miércoles, 30 de mayo de 2007

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Esta es una receta de la cocina oriental, adaptada por nosotros al mundo sin gluten y por supuesto a nuestros gustos, después de haber encontrado las tortas de arroz y gracias a la información recibida de nuestra amiga Marigu / Zer0gluteni, una salsa de soja que este totalmente exenta de gluten.





INGREDIENTES (8 ROLLITOS): 

- Tortas de arroz, 8 Ud.
- Salsa Tamarí de soja.
- Calabacín, ½ Ud.
- Zanahoria, 1 Ud.
- Cebolla, ½ Ud.
- Puerro, 1 Ud.
- Huevo cocido, 2 Ud.
- Jamón York extra, 2 lonchas
- Fideos chinos, 100 g
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Salsa china agridulce.


PREPARACION:

PRIMER PASO: COCER FIDEOS Y HUEVOS.

Ponemos un recipiente con agua a hervir, sumergimos los fideos chinos (Rice Stick), cuyos ingredientes son arroz y agua, durante 3 a 5 minutos, y los escurrimos, apartándolos. Si no hemos cocido los huevos anteriormente, los podemos cocer ahora.

SEGUNDO PASO: SOFREIR EN WOK.

Fileteamos o cortamos en tiras, el calabacín, la zanahoria, la cebolla y el puerro.

Ponemos al fuego un wok o sartén profunda, y agregamos aceite de oliva virgen extra y vamos introduciendo las verduras fileteadas, poco a poco y las vamos sofriendo, añadimos sal al gusto, y sin dejar de mover con una espátula de madera, hasta que tomen un aspecto acaramelado.

Pelamos y picamos los huevos cocidos, el jamón york y los añadimos a las verduras, los mezclamos bien y añadimos un buen chorro de Tamarí , que es una salsa de soja fermentada, en nuestro caso de agricultura ecológica, sal marina y agua.

TERCER PASO: PREPARAR TORTAS DE ARROZ.

Las tortas de pasta de arroz para rollos de primavera que hemos utilizado, son de la marca Blue Dragón – Vietnamiese, y se denominan Spring Roll Wrappers (12 Uds.) y sus ingredientes son Harina de arroz (67%), Almidón de harina de tapioca, sal y agua. Los pasos, que explicamos a continuación, se tienen que realizar con cada una de las tortas:
Ponemos en un recipiente agua caliente o la calentamos un poco al fuego y después sumergimos una de las tortas de arroz, unos 15 a 20 sg, hasta que se quede blanda y se pueda plegar fácilmente.

Retiramos la torta del agua y la extendemos sobre un papel de cocina absorbente, hasta que queden glutinosas.

CUARTO PASO: MONTAJE DE LOS ROLLITOS.

Extendemos la torta de arroz ya glutinosa y fácil de trabajar sobre la zona de trabajo (bandeja, plato, etc.) y colocamos el relleno de verdura, arroz, huevo y fideos.

Para realizar el rollito, cerramos los laterales de la torta de arroz y después envolvemos en forma de cilindro, apretando ligeramente hasta formar un rollito. Herméticamente cerrado. Y los colocamos en una bandeja.

Si se desea, los rollitos se pueden servir inmediatamente los rollos así formados o freírlos.

QUINTO PASO: FREIR LOS ROLLITOS.

Ponemos el wok o sartén profunda a fuego vivo y con gran cantidad (2 cm.)de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que el aceite esté bien caliente, vamos introduciendo los rollitos, y volteándolos para que se frían bien por toda su superficie.

Retirar, servir calientes y acompañados con salsa china agridulce. Nosotros hemos utilizado de la marca Man Fong, cuyos ingredientes son: almidón de maíz, vinagre de vino blanco, azúcar, extracto de piña triturada natural, sal y colorante (E-124).

 #escribimoslovivido




11 comentarios:

  1. La pinta es fantástica... lo malo, es que no somos nada aficionados a la cocina oriental.
    Pero dan unas ganas de darle un mordisco a esos rollitos...

    ResponderEliminar
  2. Como le enseñe la receta a mi hija... me toca cocinarlos. Yo soy mas de guiso, asado, cuchara... pero, de vez en cuando, un "chinito" se puedde aceptar.

    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Impresionada. Estoy impresionada. ¡Qué ricos! ¡Tienen un aspecto crujiente y jugoso! Yo no soy buena comedora, que ando siempre escogiendo de aquí y allá, pero ante cosas tan vistosas y bien preparadas... Vamos, que me apunto la receta ya. Además me gusta especialmente la cocina oriental: japonesa, hindú, china...

    Muchas gracias por la explicación tan detallada.

    Un beso, chicos.

    ResponderEliminar
  4. Me han invitado al juego MEME, ya sé que vosotros jugásteis una vez, y tenéis experiencia...je,je,

    Total que necesitaba nominar a mi vez 8 blogs.
    REGLAS
    1. Cada jugador comienza escribiendo en su blog 8 cosas sobre sí mismo.
    2.Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
    4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y que lean tu blog (así que ve a leer el mío).

    Besotes MARISA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a tod@s! y gracias por vuestros comentarios

    MARI CARMEN: ¿Qué tal hiciste los rollitos y las gachas carteyanas?, por cierto nos tienes que contar como se hacen esas gachas, e intentaremos adaptarlas al mundo sin gluten.

    MARISA: La verdad es que además de la pinta, estaban buenísimos.

    Respecto al juego de MEME, hoy si nos es posible lo haremos.

    CHECHU: ¿Se la enseñaste a tu hija…?. En casa también nos gusta el guiso, el asado y la cuchara, pero también otras cocinas del mundo.

    MAEVE:Nos alegramos de que te impresionen, y si estaban ricos, crujientes y jugosos. Y ya que te gusta la cocina oriental en general, te recomendamos que los hagas y además que pruebes las tortas de arroz con otros ingredientes… y nos lo cuentes.


    Para nosotros siempre es un placer el leer vuestros blog, y el que visitéis y “dejéis huella” en el nuestro.

    Besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    me gustaria saber como se prepara la salsa china agridulce, pues a los restaurantes chinos a los que voy la sirven un poco tibia.
    Los Rollos los sirven con hojas de lechuga y cilantrto, ademas de la salsa.
    Podrian darme alguna receta de la salsa? planeo prepararle una cena especial a mi esposo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Margarita!, sentimos por el momento no poderte dar información de como preparar la salsa, ya que nosotros la compramos ya realizada y sin gltuen en los supermercados MERCADONA. Pero si alguna vez conociéramos la receta, la publicaríamos pensando en ti.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen!!! Acabo de conocer vuestro blog y me está encantando. Pienso probar los rollitos de primavera y las setas.
    Pero tengo una duda:¿Dónde se pueden encontrar las tortas de arroz y la salsa agridulce?

    ResponderEliminar
  9. EVA

    Nos agrada ver que te ha gustado la receta y el blog.

    Esperamos que pruebes estos rollitos y las setas.

    Respecto a las dudas, las tortas de arroz se encuentran en establecimientos de productos orientales y también en la sección internacional del Corte Ingles e Hipercor. La salsa agridulce sin gluten, en MERCADONA.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me apete muchísimo probar esta receta, pero, ¿Donde puedo encontrar fideos chinos sin gluten? ¿Los venden en algún supermercado de aquí o hay que comprarlos por Internet? Y, ¿Me puedo fiar de que no llevan gluten? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No sabemos donde vives, pero en principio los fideos chinos realizados con harina de arroz no tienen porque tener gluten. De todas formas puedes encontrarlos en dietéticas y en otros establecimientos.

    Nosotros los compramos en un establecimiento de confianza, donde han solicitado información sobre la no presencia de gluten.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...