domingo, 20 de marzo de 2016

Pollo asado a la cerveza Daura de Estrella Damm y margarina aromatizada #singluten #sinlactosa

Partiendo de la receta de Pavo Asado al horno, con exquisito sabor y jugosidad. Quisimos aplicar alguna de las técnicas utilizadas en hacer una receta de pollo con cerveza. Para ello empleamos cerveza sin gluten Daura de Estrella Damm, y os podemos asegurar que a los comensales familiares, que poco a poco se han ido convirtiendo en verdaderos y exigentes críticos gastronómicos, les encantó, por su sabor y textura. Así, que – como siempre – queremos compartirla con vosotros/as.

POLLO ASADO A  LA CERVEZA

Y es que además, en casa nos gusta hacer pollo asado, y antes teníamos la posibilidad de poder adquirirlo en un establecimiento cercano donde solo empleaban productos sin gluten, pero desde hace tiempo, nos comentaron que tenían problemas de contaminación cruzada, y que ya no eran aptos para celíacos. Así, que casi siempre los hacemos en nuestro horno.



Este resulto muy jugoso, y con excelente sabor y textura. Y eso que no era un pollo campero, ni mucho menos un “pica – pica”. Era un pollo sencillo de lineal de supermercado.

POLLO Y CERVEZA DAURA

CERVEZA DAURA


INGREDIENTES:

Pollo preparado para asar, 2 kg aprox.

MARGARINA AROMATIZADA

Margarina sin lactosa, 100 g
Limón rallado, 2 uds.
Sal
Pimienta
Aceite Oliva Virgen Extra variedad Picual, 50 ml
Zumo de 1 limon
Perejil
Cerveza Daura, 100 ml
Albahaca.
Hierbabuena

RELLENO

Limón, al que hemos quitado la piel.

GUARNICION 

Cerveza Daura sin gluten, 330 ml.
Cebollas pequeñas, 5 uds
Patatas cocidas, 3 uds.

LIBROS DE COCINA Y CERVEZA


ELABORACION:

Comenzamos poniendo en un cazo con agua a hervir las patatas.

Mientras tanto, vamos preparando la margarina sin lactosa aromatizada, y para ello ponemos en un bol la margarina sin lactosa en pomada, ralladura de los dos limones,  sal, pimienta, AOVE, zumo de limón, perejil, cerveza Daura sin gluten, albahaca y hierbabuena fresca o seca (según tengamos). 

UNGUENTO SIN GLUTEN

Y con la ayuda de una paleta o lengua de gato, vamos mezclando hasta conseguir una crema con todos los ingredientes. Y este será el ungüento con el que conseguiremos que el pollo esté más jugoso.

Comprobamos si ya están cocidas las patatas. Retiramos del fuego, escurrimos, pelamos y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 180 ºC función arriba-abajo.

Y mientras el horno toma temperatura, continuamos preparando el pollo.

Separamos la piel del pollo, y vamos untando sobre la carne, por el interior, y sobre la piel, la margarina aromatizada o ungüento, que hemos preparado.

Hemos empleado una cazuela de barro, pero se puede emplear una bandeja para horno.

Nosotros, además del ungüento, con la ayuda de una “Jeringa para cocina”, damos pequeños pinchazos sobre las pechugas, y todas las zonas de pollo, infiltrando cerveza sin gluten. Con esto, conseguimos que la carne salga aún más jugosa y con un sabor exquisito.

Tras realizar estas infiltraciones con la jeringa de Lacor, ponemos el pollo con el ungüento apoyado con la parte de la pechuga sobre la bandeja, que será la forma en que hornearemos el pollo.

Introducimos en su interior el limón, al que le realizamos varios cortes longitudinales.

Alrededor del pollo, colocamos la guarnición, de cebollas pequeñas, y patatas cocidas troceadas.
Regamos con cerveza sin gluten.

Introducimos en el horno durante unos  35 minutos. Transcurrido este tiempo damos la vuelta al pollo, poniendo la zona de la pechuga que hasta ese momento estaba humedecido por el caldo hacia arriba. Continuamos horneado durante unos 35 min, en función “arriba y abajo”

POLLO ASADO

El tiempo de horneado variará según el horno, y el tamaño del pollo.

Trinchamos el pollo, y servimos a cada comensal de la zona de carne que más desee, acompañando con la guarnición.

DAURA DAMM

Agradecemos a todas las empresas cervezeras, el esfuerzo que están realizando para atender a los clientes celíacos ofreciéndonos variedad y calidad sin gluten. Y aunque lo parezca, esta receta, no está patrocinada por Daura, simplemente ha sido por agradecimiento.

Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Uno de los motivos por los que prefiero otro tipos de carnes al pollo es porque éste a veces me resulta muy seco, pero ya veo que con vuestra receta queda bien jugoso. Y si encima va cocinado con una cerveza, entonces, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tawaki, prueba a hacer el pollo así, y ya nos contarás si te parece que ya no está seco, sino sabroso, sabroso.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. El pollo hecho de esta manera queda muy jugoso y seguro que no tiene nada que envidiar al de los asadores y con la confianza en vuestro caso de que no hay restos de gluten.
    Buen provecho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, el pollo elaborado así está muy jugoso, y por supuesto, no tiene nada que envidiar a los elaborados en los asadores. Y ademas con garantía total de que no hay presencia de gluten.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...