viernes, 14 de diciembre de 2012

RESTAURANTE CORREGIDOR EN LA CIUDAD DE CACERES #CCT12 #SINGLUTEN


Siempre es para nosotros una satisfacción el ir encontrando restaurantes donde el ser celíaco no supones un problema, ya que conocen perfectamente cómo hacer un menú sin gluten, y este es uno de ellos.


A este restaurante llegamos tras llegar a Cáceres, para participar en: Tentacion-es de Cáceres 2012 #CCT12 blogtrip, gastronomía, historia, productos y tradiciones, y comprobar como los alumnos de las Escuelas de Hostelería, compitieron en el concurso de tapas, con productos D.O. e I.G.P. preparando  unas llamativas tapas como esta “Chanfaina extremeña con zongollo”, como nos cuenta Sofia Rodriguez en Blogdecocina.




Dado el conocimiento sobre la celiaquía en el restaurante Corregidor, disfrutamos de su excelente gastronomía sin gluten. Además, con el número de comensales, ocupamos una sala al completo, sentándonos alrededor de una gran mesa, donde además de los platos, copas, cubiertos, pan, vino…. se podían depositar las cámaras y móviles que siempre llevamos los bloggers encima.


El menú apto para celíacos que degustamos fue:


Aceite de oliva manzanilla cacereña D. O. Gata – Hurdes.


Patatera sociable con mostaza de hierbas frescas.


Ensalada de perdiz escabechada de tiro.


Croquetas de rabo de toro con clarif de su propio jugo y de boletus aerus con trufa negra.


Bacalao asado con refritos de ajos pobres y pimientos secos.


Cochinillo asado a baja temperatura y dado de lomo alto de ternera extremeña (I.G.P.) 


Repápalos de natillas infusionadas de Torta del Casar.

Como siempre, buen ambiente entre los gastrobloggers, y demostrando que con conocimiento sobre la cocina acta para celíacos se puede disfrutar de una magnifica gastronomía sin gluten como el restaurante El Corregidor


Esta ha sido nuestra crónica de lo vivido ese día en el restaurante, y os aconsejamos, como siempre que aviséis para que tomen todas las preocupaciones, y tengan pan sin gluten, ante la llegada de un cliente celíaco.

 #escribimoslovivido




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...