lunes, 8 de junio de 2015

Crepdequé, crepería donde los celíacos disfrutamos elaboraciones dulces y saladas en Girona #singluten

Algunos celíacos que conocían Girona, bien de palabra o a través de las RRSS, nos habían recomendado que no dejáramos de visitar este establecimiento, y degustar sus crepes. Y la verdad, es que cuando caminamos por primera vez por la calle Ballesteries, comprobamos su mejor carta de presentación: el maravilloso olor que atrae a todos los paseantes, y que se agrupan solicitando crepes.


En los días que estuvimos en Girona, pasamos en varias ocasiones, y un día, debimos coger esa hora extraña, en la que no había nadie, y pudimos entrar a este pequeño local que posee una pequeña barra con dos banquetas, ya que lo que más vende, es a través de su ventana hacia la calle, al estilo de puesto ambulante.


Así, que sentados tranquilamente, nos dispusimos a degustar dos crepes sin gluten. Una de nata, mermelada de moras, y miel. 


Y la otra de Nutella, nata y nueces. Y la verdad que cada una tenía un sabor y una textura increíble. 


En este local, ya habíamos comprobado como tienen una sola plancha, bien separadas de las otras  y siempre protegída cuando no se usa, para evitar la contaminación cruzada.


Pero, un local puede tener una buena plancha, un buen producto, limpieza… pero una cosa que siempre valoramos como clientes, es la atención. Y hemos de decir, que en este pequeño local, la simpatía y la profesionalidad se respiran y se agradece.


Al poco de entrar ese día, entró una clienta asidua de Crêpdequé?, con sus dos hijos, siendo la niña celíaca. La cedimos uno de nuestros taburetes, para que llegara bien a la barra, y al servir a la madre se le escapó involuntariamente: “Para el niño un creps de… normal”, y rápidamente el señor que nos atendía respondió: “normales son todos, lo único que unos tienen gluten y otros no”. Algo que demostró la sensibilidad de esta persona en el trato con los celíacos, y mucho más con esos niños que se pueden sentir distintos a sus hermanos o compañeros de clase.


Cada día valoramos más las  RRSS, donde muchas personas celíacas compartimos nuestras experiencias, y como en  este caso hacemos de “influence” que se conozcan aún más estos pequeños locales donde a los celíacos se nos trata en igualdad de condiciones que al resto de sus clientes. Y esta creperie, este pequeño local, es un indispensable si se camina por las calles de Girona. Bien para tomarnos un buen bocado dulce o salado.



#escribimoslovivido

3 comentarios:

  1. Las dos se ven muy apetecibles, una difícil elección si todos están tan buenos.
    Eso de decir normal, a los que tienen gluten imagino que es un lapsus linguae que se da a menudo, pero no por mala intención, si no por distinguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que todos los que probamos estaban exquisitos, y la lista es muy amplia tanto en dulce como en salado.

      Sí, efectivamente es un lapsus linguae que se da a menudo, y sin malicia alguna. Pero nos gustó, como el propietario de la crepería corriegió a la madre que fue quien lo cometió. Lo que detecta empatía con los que tenemos que comer diferente.

      Besotes

      Eliminar
  2. A lo mejor sucede que el señor es celiaco. Como bien saben, puede ocurrir hasta en las mejores familias ;) Y las crepes se ven de lujo. Me gustaría una de banano (no es que este enrollada alrededor de uno, es que le mezclan un banano maduro molido a la pasta antes de hacer la crepe) o rellena de dulce de leche. Hace siglos que no las como :(

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...