miércoles, 14 de abril de 2010

POLLO AL OREGANO (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, SIN FRUTOS SECOS...)

Como habéis comprobado, hace unos días,  hemos terminado de publicar nuestro RONDO VENECIANO, pero por distintos motivos, no hemos podido hacer recetas de cada una de las islas, como teníamos previsto y publicarlas. Pero es una receta típica meze griega,  muy sencilla y sabrosa, ideal para los que podáis en estos días disfrutar de la barbacoa, parrilla, pero también se puede hacer en la sartén de casa y queda muy jugoso.


Cuando la hicimos en cas este pollo nos gustó a todos, y nuestra hija que la ha podido disfrutar a la barbacoa, nos ha confirmado que le ha gustado también mucho, aunque más, el sabor en la sartén. Además, es estupendo para cuando se tiene poco tiempo de cocinar.


INGREDIENTES:

 Pollo, 1 ud (800 gr)
 Aceite de oliva virgen extra, 120 ml.
 Vino blanco seco, 120 ml.
 Orégano seco, 3 cucharadas soperas.
 Pimienta negra recién molida.
 Sal
 Ajos, 3 dientes majados.

PREPARACIÓN:

El pollo tiene que estar troceado previamente, y colocado sobre un plato grande.

En el almirez, majamos los dientes de ajo, añadimos el vino blanco, y lo mezclamos.

Echamos la mezcla anterior en cuenco profundo y añadimos el aceite de oliva virgen extra, el orégano, la sal y la pimienta negra recién molida. Lo removemos todo bien, hasta conseguir que emulsione.

Preparamos el recipiente (“tuper”)  en el que vallamos a conservar el pollo.

Vamos pasando uno a uno los trozos de pollo por la emulsión obtenida, y depositándolos en el recipiente.


Cuando terminemos de untar todos los trozos de pollo y colocarlos en el recipiente, lo regamos con la emulsión que nos queda, lo tapamos y lo dejamos macerar un mínimo de 3 horas. Nosotros, lo que hacemos es dejarlo desde la tarde anterior en el frigorífico, hasta la comida del día siguiente.

Si lo hacemos en sartén, ponemos muy aceite de oliva virgen extra en el fondo, y vamos friendo los trozos de pollo, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por completo.

Si por el contrario, podemos hacerlo a la parrilla, o barbacoa. Colocamos los trozos de pollo sobre la rejilla y los asamos durante unos  20 minutos, hasta que el pollo esté crujiente y dorado por fuera y bien hecho por dentro; dándole la vuelta varias veces durante la cocción.


Se puede servir frío o caliente.


Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra CARTA SIN GLUTEN, de ese restaurante virtual ¡OÍDO, COCINA!


FUENTE:  Nos hemos basado para adaptar esta receta, en la publicada de el libro "MEZE GRIEGAS – LAS TAPAS DEL EGEO" de Sarah Maxwell.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...