lunes, 27 de marzo de 2017

Nuestra experiencia sin gluten en el restaurante Ginos de Boadilla del Monte (Madrid)

Como sabéis el Grupo Vips desde hace tiempo se preocupa por tener menú sin gluten para que los celíacos podamos disfrutar de su gastronomía. Sabemos que algunas personas no comprenden que en estos establecimientos los platos de los comensales celíacos sean de color azul (distintos a los de otros comensales), pero es una forma de identificación en cocina y en sala para evitar la contaminación cruzada. Y es de agradecer, ya que este grupo posee muchos establecimientos por toda España.  En esta ocasión, os vamos a contar nuestra experiencia en el Ginos Ristorante en la Av. Infante Don Luis nº 9 en la población madrileña de Boadilla del Monte (Madrid).


GINOS SIN GLUTEN BOADILLA DEL MONTE

Acudimos a este restaurante tras la VI Jornada de Enfermedad Celiaca de Boadilla del Monte organizada por Celiacalia, junto con un grupo de asistentes a este evento. Pero, ya con anterioridad en el programa nº 9 de Celiacos en Directo (A partir del 2:27 h de programa), conocimos a Alfonso Álvarez gerente de este restaurante, y tuvimos la oportunidad de escuchar su intervención en directo, así como charlar con el fuera de micrófono, conociendo su implicación con los clientes celíacos.


En este programa nos hablo de la Nueva Carta Sin Gluten del Grupo Vips, y nos contó los platos que ellos ofrecen a los clientes: Pan con ajo, Pizza, Pasta, Chocolatísimo. Nos fue contando lo importante de los cambios a la hora de mezclar los ingredientes para elaborar la pizza siguiendo el protocolo del la Chef Ejecutiva del Grupo Vips.

Alfonso Álvarez, hablo también en este programa de la seguridad en cocina y en sala con seguridad que requiere, y por eso tienen un protocolo muy estricto y una formación muy responsable, con el fin de dar seguridad en todos sus restaurantes, siendo Ginos como restaurante italiano el más complicado para cumplir este protocolo de seguridad.

Así, que aún con la ausencia de varios comensales según las previsiones, nos situamos alrededor de la mesa para disfrutar de esa nueva carta, y cada uno de los comensales pedimos los platos a nuestro gusto. 

Sabíamos que a este restaurante, como a cualquiera que no sea 100% sin gluten la llegada de un grupo elevado de comensales celíacos complica bastantes el cumplir tiempos en el servicio, así que mientras charlamos fuimos probando el pan de ajo con la “Fonduta de queso”. A la espera del resto de las elaboraciones.

FONDUTA DE QUESO SIN GLUTEN GINOS

Tras estos panes y fonduta compartidos, pasamos al resto de los platos, como, esta pasta entre otras.

PASTA SIN GLUTEN EN GINOS BOADILLA


Una variedad de pizzas.

PIZZA SIN APTO CELIACOS GINOS BOADILLA

Un exquisito postre muy "chocolatísimo"


Y otro postre, de exquisito sabor y textura, también con chocolate, entre otros.



El local nos gustó mucho, y si tenemos que objetar algo,  solamente serían los tiempos de espera entre platos. Pero también hay que decir, que ese día éramos unos cuantos celíacos, falló uno de los hornos exclusivos sin gluten. Y es que como dijo Alfonso Álvarez: “La comida que elaboramos para los celíacos, tarda más tiempo”, y también: “cuando se nos juntas varios clientes celiacos a la vez, se nos complica el servicio”. 


GRUPO DE CELIACALIA EN GINOS BOADILLA DEL MONTE


#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Es una buena idea distinguir los platos para celiacos con una vajilla de color azul, así no debería haber equivocaciones.
    Todo tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que no tienen opción sin lácteos... eso a algunos (que no somos pocos) nos reduce mucho las opciones, y me da la impresión de que apenas lo contemplan, ni los establecimientos ni tampoco FACE cuando les forman :(

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...