miércoles, 21 de marzo de 2007

CAMINAR SIN GLUTEN - LA DECISIÓN (I)

Todos los blog suelen tener un título, y existirán diversos motivos por los que se decide el llamar a un blog de una manera o de otra, en nuestro caso el llamarle Caminar sin gluten, surgió de algo parecido a un libro que el padre de esta familia comenzó a escribir hace ya unos años, y que en un primer momento lo titulo “rompiendo las botas”, para posteriormente titularlo “Caminar sin gluten”.

FABIOLA EN EL CIRCO DE GREDOS


Es una historia de ficción, donde su protagonista es una joven llamada Clara, que posee un poco de nosotros mismos, un poco de personas conocidas y bastante de imaginación, y nos va poco a poco introduciendo en su caminar y sus vivencias.




Esta novela, nunca creemos que se publique, ya que como se suele decir “aprendiz de mucho… maestro de poco” , pero siempre le ha gustado relatar, así que a continuación os ponemos una imagen del personaje y el inicio del relato que motivó el nombre de este blog.



LA DECISIÓN
 
Todo ha pasado, la decisión está tomada, atrás ha quedado mi trabajo. El trabajo en la empresa metalúrgica. Las horas frente al tablero de dibujo. Colgada de los teléfonos, la resolución de problemas, la carga de máquinas, el diseño de utillajes, las mejoras técnicas, el cumplir horario, el fichar, el jefe, las reuniones interminables, las presiones comerciales, las charlas con las compañeras, los chistes, los cotilleos. Ha terminado la regulación de empleo y simplemente… me han despedido.

Este es el agradecimiento a los años dedicados a esa empresa, a los quebraderos de cabeza, a los diseños para mejorar la producción, en resumen a mí dedicación.

Solo sé que quiero olvidarme de todo. Solo sé que tengo que caminar. Solo sé que quiero relajarme. Solo sé que he de ver paisajes, he de pisar distintas tierras y hablar con sus gentes, ver sus tradiciones, sus monumentos, sus montañas, sus bellos pueblos. Replantearme mi futuro, ese futuro que ahora veo incierto, pero que espero tener. No quiero caer en la desesperación, en el agobio, en la depresión. No ahora, después de todo lo que he pasado anteriormente.

He decidido de momento huir hacia el norte, al norte verde, al norte fresco, y recuperar los recuerdos de sus gentes y como se trata de esto, de realizar un viaje interior mientras camino. Pero primero tendré que preparar mi mochila, esa mochila que se ha colgado de mis espaldas durante tantos días, con la que he recorrido tantos y tantos caminos, ese macuto que conoce mi espalda mejor que yo. Pero en este caso no irán en su interior, ni la cuerda, ni el material de escalada, ni el casco, solamente ira la ropa que pueda llevar, el saco de dormir, mi cantimplora para poder ir degustando las aguas de las zonas que recorra, la gorra, mapas, plato, vaso, cubiertos, navaja multiusos y otras cosas necesarias. Llevare mi antigua cámara, con la que he descubierto multitud de detalles que he plasmado en mis diapositivas. Esas pequeñas imágenes encerradas en un marco, que con mucha pena dejaré en mi refugio. Esa buhardilla antigua del centro de Madrid, que ha conocido reuniones con los amigos, charlas, discusiones y que ahora quedara llena de recuerdos, en sus estanterías, en sus cajones, en sus paredes, pero vacía, y quien sabe si tendré que venderla, para poder continuar mi viaje. Ese viaje que no había pensado, que no había planificado, ya que, no había en mi pensamiento espacio para el despido laboral.

Pero ahora, no he de pensar en eso, he de pensar en caminar, solo en caminar, así que tendré que preparar la mochila, y meter todo bien apretado, como hace años, colocando el peso en la parte inferior y cerca de la espalda y el resto, esos pequeños huecos cerrados con los calcetines, las camisetas, la ropa en general, para que todo quede compacto. No he de olvidar mi pequeño botiquín, ese botiquín que me salvará de las ampollas, de los dolores de cabeza, de los cortes, del dolor de estomago, ese estomago que casi se queda sin flora intestinal, debido a mi enfermedad, esa enfermedad que no me encontraban, que me debilitaba, que acababa con mi vida poco a poco, que me agotaba, que me llego a dejar sin casi hemoglobina en la sangre. Pero espero que ahora que se la enfermedad crónica que padezco, sepa controlarla y pueda realizar mi caminar sin gluten.

 #escribimoslovivido
© V.M.Damián

9 comentarios:

  1. Ahora me gusta más el titulo de vuestro blog.
    Besitos y suerte en nuestro caminar sin gluten

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato, el inicio del viaje. “He decidido de momento huir hacia el norte, al norte verde, al norte fresco...” Confío en que habrá más.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Me ha traido muchos recuerdos. Cuando hice algo similar, dejé un buen trabajo, años de experiencia, demasiada responsabilidad, por la literatura. No sólo no me arrepiento de ello, sino que soy infinitamente más pobre y más féliz,
    Un beso,

    ¿Cómo habeis logrado quitar la barra de encima del título del blog? He sido incapaz desde que pasé de la versión beta de blogger (antes sí la quité)

    ResponderEliminar
  4. Bonito inicio y tíltulo de esta historia...y porqué no va a ser publicada en un futuro??, para dedicarse a la escritura hace falta tiempo(a parte de inspiración, dotes.etc...)...pero siempre llegará el momento que uno tiene o tendrá ese tiempo.
    Mi marido (casualidades de la vida) también tiene sus bocetos, que algún día desarrollará (eso esperamos), y a ver si coge forma de libro, que si no se publica, regalaremos a nuestros amigos.
    Creí que vuestro blog me gustaba mucho... pero ahora encuentro, que es perfecto.(Siempre espero impaciente las novedades, crónicas viajeras, recetas, comentarios, fotografías...y ahora, escritos o retazos...BIENNN!!)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!, muchas gracias por visitar nuestro blog y por dejar los comentarios, ya que siempre es agradable el ver que lo que escribes alguien lo lee y esperamos que siempre aportéis una crítica constructiva (positiva o negativa).

    MARIGUI: Nos sentimos muy bien al saber que ahora te gusta más el título de nuestro blog, y esperamos que te encuentres mejor de esos “ratillos malos” que trae el embarazo.

    MAEVE CELTA: Nos alegra que te haya gustado el relato, el inicio de este viaje y la huida de Clara. Respecto a tu confianza en si habrá más, pues ya veremos, ya que la verdad es que el “libro” lleva iniciado hace unos años y escritas unas 100 páginas, así que todo es posible.

    MÓNICA: También te damos las gracias a ti, ya que tu felicitación como escritora tiene un valor profesional y además nos alegra saber que te ha traído recuerdos de esa decisión que tomaste… y que te salió bien, aunque seas más pobre, eres más feliz. Hay veces que hay que tomar decisiones importantes y otras veces que un@ se arrepiente de no haberlas tomado… ¡Es la vida!, Por cierto este "libro" esta lleno de recuerdos de personas y lugares...

    Respecto a como hemos quitado la barra, pues mejor que contártelo nosotros entra en blog “Ayuda para blogger”, donde te lo explica perfectamente:

    http://ayudaparaelblog.blogspot.com/search/label/Blogger%20(nuevo)

    MARISA: Gracias por tus ánimos de que pueda ser publicada en un futuro, pero no soy un buen escritor, aunque siempre me hubiera gustado, pero hace falta tiempo (cada vez tengo menos) dotes (un tanto malo) inspiración (eso no falta), pero ¿Quién sabe?, cuando me jubile igual tendré tiempo y ganas de trasmitir a todos muchas cosas. Te agradecemos que te parezca bonito el inicio de esta historia.

    Bocetos tengo bastantes, alguna historia comenzada y hasta perdida entre otros papeles y esta recomenzada y modificada varias veces desde hace casi cinco años, pero como tu marido (¡que casualidad!) igual la terminamos y la regalamos a nuestros amigos, aunque otra opción es aburriros a tod@s con este relato de Clara… jejeje.

    La verdad Marisa que nos abruman tus palabras de que “nuestro blog es perfecto”, y que esperas impaciente…


    Bueno esperamos no defraudaros a ninguna y poder tener pequeños ratos para ir actualizando el blog, con muchas cosas, máxime ahora que no es tan difícil el “postear” y siempre podemos recibir comentarios de vosotras y de tod@s los amig@s.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira, publicarlo o no ya es cosa de cada uno, pero "aburrirnos" a todos (como tu dices) con el relato no estaría nada mal. ¿qué tal ponernos un capítulo a la semana ?, ¿uno cada 15 días?, vengaaaa aunque sea uno al mes!. No nos irás a dejar ahora con la intriga ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato, espero que sigais con el, venga ánimo y vamos a por el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Saharawy, Mari Carmen y Maria del Mar!Os decimos lo mismo que a las anteriores visitas: muchas gracias por dejar vuestros comentarios y por todo lo que en ello decís, que creemos algo exagerado, ya que esto está escrito por una “aprendiz de relatos”.

    Ojalá fuera cierto eso de que publicarlo o no sea cosa de cada uno, más bien es cosa de que se tenga talento y un buen representante literario, así que ya que parece que os ha enganchado un poco el relato, y como no queremos dejaros con la intriga, y este camino lo tenemos ya algo andado al llevar escritas unas cien paginas, de vez en cuando, sin fecha fija, ya que si existe algo que odiamos es la monotonía, prometemos aburriros con otras entregas… hasta que digáis… ¡¡¡Basta!!!.

    Muchos besos.

    Ana y Víctor Manuel

    ResponderEliminar
  9. Bonito relato y fuerzas para seguir, la vida es un camino, todos nacemos descalzos y cada uno lo recorremos con un tipo de zapatos. No os descalceis y seguid, tengo la esperanza de que al final habrá algo muy grande, la Paz con a que todos soñamos.
    Ana y Víctor, sois ya para mi grandes amigos.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...