domingo, 17 de julio de 2011

QUEDADA O XUNTADA DE GASTROBLOGGERS EN EL RESTAURANTE PIZZA SANA. UN ESTUPENDO ENCUENTRO, EN UN LUGAR RECOMENDADO PARA LOS CELÍACOS EN MADRID

Los celíacos, hace años, estábamos acostumbrados a la fuerza, a ir a muchos restaurantes y solo poder comer ensalada y filete a la plancha, pero eso afortunadamente ha ido cambiando, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

pizzasana Machupichu
También, estamos acostumbrados hoy en día, a ir a una cadena de restaurantes, y solo poder elegir entre dos o tres platos, que además te los sirven en un recipiente de aluminio. O acudir a algunas pizzerías donde solo se pueden elegir dos pizzas.


Pero eso no ocurre en Pizzasana. No, la primera vez que acudimos, fue una noche de domingo de principios de febrero 2011, tras haber disfrutado de ver en el cine “El discurso del Rey”. Nos sentamos, y pedimos la carta, esperando solamente poder elegir entre dos pizzas, pero, podíamos elegir todas las pizzas que aparecen en la carta, ya que los ingredientes que emplean son sin gluten, y lo que varían son las bases, que pueden ser de trigo, ecológica integral, sin gluten o sin lactosa. Así que eligiendo la base sin gluten, podíamos elegir todas las de la carta… ¡No lo podíamos creer!

Nos atendió una simpática joven de origen brasileño, y nombre holandés, que además de su sonrisa y su amabilidad, nos deleito con su sensibilidad hacia los problemas de los intolerantes al gluten o a la lactosa (tienen queso sin lactosa), así como a los alérgicos al huevo.

Como entrante, degustamos unos nachos increíblemente buenos, con un queso muy bien fundido, y de estupenda textura.


Posteriormente, probamos distintos tipos de pizzas sin gluten, que además de estar riquísimas venían perfectamente etiquetadas.



Para acompañar estas pizzas, también degustamos cerveza apta para celíacos de la cervecera zaragozana, que algún día esperamos visitar: “AMBAR CELÍACOS”, que está bastante buena.



Pero, no solamente, existía variedad en las pizzas, sino también en los prostres, así que nos decantamos por probar estos:

Flan de chocolate sin gluten

Tarta de queso sin gluten
Fue una velada estupenda, ya que después de una buenísima película, pudimos disfrutar de unas magníficas pizzas sin gluten.

Como fuimos los últimos que aquel domingo estábamos en la pizzería, después de abonar la cuenta, hicimos unas fotografías del local. Un local pensado para a todos, colorista y con un gran mural al fondo donde se pueden leer distintas frases, y entre ellas nos quedamos con esta de Mercedes Jiménez: “Arrímate a los fogones, que se cuece la vida”

Tras esa primera experiencia en pizzasana, en el local de la Avda. de Machupíchu, 16; volvimos con unas amigas a comer, pero en esta ocasión elegimos el local de pizzasana en la calle Clavel, 7 ya que como se puede leer en el Manual de Restauración Sin Gluten de la Fundación Alicia:

“Las personas celíacas son clientes extremadamente fieles. Ser celíaco significa para mucha gente estar restringido a comer fuera de casa o en muy pocos lugares. Por este motivo, cuando estas personas encuentran un establecimiento que se adapta con seguridad a sus necesidades no solo se convierten en clientes regulares y frecuentes, sino que escogen este lugar para llevar la familia y los amigos.”


Y así ha vuelto a ser, sí, esta vez venía a Madrid nuestra amiga bloguera Elena (Cuatro Especias) con la que llevamos intercambiando comentarios desde hace cuatro años, y se encargó de organizar la “kedada” o “xuntada” una bloguera a la que no conocíamos: Carmen (La buena mesa de Carmen Ybarra), y ambas nos preguntaron locales sin gluten, donde poder quedar en la zona centro de Madrid, y mostrándonos su sensibilidad, decidieron elegir: pizzasana de la calle Clavel, 7, que se encuentra muy cerca de la Gran Vía.

Y llegó el día, un encuentro curioso, donde en principio ninguno de los bloggers nos conocíamos, salvo nosotros con algunos, pero como dice nuestra amiga María Ángeles Torres (Secocina):

 “El gastroblogger es fundamentalmente social… gastronomía es social… El gastroblogger es como cualquier otro aficionado a la gastronomía: sale a comer y a cenar, invita a sus amigos, compra, cocina y comparte… un gastroblogger es un paso adelante en la evolución de la especie, ya que socializa y comparte no sólo junto a los fogones y en bares y restaurantes, sino también a través de la tecnología su alcance”


Blogueras gastronómicas del encuentro (faltan: Hélen y Olga)

Y así, nos fuimos sentando alrededor de una mesa redonda, y comenzamos a compartir entre:

Y en este encuentro, con esas personas, que aman la gastronomía, y con las que llevas tiempo intercambiando o no comentarios, parece que nos conocemos desde siempre y que esta puesta de caras o como se suele decir: “desvitalización”, se convierte implemente es la culminación de un periodo de conocernos y de sentirnos a través de los post y comentarios.

Fuimos atendidos desde el primer momento por una simpatiquísima muchacha a la que llaman: Raka, y que nos hizo sentirnos muy agradablemente, como estupenda fue la conversación entre todos y la degustación de las exquisitas pizzas. Y es que se pueden elegir entre las 28 variedades de pizzas, así como, platos de carne, ensaladas, postres, nachos y hasta cerveza sin gluten.


Pizza marroquí sin gluten

Además, Pizzasana, pertenecen a la Asociación Vertido Cero; colabora con la Asociación de Celiacos de Madrid; con la Fundación Síndrome 5P; y con la Fundación Esclerosis múltiple Madrid, y ambos locales son accesibles con silla de ruedas.
Pizza segoviana sin gluten

Tras disfrutar de esta estupenda comida entre amigos y amigas, algunos tuvieron que marcharse, pero el resto, caminamos por la Gran Vía, y calle Alcalá, hasta llegar a la cafetería del Circulo de Bellas Artes, donde nos esperaban Olga y Longi (Cocinando con Kisa), con los que compartimos unos estupendos momentos alrededor de un café, en un lugar tan emblemático como esta cafetería.

Como gastrobloggers, además de hablar de gastronomía en general y de otros temas, fuimos a visitar un local de especias en la calle Valverde, 42 (Spicy Yuli), donde adquirimos especias de distintos tipos, antes de despedirnos, quedando para en otra ocasión, organizar una senda gastronómica madrileña…

Os damos las gracias por vuestra sensibilidad a la hora de elegir para el encuentro bloguero un local donde nos pudiéramos alimentar sin gluten, y os decimos que para nosotros ha sido una experiencia magnífica, un encuentro inolvidable; nos hemos sentido muy bien, compartiendo experiencias, conocimientos, sensibilidades, anécdotas, tecnología, sonrisa, humor… y amistad, y demostrando que los gastrobloggers somos fundamentalmente sociales.

¡Hasta la próxima!, que realizaremos "senderismo gastronómico"


pizzasana Clavel

RESTAURANTE ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS.

A partir de este post, en todos los restaurantes que visitemos y publiquemos, informaremos de algo que entendemos es muy importante para todas las personas que tienen que desplazarse en silla de ruedas, así como a sus familiares y amigos, como es la accesibilidad al local. Y poco a poco, actualizaremos los que ya hemos publicado.

Este restaurante pasará a formar parte de nuestra Guia de Restaurantes aptos para celíacos.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...