viernes, 10 de mayo de 2019

Restaurante cervecería Almirez en Jaén. Un restaurante con cocina tradicional y de vanguardia #singluten #celiacos

Aún nos queda comentaros algún restaurante más en los que disfrutamos de la gastronomía sin gluten, y estupendamente acompañados en la ciudad de Jaén. Y hoy os hablamos sobre el Restaurante Almirez, y es que haciendo honor a este utensilio que nunca puede faltar en una cocina, y que utilizamos para mezclar y moler. En la visita a esta bella ciudad, no puede faltar el conocer este establecimiento que tiene bastante buenas críticas de sus clientes, y con una larga tradición con el nombre de "Laso". Además, en nuestro caso, el día fue también especial por la estupenda compañía de amigas y amigos, con que compartimos este almuerzo tan exquisito.

RESTAURANTE ALMIREZ JAEN SIN GLUTEN

Está situado en la zona nueva de la ciudad, en el conocido como Boulevard, y aún con una fachada amplia, no nos podemos imaginar su interior, y mucho menos las estupendas elaboraciones gastronómicas que pudimos degustar, y que nos gustaron a todos los comensales. Pero como siempre decimos es nuestra opinión.


Y además en este grupo de amigas y amigos, el número de celiacos y con alguna que otra intolerancia y alergias era muy amplia, lo que siempre hace más problemático el trabajo en cocina y en sala, pero desde el primer plato con unos excelentes cortes de jamón ibérico y queso, todo fue a las mil maravillas.

JAMON Y QUESO UN PLATO EXQUISITO Y SIN LOS PICOS

Continuamos con un paté de perdíz con aceite de oliva, y es que en Jáén elaboran unos exquisitos patés aptos para celiacos, y que os aseguramos están exquisitos.

PATE DE PARDIZ SIN GLUTEN RESTAURANTE ALMIREZ JAEN

Sobre la gran mesa, también había varias raciones de ensaladilla rusa, con un sabor muy bueno.

ENSALADILLA RUSA RESTAURANTE ALMIREZ JAEN SIN GLUTEN

Mientra conversábamos con toda la tranquilidad, sobre nos sirvieron esta ensalada templada de gambas.

ENSALADA CON GAMBAS DE RESTAURANTE ALMIREZ JAEN

No recordamos en nombre de este plato, pero si del sabor y la textura de estas patatas tan estupendamente acompañadas.

PATATAS AL ESTILO DEL RESTAURANTE ALMIREZ JAEN SIN GLUTEN

Los Chipirones a la parrilla con lacado de alioli y aceite de perejil, estaban realmente exquisitos.

CHIPIRONES A LA PARRILLA RESTAURANTE ALMIREZ JAEN

No podía faltar la carne, y para eso degustamos este estupendo plato.

SOLOMILLO AL JEREZ SIN GLUTEN

El final de una buena comida, siempre tiene que ser con un excelente postre, y en esta ocasión, no fue solo uno, sino una muestra de todos los postres aptos para celiacos que se pueden disfrutar en este establecimiento.

POSTRES SIN GLUTEN RESTAURANTE ALMIREZ JAEN

La conversación, acompañadas de estos buenos platos, cervezas sin gluten y excelentes vinos, hicieron que los comensales de esta mesa disfrutáramos mucho de este almuerzo.

CELIACOS BRINDANDO EN RESTAURANTE ALMIREZ DE JAEN

Terminando antes de despedirnos y regresar cada uno a sus lugares de residencia, una buena foto de familia de amigas y amigos del mundo sin gluten.

FOTO DE FAMILIA ALMUERZO DESPEDIDA JAEN SIN GLUTEN

Este establecimiento pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde de momento podéis encontrar de momento 163 establecimientos, aunque tenemos algunos pendientes de publicar post en este blog, y algunos de ellos de Jaén.

Esta claro que cuando volvamos a caminar sin gluten por Jaén, nos pasaremos por el Restaurante Almirez, y esperamos que con algunos de los acompañantes de este almuerzo tan especial.

#Escribimoslovivido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...