lunes, 13 de noviembre de 2006

PLUM-CAKE DE OREJONES Y PIÑONES

Siempre que salimos de viaje, y como el principal problema tanto en los Hoteles, Albergues y Restaurantes, es el desayuno, nosotros siempre llevamos un plun-cake, para así poder salvar el inicio del día.

En este caso, ampliamos el que siempre hacemos, añadiendo piñones y orejones de albaricoque, ya que necesitábamos más energía para enfrentarnos a los días frescos, lluviosos y al caminar. La experiencia fue buenísima y nos salio un exquisito acompañante del café, que ahora os contamos como lo hacemos.




INGREDIENTES:


Azúcar moreno, 100 g.
Mantequilla, 120 g.
Huevos, 3 uds.
Harina, 180 g. (Schär Mix A)
Levadura seca, 20 g (2 sobres).
Ron, 4 cucharadas.
Almendras crudas peladas, 80 g.
Orejones de albaricoque, 100 g.
Piñones, 50 g.

PREPARACION:

Nosotros utilizamos un robot de cocina triturador – mezclador, pero se puede hacer utilizando igualmente un bol y seguramente en la Thermomix.

Batir las claras de huevo, añadir el azúcar, mezclar con la mantequilla y echar las yemas.

Hervir las almendras crudas durante 2 minutos, para poderlas pelar.

Trocear un poco los orejones, valiéndonos de unas tijeras.

Calentar horno a 200º C.

En un bol, mezclar la harina con la levadura, y añadirlo la mezcla al resto de los ingredientes que se encuentran en el robot de cocina, batir, echar el ron, añadir las almendras, los orejones y mezclar bien, hasta formar una masa homogénea.

Untar el molde de tipo plun-cake con un poco de mantequilla.

Echar la crema formada dentro del molde e introducirlo en el horno, bajando posteriormente la temperatura a 150ºC.

Cuando el plum-cake se encuentra a mitad de hornear, se rocía sobre la superficie con los piñones -si lo hacemos antes, estos se hundirán y no quedarán en la superficie-.

Nosotros utilizamos la función “aire”, pero el tiempo depende mucho del tipo de horno, así que la mejor forma de saber si esta echo es pinchándolo.

El plum-cake básico es lo mismo, pero en lugar de utilizar 80 g. de almendras, utilizaremos 100 g, y en lugar de piñones y orejones, echaremos 100 g de pasas de corinto, que habremos dejado al remojo en una taza con el ron una hora antes.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...