miércoles, 14 de diciembre de 2016

VI Jornada de enfermedad celiaca de Boadilla del Monte organizada por Celicalia #singluten #celiacos

Por sexto año consecutivo  Celicalia (Asociación de Celiacos de Boadilla del Monte) organizó una interesante jornada el pasado 26 de noviembre. Y como todos los años el lleno fue absoluto, para escuchar las ponencias alrededor de esta enfermedad desde las 10 a las 14 horas. Y también para recibir obsequios de las empresas colaboradoras, así como degustación de productos, que tenían que tener mágia, ya que desapercieron visto y no visto.


En esta ocasión, el programa estaba formado por tres ponencia, a cada cual más distinta e interesantes. Por lo que además de agradecer a Mario Sánchez y su familia la organización y desarrollo de este evento; a la implicación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la cesión del Salón de Actos para poder llevarla a cabo; así como todos los ponentes por subirse al escenario y compartir sus conocimientos y experiencias con el público asistente; y sin olvidarnos de fotógrafos y cámaras, por estar atentos a todo, y permitirnos el poder disfrutar de los vídeos que han elaborado.




El día estaba lluvioso, y entre otras cosas, fue el motivo para que calculamos mal las incidencias de tráfico, y eso nos llevo a que lamentablemente no llegamos a la inauguración oficial por parte de los representantes del Ayuntamiento de Boadilla, así como el inicio de la ponencia del Dr. Juan Ignacio Vela.


En la primera parte de la jornada, pudimos ver y escuchar las dos primeras ponecias, y que han quedado grabadas en video que se adjunta.

“Novedades en Enfermedad Celiaca”Dr. Juan Ignacio Vela

“Visión energética de la Enfermedad Celiaca”Diana López Iriarte



Tras es descanso, la degustación de productos sin gluten, y los regalos de las empresas colaboradoras, fue el momento de la última ponencia, que también podís ver en el vídeo.

“Aprendiendo a ser celiaco”Lorena Pérez Álvarez


CONCLUSIONES O CAMINOTAS:

Cada asistente a esta jornada, seguramente habrá sacado sus propias conclusiones. Y nosotros queremos comentar las nuestras, que pueden o no coincidir con las del resto, ya que en eso se trata la libertad de opinión, y el respeto por los demás.

Respecto a la intervención de Juan Ignacio Vela, la verdad es que dio una visión bastante buena de todo los que se está haciendo alrededor de las investigaciones sobre celiaquía, y por otra parte todo lo que falta por hacer sobre esta enfermedad inmunológica crónica, a las que muchas personas parece quieren quitar importancia llamándola “intolerancia” u “otra forma de comer”. Está claro que esta “enfermedad camaleónica” necesita de mucha investigación, de muchos profesionales que se preocupen por ella, y por los celiacos.

De la intervención de Diana López, dijo cosas estupendas sobre la manera de cuidarnos, de vigilar los alimentos que tomamos, de volver a la naturaleza y a esos productos que la tierra nos da. Lo lamentable, es que los que vivimos en grandes ciudades, muchas veces eso casi nos es imposible. Es más, a muchos nos gustaría poder disfrutar de una vida distinta, pero el trabajo no nos lo permite. Aunqeu esa manera de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, es válido para cualquier persona, no solo para el Colectivo Celiaco, aunque lo que si que se tiene que conocer para dirigirse al colectivo celíaco, son los productos naturales que no contienen gluten, ya que muchas dietas vegentarianas, energéticas... tienen productos no aptos para celíacos.
Y para terminar, la intervención de nuetra compañera bloguera y radiofónica: Lorena Pérez, Una intervención muy oportuna, ya que repaso conceptos y sentimientos de cuando se nos diagnostica la celiaquía, y los pasos básicos que debemos llevar a cabo. Algo que parece sencillo, pero que para muchas personas parece les resulta muy complicado, tanto, que no realizan correctametne una dieta sin gluten.

En resumen, un estupendo elenco de ponentes, que hicieron muy interesante esta VI Jornada Jornada de enfermedad celiaca de Boadilla del Monte organizada por la Asociación Celiacalia. Y sabemos, que Mario Sanchez, ya está pensando en la VII Jornada, que volverá a ser muy interesante.

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...