sábado, 28 de octubre de 2017

El barrio de La Guindalera de Madrid, tiene una nueva guinda: La Celiacoteca. Obrador 100% sin gluten. #NuevaCeliacoteca

Hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre La Celiacoteca, y es que desde que los visitamos por primera vez en julio de 2015, y publicamos: La Celiacoteca una Panadería – Pastelería sin gluten. Otro motivo más para caminar por Alcalá de Henares. Pero, hemos ido muchas más veces a disfrutar con esas estupendas elaboraciones que llenan sus vitrinas, y con la simpatía de todo el personal que atiende y disfruta al ver a  sus clientes felices. Y es que La Celiacoteca, supuso en su momento un punto de inflexión en la repostería sin gluten y sin lactosa, por la calidad y variedad de sus productos dulces y salados.

LA CELIACOTECA MADRID SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Siempre, habíamos comentado a Helena Buendia, que tenía que abrir otro obrador de La Celiacoteca en Madrid para disfrute de todos los madrileños. Y hoy abre sus puertas, poniendo la guinda a sus estupendos pasteles sin gluten, inaugurando en la calle Eraso nº 3, en pleno barrio de la Guindalera de Madrid su estupendo establecimiento, del que esperamos con estas líneas transmitir toda la ilusión que nos ha hecho el ver como este sueño se hace realidad.



LA CELIACOTECA EN BARRIO LA GUINDALERA MADRID

La última vez que estuvimos hablando con Helena, ya nos comentó que iba a abrir en Madrid, pero no nos quiso decir el lugar. Nos alegramos de que haya sido en el Barrio de La Guindalera, ya que creemos que es un barrio con nombre muy dulce, y donde la deseamos todo el éxito que se merece por su dedicación al Colectivo Celiaco y a todos sus clientes. Y este es el impresionante local visto desde uno de sus escaparates, con su obrador a la vista.

LA CELIACOTECA MADRID DESDE EL ESCAPARATE

Y esta la vista de la vitrina donde se exponen la gran variedad de elaboraciones sin gluten, sin lactosa, tanto dulce como salado.

VITRINA DE LA CELIACOTECA MADRID SIN GLUTEN

Esperamos ver a esos niños celiacos, que entraran por primera vez en La Celiacoteca, pegaran sus narices sobre el cristal del mostrador, relamiéndose y pensando de todas esas maravillas cual elegir. Nosotros les podríamos recomendar muchas de las cosas que hemos probado, pero como niños que fuimos – y aún recordamos – que se pidan una “costrada”, la coja entre sus manos, y se pringue su nariz con esa exquisito merengue y crema. Esta recomendación, se la hacemos también a esos adultos que aún conservan la frescura de la infancia y la adolescencia.

COSTRADA DE ALCALA DE HENARES SIN GLUTEN LA CELIACOTECA

Pero, en La Celiacoteca no solo elaboran repostería y pastelería, también exquisitos bocados salados y panes.


Y si preferís unos exquisitos hojaldres, aquí tenéis otras delicias. Uno bocados con una textura y sabor muy especial.



Pero también, una gran variedad de tartas con distintos sabores. Tartas que impresionan en su vitrina, ya sea completas o en porciones.

TARTA SIN GLUTEN DE FRESAS Y NATA LA CELIACOTECA

Sabemos que emplean ingredientes de calidad; que continuamente están investigando y preparando nuevos productos, pero ante todo, lo que hace de este establecimiento algo especial, es el cariño y amor que todo el equipo hace para cada una de estas elaboraciones... y eso se nota.


Podríamos mostraros más fotografías de cada uno de los productos que exponen en sus vitrinas, pero será mucho mejor que os acerquéis a la calle Eraso nº 3 de Madrid, y comprobéis por vosotros mismos lo que os gusta mas.

SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA EN LA CELIACOTECA MADRID

Y para daros una información completa, tanto de La Celiacoteca Madrid, como de La Celiacoteca   Alcala de Henares, compartimos los horarios.



#escribimoslovivido 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...