miércoles, 30 de mayo de 2007

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Esta es una receta de la cocina oriental, adaptada por nosotros al mundo sin gluten y por supuesto a nuestros gustos, después de haber encontrado las tortas de arroz y gracias a la información recibida de nuestra amiga Marigu / Zer0gluteni, una salsa de soja que este totalmente exenta de gluten.





INGREDIENTES (8 ROLLITOS): 

- Tortas de arroz, 8 Ud.
- Salsa Tamarí de soja.
- Calabacín, ½ Ud.
- Zanahoria, 1 Ud.
- Cebolla, ½ Ud.
- Puerro, 1 Ud.
- Huevo cocido, 2 Ud.
- Jamón York extra, 2 lonchas
- Fideos chinos, 100 g
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
- Salsa china agridulce.


PREPARACION:

PRIMER PASO: COCER FIDEOS Y HUEVOS.

Ponemos un recipiente con agua a hervir, sumergimos los fideos chinos (Rice Stick), cuyos ingredientes son arroz y agua, durante 3 a 5 minutos, y los escurrimos, apartándolos. Si no hemos cocido los huevos anteriormente, los podemos cocer ahora.

SEGUNDO PASO: SOFREIR EN WOK.

Fileteamos o cortamos en tiras, el calabacín, la zanahoria, la cebolla y el puerro.

Ponemos al fuego un wok o sartén profunda, y agregamos aceite de oliva virgen extra y vamos introduciendo las verduras fileteadas, poco a poco y las vamos sofriendo, añadimos sal al gusto, y sin dejar de mover con una espátula de madera, hasta que tomen un aspecto acaramelado.

Pelamos y picamos los huevos cocidos, el jamón york y los añadimos a las verduras, los mezclamos bien y añadimos un buen chorro de Tamarí , que es una salsa de soja fermentada, en nuestro caso de agricultura ecológica, sal marina y agua.

TERCER PASO: PREPARAR TORTAS DE ARROZ.

Las tortas de pasta de arroz para rollos de primavera que hemos utilizado, son de la marca Blue Dragón – Vietnamiese, y se denominan Spring Roll Wrappers (12 Uds.) y sus ingredientes son Harina de arroz (67%), Almidón de harina de tapioca, sal y agua. Los pasos, que explicamos a continuación, se tienen que realizar con cada una de las tortas:
Ponemos en un recipiente agua caliente o la calentamos un poco al fuego y después sumergimos una de las tortas de arroz, unos 15 a 20 sg, hasta que se quede blanda y se pueda plegar fácilmente.

Retiramos la torta del agua y la extendemos sobre un papel de cocina absorbente, hasta que queden glutinosas.

CUARTO PASO: MONTAJE DE LOS ROLLITOS.

Extendemos la torta de arroz ya glutinosa y fácil de trabajar sobre la zona de trabajo (bandeja, plato, etc.) y colocamos el relleno de verdura, arroz, huevo y fideos.

Para realizar el rollito, cerramos los laterales de la torta de arroz y después envolvemos en forma de cilindro, apretando ligeramente hasta formar un rollito. Herméticamente cerrado. Y los colocamos en una bandeja.

Si se desea, los rollitos se pueden servir inmediatamente los rollos así formados o freírlos.

QUINTO PASO: FREIR LOS ROLLITOS.

Ponemos el wok o sartén profunda a fuego vivo y con gran cantidad (2 cm.)de aceite de oliva virgen extra.

Una vez que el aceite esté bien caliente, vamos introduciendo los rollitos, y volteándolos para que se frían bien por toda su superficie.

Retirar, servir calientes y acompañados con salsa china agridulce. Nosotros hemos utilizado de la marca Man Fong, cuyos ingredientes son: almidón de maíz, vinagre de vino blanco, azúcar, extracto de piña triturada natural, sal y colorante (E-124).

 #escribimoslovivido




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...