domingo, 24 de mayo de 2015

Helado de tomate con ajos negros "Black Allium" y salsa de mango. Sin gluten y sin huevo.

La próxima semana se celebra el #DiaDelCeliaco, y como la verdad es que nos gusta experimentar nuevas recetas sin gluten, probar nuevos sabores, productos, texturas... y se va aproximando el verano, hemos realizado este helado, ya que queríamos hacer una receta con Ajo Negro de las Pedroñeras, en particular Ajo Negro "Black Allium" elaborados con Ajo Morado de las Pedroñeras de la empresa JR Suarez Monedero. Y os podemos asegurar que es un exquisito helado..


Y de esa experimentación, surgió este helado en el que mezclamos sabores tan especiales como el tomate, y el ajo negro, y para mezclar aún más los sabores aportamos una crema de mango, que nos encantó. Y curiosamente, son algunos de los ingredientes que empleamos cada mañana en nuestra tostada.

Ahora que se acercan esos días de calor, os animamos a hacerlo, y disfrutar de su textura y sabor, ya que os sorprenderá,

Y también os animamos a comprar el libro solidario que se publicó en su día, con recetas de chef y bloggers cuyos beneficios son destinados a la ONG "Mensajeros de la Paz", y de cuya presentación ya os hablamos: Cocina con Ajo Negro. Un estupendo proyecto solidario #50recetasajonegro



INGREDIENTES:

HELADO

Nata para montar 33 -  35% materia grasa, 250 ml
Ajo negro "Black Allium", 2 dientes.
Tomate de pera pelados, 50 g.
Mango maduro, 25 g.
Cava brut rosado, 50 ml.
Azúcar invertido, 100 g.

SALSA DE MANGO

Mango mediano, 1 ud.
Cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas
Cucharadas soperas de cava brut rosado, 2 cucharadas.

DECORACION

Nueces naturales peladas



ELABORACION

HELADO

Para esta receta, hemos empleado una heladera, pero se pude hacer también sin ella, metiéndolo en el congelador y cada 2 horas, mover el helado para evitar la cristalización.

Montamos la nata valiéndonos de una robot de cocina o como deseemos. Lo ponemos en un bol con tapa, que luego nos sirva para congelar, y reservamos en el frigorífico.

Ponemos los ajos negros en un vaso de batidora de brazo.

Lavamos el tomate, lo pelamos y troceamos un poco. Incorporándolo a vaso donde tenemos los ajos negros y también la cantidad de mango. Trituramos todo, consiguiendo que los ajos queden bien cortados y mezclados con el tomate y el mango.

Añadimos al vaso donde hemos triturado, el azúcar moreno y el cava brut rosado.

Sacamos el bol con la nata montada, y con la ayuda de una “lengua” o varillas, vamos mezclando e incorporando poco a poco mezcla del resto de los ingredientes, hasta conseguir homogeneizar.
Tapamos el recipiente o bol, y lo metemos en el frigorífico, por lo menos 5 horas.

Transcurrido el tiempo, lo ponemos a mantecar en la heladera, durante unos 20 - 25 minutos. Luego lo pasamos a un recipiente e introducimos en el congelador hasta que vayamos a degustarlo.



SALSA DE MANGO

Se lava el mango, se pela y se trocea.

Se echan todos los ingredientes en el robot de cocina a 100 ºC durante 10 minutos.


Y por si alguien piensa que este es un post patrocinado, nada más lejos de la realidad, ya que lo hemos hecho como agradecimiento al apoyo de Ajos y Salsal JR para elaborar el libro de Cocina con Ajo Negro, coordinado por nuestra amiga Concha Bernat del blog Cocina y Aficiones, y a todos y cada uno de los blogger y chefs que participaron en el proyecto de forma totalmente altruista.




Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...