lunes, 29 de enero de 2018

Crónica #ReencuentroAOVE #SierraMagina, alrededor de los Aceites Oliva Virgen Extra Premium ó Cosecha Temprana #singluten

Desde siempre somos unos enamorados de los Aceites de Oliva Virgen Extra, y sobre todo de los de Cosecha Temprana o Premium. Y tuvimos la oportunidad de participar en el año 2013 en el primer #AoveTrip. Y durante tres jornadas disfrutamos de La magia de los AOVES “Cosecha temprana” o “Premium” de la D.O. Sierra Mágina – Degusta Jaén. 

REENCUENTROAOVE SIERRA MAGINA 2018

Recientemente, el Consejo Regulador de la D. O. Sierra Mágina, ha invitado a todos los participantes de las tres edicciones (2013 – 2015) a participar en una cena en el Restaurante El Sainete (Madrid). Así que todos los que tuvimos la posibilidad, confirmamos la asistencia y nos reencontramos con esos bloggers participantes. Además, casi todas las magníficas elaboraciones gastronómicas del Chef Fran Vicente fueron aptas para celiacos, lo que agradecemos mucho, ya que así pudimos disfrutar con normalidad en la cena.




Tras las palabras de agradecimiento de Jesús Sutil a todos los asistentes, paso a proyectar un video promocional de las distintas Denominaciones de Origen de España. Un video donde no se nombra a ninguna de ellas, pero da valor a todas.

REENCUENTROAOVE RESTAURANTE EL SAINETE

Y tras esta primera proyección, pasamos a ver emotivo video de las distintas edicciones del AoveTrip. Un video que nos trajo recuerdos de esos momentos vividos junto al resto de los participantes.



La sala donde nos reunimos estuvo muy bien para este encuentro, ya que fue solo para nosotros, de manera que nos encontrábamos muy bien.

Tras el video, pasamos a la cata de esas joyas de color esmeralda, que hace unos días colgaban de los olivos, y con esa cosecha temprana con la oliva verde aún, y transformados solo por medios mecánicos, se han convertido en AOVE Premium.

AOVE PREMIUM MAGNASUR 2017 - 2018 SIERRA MAGINA

Y comenzamos la cata con el obtenido este año por MagnaSur. Almazara que hasta la temporada 2017 – 2017 no había realizado cosecha temprana. Y nos sorprendio por su sabor y color.

ORO MAGNASUR PREMIUM 2017-2018

Tras esta cata, pasamos a un clásico en nuestra casa, que desde hace años no falta en nuestra casa: Oro de Cánava. 

AOVE PREMIUM ORO DE CANAVA SIERRA MAGINA

Un AOVE Premiúm muy equilibrado y de un sabor extraordinario. 

AOVE PREMIUM ORO DE CANAVA DE SIERRA MAGINA

En tercer lugar, una joya reconocida por sus cosechas, como es “Dominus Cosecha Temprana”. Obtenidos de aceituna recolectada en el olivar del Cortijo de Virgen de los Milagros, y que tiene una gran armonía en su sabor.

AOVE PREMIUM DOMINUS DE MONVA SIERRA MAGINA

Además, Monva, elabora una rareza como es el “Dominus Acebuche”, que ha sido calificado de “indómito y delicado”. Y que se obtiene de los olivos silvestres, antecesores del olivo, y con un fruto muy pequeño. Lo que hace que el rendimiento sea mucho más bajo que el de la oliva picual que es la más extendida de Jaén. 

DOMINUS ACEBUCHE SIERRA MAGINA

Y tras, estas degustaciones, y con un estupendo ambiente, pasamos a degustar las estupendas elaboraciones gastronómicas que el Chef Fran Vicente y su equipo nos habían preparado. Elaboraciones la gran mayoría aptas para celiacos.



Cada plato, fue explicado por el personal de sala, y fue armonizado o marinado con una cerveza para los no celiacos, cervezas con sabores impresionantes, terminando con los postres con una cerveza con café. Para los celiacos, tienen cerveza y pan sin gluten.

Solo os vamos a mostrar algunos de los plato que pudimos degustar en el Restaurante El Sainete, ya que como ya es costumbre en nosotros os hablaremos de este restaurante en una entrada aparte. Pero mientras tanto, os mostramos esta elaboración sin gluten apta para celiacos de: "Lascas de bacalao, con cremoso de patata y muselina de ajo"

BACALAO SIN GLUTEN RESTAURANTE EL SAINETE

Casi sin darnos cuenta, entre plato y plato, comentarios, fotografía… aderezado todo con una  estupendo ambiente, fueron pasando las horas y sobrepasando la media noche. Pero antes de despedirnos todos, nos hicimos una fotografía de grupo como colofón de este #ReencuentroAOVE

Jesús Sutil, coordino estupendamente este evento, como ya ha hecho en multitud de ocasiones. Y echando de menos a muchos de los participantes en los tres AOVEtrips, quedo en que tendríamos que volver a reunirnos alrededor de estas joyas gastronómicas que son los Aceites de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana o Premiúm de la D.O. Sierra Mágina y que engrandecen platos como este de tomate con trufa negra.



Participar en estos encuentros siempre es agradable, y en este caso un estupendo reencuentro con personas a las que día a día seguimos en RRSS, pero que hacía años que no nos veíamos.

AOVE COSECHA TEMPRANA 2013 SIERRA MAGINA

Esto es lo que escribimos sobre las tres jornadas alrededor de la magia de los AOVES “Cosecha temprana” o “Premium” de la D.O. Sierra Mágina – Degusta Jaén. en que disfrutamos del #AOVEtrip del 2013:

Primera Jornada AoveTrip2013

Segunda Jornada AoveTrip2013

Tercera Jornada AoveTrip2013

PRIMER AOVETRIP SIERRA MAGINA 2013


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...