domingo, 12 de febrero de 2017

Restaurante As de Bastos de Majadahonda (Madrid). Tradición, experiencia y garantía sin gluten

Hemos estado en varias ocasiones en este restaurante, y la verdad que siempre con más de un celíaco y nunca nos ha defraudado. El concepto de establecimiento, es totalmente distinto del Restaurante As de Bastos – Madrid, tanto en el estilo de restaurante, elaboraciones y servicio. Este restaurante es más tradicional, con la experiencia de ser uno de los primeros restaurantes de la Comunidad de Madrid donde los celiacos podíamos comer con absoluta garantía. Y continúa siendo un lugar especial.

RESTAURANTE AS DE BASTOS MAJADAHONDA


Nuestra experiencia nos ha demostrado que muchos restaurantes aún teniendo en la carta elaboraciones sin gluten, cuando van muchos celíacos, se les rompe el sistema de trabajo en cocina. Pero eso no ocurre en el restaurantes As de Bastos (Majadahonda), ni por supuesto en el de Madrid. En ambos hemos estado en grandes mesas, llenas de celíacos, y no ha existido ningún problema de servicio, ni de tiempo de espera.


La última vez que hemos estado, fue en una cena con nuestros compañeros y compañeras de la Asociación Teatral Botón de Oro. Un excelente grupo de teatro solidario de aficionados, al que nos sentímos muy orgullosos de haber pertenecido, Y lo decimos en pasado, ya que por motivos que no vienen al caso comentar, hemos tenido que abandonar esta actividad. Eso sí, deseamos y esperamos a no tardar mucho que representen el cuento que estábamos ensayando para hacer reír a esos niños hospitalizados. Un proyecto maravilloso, del que aprovechamos para mostraros el cartel que la parte artística de este blog diseñó y pintó en acuarela, y que figura en los carteles de la asociación.


Como dicen varios cocineros y propietarios de restaurantes: “A un restaurante hay que ir a comer lo que no cocinamos en casa”, y en el caso del As de Bastos, tienen muy, pero que muy estudiado cada uno de los platos sin gluten presentados en carta y en menú.


Y es que el hijo de Lucio (el propietario) es Fernando Frutos, que fue diagnosticado celiaco de pequeño,  como nos contó en el programa Celiacos en Directo. Por lo que su experiencia hace que la gastronomía sin gluten que se degusta en sus restaurantes, no se diferencie de la gastronomía que los clientes no celiacos pueden disfrutar, y esa es un gran diferencias respecto a otros restaurantes.



Es un restaurante donde el celiaco es un cliente más, donde desde siempre se ha normalizado la situación de poder comer fuera de casa de los celíacos.


En nuestra última visita, como en las anteriores, no todos los comensales eran celíacos, pero por empatía, para evitar la contaminación cruzada, y para que todos pudiéramos degustar los distintos platos, todos y todas pidieron pan sin gluten, y sobre la mesa no existió ningún productos con gluten que pudiera contaminar. Algo que los celiacos agradecemos mucho, ya que no todos los amigos, compañeros y a hasta familiares muestran esa empatía.


Este restaurante ya se encontraba en nuestra Carta de Establecimientos, pero por falta de tiempo en su momento, o por publicar otras entradas, habíamos ido retrasando su publicación.


Siempre escribimos lo vivido, y si lo vivido es en un restaurante con tanto conocimientos sobre como servir a un cliente celiaco, y en la mesa se encuentran amigos con tanta empatía, es más fácil escribir sobre ello, y lo único que hace falta es volver a repetir encuentros como estos.


#escribimoslovivido.

2 comentarios:

  1. Imagino que al tener un celiaco en la familia, en este caso el hijo del propietario está mucho más sensibilizado haciendo unos platos deliciosos y creativos.
    Precioso el cartel "De donde vienen los cuentos". Espero que cuando se entrene la obra se pueda recaudar mucho en favor de los niños hospitalizados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como bien dices, el tener el hijo celiaco, hizo que cambiara mucho su proyecto inicial de negocio. Y desde hace unos años además tienen otro restaurante todo sin gluten en Madrid. Con una cocina excelente, creativoa y deliciosa.

      El cartel lo diseñamos para promocionar esta pequeña obra de teatro de aficionados para niños hospitalizados, sin interes recaudatorio, sino a cambio de hacer algo más fácil la estancia en los hospitalea a los niños. Al final, nosotros no vamos a participar en esta asociación, pero esperamos que nuestro cartel continúe siempre que representen la obra.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...