miércoles, 14 de octubre de 2015

Restaurante As de Bastos Madrid y elaboraciones La Celiacoteca. Kedada Sin Gluten Madrid #KSG #BGSingluten

Como ya os comentamos en la entrada: Actividades gastronómicas con Foody, Komoenkasa, Celicatessen, y Bar El Taller. Dentro de la Kedada Sin Gluten Madrid, esa fue la primera parte, pero,  existiría una segunda parte de estas actividades gastronómicas, y aquí está nuestra crónica de lo vivido en el estupendo Restaurante As de Bastos de Madrid.  #BGSingluten


Realmente, y dado que era el único establecimiento del que no habíamos disfrutado de su gastronomía con anterioridad, de entre los elegidos para la Kedada, hemos querido aprovechar y hacer una entrada específica del mismo. De forma que nos sirva como información sobre este restaurante, y así incluirlo en nuestra: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panderías, Hoteles… Aptos para celíacos.




Así que después de la agradable mañana paseando y aprendiendo sobre Misterios y Leyendas por el Madrid de los Austrias. Actividad cultural de la Kedada Sin Gluten Madrid, nos desplazamos al madrileño barrio de Tetuán, para conocer y disfrutar del almuerzo a base de tapas organizado en el Restaurante As de Bastos.


Tomamos el metro en la Puerta del Sol, y en poco tiempo llegamos a la estación del metro de Estrecho, donde tomamos la salida a calle Navarra, y desde allí un pequeño paseo hasta el número 56 de la calle Castilla, muy próximo ya a la calle Jerónima Llorente.


Se dice que: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Y la primera impresión que nos dio el Restaurante As de Bastos de Madrid, es de un lugar muy acogedor, con una cuidada decoración, y diseñado para atender a todo tipo de público, pero con mucho cariño a los celíacos. Fernando, nos transmitió desde el principio su apuesta por los clientes celíacos, y simplemente con ver la frase que figura en el establecimiento  ya dice bastante:

Ser celiaco ya no es un problema, pon un sonrisa en tu alimentación
Y los casi 40 comensales, fuimos tomando asiento alrededor de una larga y muy bien presentada mesa. Esperamos a que aparecieran Helena y Roberto, que tras haber estado la noche anterior con todos nosotros, había estado elaborando en su obrador de Alcalá de Henaares varios tipos de panes, así como una gran variedad de dulces sin gluten para que los disfrutáramos


En poco tiempo, con profesionalidad, simpatía y saber estar, los camareros comenzaros a servirnos el gran desfile de tapas sin gluten, magníficamente elaboradas y presentadas.

Patatas bravas estilo “Taberna”



Croquetas de jamón caseras



Zamburiñas “As” a La Plancha o al  horno.



Pulpo a la brasa



Atún rojo con salmorejo



Bienmesabe y frituras variadas



Lacón con pimentón


Pincho moruno con patatas fritas


Para nosotros, con gustos distintos, sería muy difícil el votar a uno de estas elaboraciones gastronómicas degustadas, ya que cada una es distinta, pero exquisitamente presentadas, con sabores y texturas, donde se nota la calidad del producto, y la forma tan estupenda de cocinarlo. Además, la cocina está a la vista, por lo que aún nos da más confianza su elaboración.


Y sobre la mesa, cestillos con la variedad de panes que había aportado La Celiacoteca (Alcalá de Henares).


El ambiente fue tan estupendo como en todo lo vivido en la Kedada Sin Gluten y Encuentro de Blogueros. Un ambiente de amistad, de buen rollo, de ganas de disfrutar del momento. Ese momento en el que todos los sentados en la mesa saben lo importante que es para un celiaco el que se le sepa servir y evitar la contaminación cruzada, tanto por cocinaros, camareros, como por acompañantes de mesa. 


No nos cansaremos de decir, que el trato, el servicio por parte del personal de El As de Bastos, fue exquisito en todo momento, aún contando con tantos comensales. Una prueba de fuego para cualquier restaurante.

Y tras disfrutar de cada una de las tapas, y los panes, llego la hora de degustar esa variedad de postres que nos habían traído desde La Celiacoteca de Alcalá de Henares. Y de la colaboración en todo momentos de Ana y David de Foody.


Sería muy difícil, el definirnos por cual de los postres de La Celiacoteca nos gustó más, como igualmente que pan, ya que cada elaboración es distinta y exquisita.


Hemos dicho que la primera  impresión fue muy buena, pero después de disfrutar de este almuerzo a base de tapas sin gluten con productos de primera. Hemos de asegurar que no nos equivocamos, ya que es un restaurante más que recomendable. Un restaurante donde podemos tomarnos simplemente una tapa, o disfrutar de una comida en toda regla, y que disponen de una variada y muy completa Carta Sin gluten.


Y no hay que ver más que las caras de algunos de los participantes en este evento tras la comida, y tras haber disfrutado de todas o de algunas de las actividades programadas en la Kedada Sin Gluten en Madrid.


Pero, para terminar esta jornada, y dado que no había sitio para salir en la foto, el que había hecho la fotografía anterior, no se cortó un pelo, y se lanzó sobre la mesa para salir en la instantánea. Lo que hizo que las carcajadas fueran aún más grandes, y aún mejor ambiente para terminar esta maravillosa comida. Y es que este aprendiz de fotógrafo, siempre ha pensado, que "el sentido del ridículo, es el más ridículo de los sentidos".


Está claro que volveremos a este restaurante con amigos y familiares, ya que hemos salido muy satisfechos. Y así mismo, disfrutaremos de los panes y postres de La Celiacoteca, bien en su establecimiento de Alcalá de Henares, o donde nos sea posible.


La Celiacoteca ya forma parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos, pero el As de Bastos Madrid, pasará a formar parte en cuanto que encontremos tiempo para incluirlo, ya que es un establecimiento al que merece la pena desplazarse para disfrutar de su excelente gastronomía sin gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...