jueves, 5 de abril de 2012

TAPAS&BLOGS - RESTAURANTE LÚA. DISFRUTANDO DE UN MENÚ SIN GLUTEN DEL CHEF MANUEL DOMINGUEZ

Sabéis que siempre intentamos participar en los magníficos eventos de Tapas&Blogs, ya que disfrutamos de ese ambiente increíble que se ha ido creando evento tras evento junto a nuestros amigos bloggers gastronómicos, que son realmente increíbles. Y a la vez, y gracias a los organizadores de todos estos eventos que se preocupan de que siempre exista un menú sin gluten, podemos degustar unas recetas increíbles, aprovechando para divulgar la celiaquía en los restaurantes a los que acudimos.

Con algunos de los bloggers amigos en el Restaurante Lúa
Esa tarde, caminando por un lugar céntrico de Madrid, muy cerca de la Casa Museo de Sorolla, llegamos al número 5 del paseo de Eduardo Dato, y vemos una fachada llamativa, solamente un discreto cartel denota la presencia del Restaurante Lúa. Pero tras subir los pocos peldaños y atravesar una puerta con unos cuantos años de historia, nos adentramos ante un local con una decoración especial, que a primera vista nos llamó la atención a todos. En el sótano nos esperaba una sala solo para el grupo de Tapas&Blogs, para poder disfrutar, charlar, contar las últimas experiencias, ya que algunos amigos y amigas habían disfrutado la semana anterior de una inolvidable Experiencia en las Bodegas Marqués de Riscal.


En esta ocasión, gracias a Cristina Lanchas y la organización de  Carlos Noceda de ¡A ver que cocinamos hoy! y Alfonso de “Recetas de Rechupete”. Este último nos había hablado maravillas de este restaurante, y como el mismo dice: “iba incluso con miedo… las expectativas eran muy altas”, y  sinceramente no fallaron, ya que el Chef Manuel Domínguez & Pedro Espinosa, y todo su equipo del restaurante, hemos degustado un menú realmente de vanguardia, que además no variando mucho con el servido al resto de los comensales y este que prepararon apto para celíacos. Todos y cada uno de los platos, con una mezcla de materias primas perfectamente equilibrada, con texturas sorprendentes y sabores que nos cautivaron a todos, y la atención en todo momento de Annie.

Chef  Manuel Domínguez - Restaurante Lúa


MENÚ APTO PARA CELIACOS:

Pero vale ya de hablaros de lo magníficamente que lo pasamos y de lo que degustamos y vamos a mostraros todos y cada uno de los platos, para que podáis ver, como cuando un cocinero conoce la problemática de los celíacos, y es un verdadero amante de su profesión, es capaz de hacer creaciones sin gluten increíbles:


Irlandés de lentejas y boletus.


Tartar de atún rojo, guacamole de wasabi y lima, polvo de nachos y vinagreta de frambuesa.


Huevo escalfado sobre puré de patata de cocido y carpaccio de trufa negra.


Merluza al vapor sobre crudité de verduras y sopa de maíz.


Ensalada de pez mantequilla y langostino tigre marinado en soja y huevas de pez volador.


Crema de queso San Simón, sopa de violetas y crujiente de miel.


LOS VINOS Y LICORES:

Y para armonizar este suculento menú sin gluten, degustamos tres vinos distintos, y para terminar un licor de orujo gallego.



Rioja Crianza 2008 - ONTAÑÓN. Tinto realizado con uvas Tempranillo y Garnacha.

Rueda Verdejo - BIANCA VERDEJO 2010. Blanco.


Ribera del Duero - Crianza - TRES MATAS. Tinto.



Licor café de orujo gallego.

Como habéis podido comprobar, el menú y los vinos fueron estupendos, y así,  disfrutamos de una cocina de vanguardia apta para celíacos, y realizar está crónica para que conozcáis esos lugares en los que los celíacos somos tratados como un cliente más. Sí, que si queréis acudir a este restaurante, se encuentra en el Paseo de Eduardo Dato, 5. 28010 – Madrid. Teléfono 91 395 28 53. Recordad que lo mejor siempre reservar, y máxime en el caso de un menú apto para celíacos.

Os deseáis conocer más sobre este evento de Tapas&Blogs, y conocer la opinión de otros amigos y amigas que compartieron esta cena con nosotros, visitar, ver sus magníficas fotografías y leer sus crónicas:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...