viernes, 14 de diciembre de 2012

RESTAURANTE CORREGIDOR EN LA CIUDAD DE CACERES #CCT12 #SINGLUTEN


Siempre es para nosotros una satisfacción el ir encontrando restaurantes donde el ser celíaco no supones un problema, ya que conocen perfectamente cómo hacer un menú sin gluten, y este es uno de ellos.


A este restaurante llegamos tras llegar a Cáceres, para participar en: Tentacion-es de Cáceres 2012 #CCT12 blogtrip, gastronomía, historia, productos y tradiciones, y comprobar como los alumnos de las Escuelas de Hostelería, compitieron en el concurso de tapas, con productos D.O. e I.G.P. preparando  unas llamativas tapas como esta “Chanfaina extremeña con zongollo”, como nos cuenta Sofia Rodriguez en Blogdecocina.




Dado el conocimiento sobre la celiaquía en el restaurante Corregidor, disfrutamos de su excelente gastronomía sin gluten. Además, con el número de comensales, ocupamos una sala al completo, sentándonos alrededor de una gran mesa, donde además de los platos, copas, cubiertos, pan, vino…. se podían depositar las cámaras y móviles que siempre llevamos los bloggers encima.


El menú apto para celíacos que degustamos fue:


Aceite de oliva manzanilla cacereña D. O. Gata – Hurdes.


Patatera sociable con mostaza de hierbas frescas.


Ensalada de perdiz escabechada de tiro.


Croquetas de rabo de toro con clarif de su propio jugo y de boletus aerus con trufa negra.


Bacalao asado con refritos de ajos pobres y pimientos secos.


Cochinillo asado a baja temperatura y dado de lomo alto de ternera extremeña (I.G.P.) 


Repápalos de natillas infusionadas de Torta del Casar.

Como siempre, buen ambiente entre los gastrobloggers, y demostrando que con conocimiento sobre la cocina acta para celíacos se puede disfrutar de una magnifica gastronomía sin gluten como el restaurante El Corregidor


Esta ha sido nuestra crónica de lo vivido ese día en el restaurante, y os aconsejamos, como siempre que aviséis para que tomen todas las preocupaciones, y tengan pan sin gluten, ante la llegada de un cliente celíaco.

 #escribimoslovivido




6 comentarios:

  1. Qué delicias!!!
    Desde luego hay que empezar a ahorrar para ir a todos éstos sitios tan recomendables!!

    Me encanta!! ah! y gracias por divulgar y enseñarnos éstos sitios tan espectaculares
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todos necesitamos ahorrar para poder ir a muchos lugares como este, y para nosotros ha sido una satisfacción el haberlo conocido gracias al blogtrip de Tentacion-es de Cáceres.

      No tienes que agradecernos nada, ya que vosotros también colaboráis activamente en la divulgación de la celiaquía y en ayudara con vuestra recetas y consejos.

      Besotes

      Eliminar
  2. Guau, gracias por divulgar las riquezas gastronómicas de este tierra extremeña.
    Sin duda, Francis Refolio, es un gran profesional y su carta y el servicio que se da en su restaurante es siempre exquisito.
    Un abrazo fuerte desde Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis que agradeceros nada. Pero sí, es cierto que la tierra extremeña tiene riquezas gastronómicas y estupendos restaurantes como este.

      Sentimos no conocer en personas a Francis Refolio, ya que como nos comentó su padre, se encontraba de viaje, pero esperamos tener la oportunidad de volver por esa estupenda ciudad.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Estas iniciativas me parecen maravillosas, por todo lo que he visto lo habéis pasado de maravilla con unas comidas aptas para celiacos y tan bien presentadas. Aún falta mucho por hacer, pero cada paso es importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el blogtripo #CCT12 estuvo magníficamente organizado, y en solo un fin de semana pudimos disfrutar mucho de la ciudad de Cáceres y de algo de sus alrededores.

      Respecto a las comidas aptas para celíacos, la verdad es que como has podido ver por las fotografías, fueron estupendas y bien presentadas.7

      Sí, aún falta mucho por hacer, mucho camino por recorrer, pero cada paso es importante.

      Gracias por tu apoyo

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...