información que pueda circular por Internet que sea de interés para todos los viajeros. Pueden ser dossiers, listados, presentaciones, menús, etc.”

“Dar opción, a todo el que lo crea conveniente, a compartir con nosotros sus experiencias.”

También nos dicen: “Esperamos que sea un rincón útil para el colectivo celíaco”, y con su primer viaje publicado sobre LISBOA Y SUS ALREDEDORES, ya nos han hecho disfrutar de su viaje, por el estupendo relato, por aportándonos direcciones útiles de restaurantes en el país vecino, por introducirnos en la historia de los lugares visitados, por enlazan a páginas Web para conocer más de las zonas visitada, y además todo ello ilustrando con magníficas imágenes, por lo que además de convertirse en un buen lugar para ser visitado por los celíacos, lo será para todos aquellos a los que nos gusta viajar.


Esperamos, y deseamos, aún sabiendo que mantener un blog, con el poco tiempo que disponemos es algo complicado, que todos estos nuevos integrantes continúen su andadura y no sean abandonados como ya ha ocurrido con otros, ya que con las ideas de cada uno, mejoramos todos los celíacos. Por eso, esta familia que compone “caminar sin gluten”, os damos la más sincera bienvenida y esperamos poder continuar dándosela a nuevos blogs que traten sobre celiaquía.

 #escribimoslovivido

15 comentarios:

  1. Gracias amigos por la bienvenida!! Aunque el primer mensaje es de febrero, fecha más o menos que se empezó a elaborar el blog, ha habido problemas para poder sacar a la luz el susodicho. Nos hemos vuelto locos para ir subsanando y al final hace dos días que se lanzó. Aún quedan cosillas para ponerlo guapo, pero ya será poco a poco. y en nada, nuevas crónicas viajeras!!!
    Bicos desde Galicia

    ResponderEliminar
  2. O sea, que realmente la "publicación" ha sido reciente... y nos extrañaba que no lo hubieramos visto antes, ya que estábamos a la espera.

    Gracias a vosotros amigos por haber creado este blog, donde esperamos disfrutar de vuestros viajes y conocer nuevos lugares.

    Seguro que en pocos días lo poneis mas "guapo" y difrutamos de nuevas crónicas viajeras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una buena noticia, sí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola queridos amigos Ana y Víctor. Ya he visto que habéis estado paseando por mi "casita de chocolate". Me alegra que os hayan gustado los postres y cosas que he puesto. También celebro que sigan apareciendo blogs sobre vuestro problema y lo de los viajes me parece estupendo. Yo es una de las cosas que más me gusta hacer. Los adapto a los problemas que tengo en casa. Pero siempre me gusta salir y disfrutar de todo. ya he solucionado más o menos mis problemas informáticos y ahora le tocará a las fotos. Gracias por visitarme y sed felices. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    por diversos motivos llevo tres días intentando hacer una dieta sin gluten, ¡y me está resultando bien complejo!
    Así que quería mandaros un saludo, daros las gracias por vuestras recetas, y expresaros mi sincera admiración, porque hacéis que lo difícil parezca fácil.

    ResponderEliminar
  6. Como el poeta dijo "...se hace camino al andar...".

    Sois los caminantes,
    ¡quietos!
    si tenéis que reposar lo andado
    para seguir caminando
    el camino sin andar.

    Un fuerte abrazo.
    He pasado vuestra direccción (blog) al foro de la "Plataforma para la FM y el SFC". Ayer, en reunión, se habló de la alimentación sin gluten.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Tengo una duda... cómo se puede saber si un alimento tiene gluten? Hay algún listado? Ya sabéis que yo en este tema estoy pez... imaginemos que invito a alguien a cenar y es celíaco, cómo saber qué preaparar, a parte de consultar vuestro blog?

    Gracias por felicitarme :)

    ResponderEliminar
  8. Habeis sido merecedores del premio de la I Entrega de Premios Dardo 2008.
    Y como dice el lema del premio: “La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”. Este premio tiene consigo la ardua tarea de elegir, a su vez, a 15 blogs merecedores de este mismo premio.
    Teneis un magnifico blog y haceis un impresionante trabajo.
    Pásate por “Panorámica Cazorlense” a recogerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENAS NOTICIAS!!!Camilo, mi chiquito de menos de 2 añitos, finalmente NO es celiaco!!!!
    hoy me dieron los resultados de los anticuerpos...y maravillosamente dieron negativos!!!!
    Si bien, no iba a ser un tema tan grave, teniendo ya a Valentino, la verdad que una como madre, desea lo mejor para sus hijos...y no es lo mismo UNO que dos, no?
    Solo queria compartirlo...ya que estan ahi, para que los leamos siempre..
    Un fuerte abrazo!
    y sigo leyendo!

    naty.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por el blog!
    Caminar sin gluten no es fácil, y mejor hacerlo acompañado. Mi relación con la celiaquía es fuerte desde que se lo diagnosticaron a mi hija mayor. Y ahí seguimos en la lucha.

    Siempre que puedo fomento su conocimiento y concienciación, como en mi blog o en otros blogs también míos donde trato temáticas concretas que aparentemente nada tienen que ver. Pero es que el gluten aparece por todos lados...

    Me he tomado la libertad de enlazaros a mi lista de blogs...

    Saludos
    Antonio

    El callejón de los negros

    Cuarentena Sevillana

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones a todos los que caminan sin gluten.

    Es maravilloso ver cómo se han organizado para ayudarse y hacer más llevadera la vida.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Bien, cuantos más seamos mejor. Besos a tod@s,
    Gema

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Caminar por la bienvenida y enhorabuena a La maleta del celíaco los incluyo en mi blog. Espero que esta gran familia siga creciendo.Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola amig@s!, lo que mantiene vivo a este blog, son vuestras visitas y comentarios, ya que cada día disponemos de menos tiempo.

    QALAMANA:


    Sí, realmente es bueno que existan más blogs que traten la celiaquía desde distintas perspectivas.

    Muchas gracias, por preocuparte por los celiacos y pensar en si algún día tienes un invitado, eso demuestra tu sensibilidad… Pues por una parte tendría que ser sencillo el saber si un alimento contiene gluten o no, ya que solo sería comprobar que no contiene trigo, cebada, centeno o avena, o cualquiera de sus subproductos, pero por desgracia es algo más complejo, ya que por ponerte un ejemplo, una torta de arroz, que solo está compuesta por arroz, sal y lecitina de soja, según su fabricante, no puede garantizar que no contenga contaminación cruzada, de todas formas dentro de no mucho tiempo, intentaremos explicar en un “post” este tema.

    Besotes,

    TARTASACHER:

    Para nosotros siempre es un placer pasear por tu “casita de chocolate”, y admirar tus postres.

    Te agradecemos tus comentarios hacia los nuevos blog y entendemos que para ti sea complicado también el viajar, pero hay que disfrutar todo lo que se pueda, e intentar resolver los problemas como haces tú.

    Besotes,

    AJONJOLI:

    Ya hemos visto los motivos por los que intentas seguir la dieta sin gluten, y te hemos contestado en tu blog.

    Te agradecemos que te gusten nuestras recetas, pero por favor, no nos admires, somos personas normales y corrientes, que nos hemos visto obligados a vivir sin gluten simplemente, y lo único que pretendemos es echar una mano a quien lo necesite, ya que ahora a través de Internet se puede, y a nosotros nos hubiera gustado haber encontrado esto hace 11 años.

    CHECHU:

    Sí, realmente como dijo el gran Machado… “se hace camino al andar…”, y eso es lo que pretendemos, caminar con nuestras piernas y con nuestros pensamientos.

    Muchas gracias por tus preciosas palabras hacia nosotros y por haber pasado nuestra dirección a la “Plataforma para FM y el SFC”, y si necesitáis cualquier cosa de nosotros, ya sabes donde estamos.

    ABRAHAM:

    Gracias por pensar que somos merecedores del “Premio Dardo 2008”, y ante todo por tus palabras hacia nuestro blog, que te agradecemos de corazón. Por supuesto, que nos pasaremos en cuanto que podamos a visitar tu magnífico blog, y aprender más sobre Cazorla y sus pueblos, a través de tu Panorámica.

    Un abrazo,

    NATY:

    ¡BIEN, BIEN, BIEN!, Nos alegra en sobremanera el que nos hayas contado que por fin tu pequeñín de 2 añitos no es celíaco. También entendemos, que teniendo un celíaco en la familia, podemos pensar que otro más no importa, pero no es así, ya que si que importa, y no es lo mismo para todo uno que dos.

    Gracias por compartir con nosotros tu alegría, y nosotros contigo a través de este medio.

    Recibe muchos besotes y repártelos con los pequeños.

    EL CALLEJÓN DE LOS NEGROS.

    Gracias por visitarnos y por pensar que tenemos un buen blog. Vemos que además si sabes lo que es la celiquía desde que diagnosticaron a tu hija mayor, y esperamos que todo os vaya bien y aunque no sea fácil caminar sin gluten, pasito a pasito, todos vayamos haciendo que cada día sea más fácil para los celíacos actuales y para los futuros.

    Vemos que tú también fomentas el conocimiento de la celiaquía y la concienciación, te lo agradecemos y además eso es lo que todos los celíacos, familiares y amigos tendríamos que hacer.

    Gracias por enlazarnos en tu blog, nosotros visitaremos el tuyo y ya te dejaremos comentarios, y te enlazaremos.

    Saludos,

    MNB:

    Gracias por tus felicitaciones y por valorar como nos organizamos para ayudarnos y hacer más llevadera la vida.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Por supuesto, y tu lo sabes bien, que cuantos más blogs seamos, cuanto más nos unamos, cuantos más divulguemos y luchemos por la celiquía… ¡MEJOR!.

    ÁGATA:

    No tienes porque darnos las gracias por la bienvenida, ya que además tendría que haber sido hace tiempo. Y esperamos como tú, que esta gran familia de blogs celiacos siga creciendo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Bueno,bueno...hola
    Ya famalap os puso una nota felicit�ndoos por las noticias sobre la publicidad period�stica, siempre es bueno para todos los cel�acos y, si , adem�s, los que aparecen en el apunte sois vosotros �miel sobre hojuelas!.
    Aprovecho para agradeceros vuestra visita por la maleta del cel�aco y perdonad la tardanza en responder, no os lo merec�is.
    La mec�nica de trabajo en esta casa, a veces, juega malas pasadas y, en mi caso, no estoy tan metido en este mundo del blog como famalap.
    De nuevo gracias por vuestra p�gina.
    jucaralva

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...