domingo, 20 de febrero de 2011

RESTAURACION SIN GLUTEN. UN MAGNÍFICO MANUAL PARA PROFESIONALES DE LA RESTAURACIÓN Y PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR A LOS CELÍACOS.

Cuando tuvimos la gran suerte de poder divulgar la celiaquía en el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, también, se nos presentó la oportunidad, junto con nuestros amigos: Marisa y Juan (Cocina Fácil sin gluten) y Mª Luisa (Zerogluten), de mantener una conversación sobre la intolerancia al gluten con Ferran Adrià, y nos comentó muy amablemente, que en la Fundación Alicia estaban trabajando en el tema.


Portada diseñada por Fernandez Coca





Han transcurrido casi tres años desde aquel encuentro, y el pasado día 11, en el marco del magnífico edificio La Pedrera, diseñado por el impresionante arquitecto Gaudí: fue presentado el "Manual de Restauración sin gluten”, un magnífico trabajo realizado por la Fundación Alicia, con el apoyo de la Obra Social de Catalunya Caixa, contando con la colaboración de la Associació de Celiacs de Catalunya y supervisado por la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria.


Este Manual, va dirigido a los profesionales de la restauración en general, con el fin divulgar la celiaquía, y dar a conocer las pautas a seguir, no solo en la cocina, sino también en la sala de cualquier restaurante, con el fin de poder adaptar sus cartas y menús a los celíacos. Es un trabajo realizado desde la profesionalidad, el conocimiento, pero ante todo desde la comprensión hacia los problemas de los celíacos a la hora de comer fuera de casa.

En la introducción de este magnífico manual, resaltan una de las cosas que todos los celíacos hemos defendido e informado en los distintos lugares en los que hemos tenido la ocasión de divulgar la celiaquía y nuestros problemas a la hora de comer fuera de casa:


“Las personas celíacas son clientes extremadamente fieles. Ser celíaco significa para mucha gente estar restringido a comer fuera de casa o en muy pocos lugares. Por este motivo, cuando estas personas encuentran un establecimiento que se adapta con seguridad a sus necesidades no solo se convierten en clientes regulares y frecuentes, sino que escogen este lugar para llevar la familia y los amigos.”

Pero, este trabajo, se ha pensado para que pueda llegar a cualquier persona interesada, ya que además de poder adquirirlo impreso, y mediante pago,  se puede descargar gratuitamente en pdf… AQUÍ.

Además de ser una estupenda manera de divulgar y dar a conocer la celiaquía, este manual está ilustrado por unos bonitos y coloristas diseños gráficos de Fernandez Coca.

Pizza etiquetada sin gluten

Desde este blog familiar, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado y hecho posible este magnífico Manual, así como a todas aquellas que día a día, apoyáis al colectivo celíaco, desde: asociaciones, restaurantes, cocinas, comedores, catering, colegios, albergues, hoteles, blogs...

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...