domingo, 15 de enero de 2017

Hostal - Restaurante Alarico, donde disfrutar de la gastronomía gallega sin gluten en Allariz (Ourense)

En estos días repasando todo lo que tenemos pendiente de publicar, nos hemos dado cuenta que tenemos mucho establecimientos en los que hemos estado el pasado año 2016 y anteriormente, y que por falta de tiempo no han aparecido en nuestro blog. Pero esa situación la queremos solucionar, así que durante esta año iremos alternando siempre que nos sea posible lo vivido en cada momento con la publicación de nuestra experiencia en estos establecimientos, con lo vivido en nuestro caminar.  Y hemos elegido para comenzar con el Hostal-Restaurante Alarico de la preciosa población de la que publicamos: Caminando por Allariz, y la senda arqueológica de Santa Mariña de Aguas Santas

PUENTE ALLARIZ Y HOSTAL ALARICO


Y ya os comentamos en esa entrada que ese fin de semana fue muy intenso y gratificante. Pero también en la entrada:  Crónica Obradoiro pan sin gluten, actividades turísticas y gastronómicas os contamos que habíamos almorzado un cocido gallego  sin gluten en el  Hostal - Restaurante Alarico (Allariz). Pero, desde entonces queríamos dedicar un post a este establecimiento, y contaros nuestra como siempre solemos hacer nuestra experiencia, así que aquí tenéis esa entrada pendiente.



El hostal-restaurante se encuentra en la Rúa/Calle Alarico, muy cerca de la Rúa/Calle Emilia Pardo Bazán, donde un cartel nos indica que nos tenemos que desviar a la derecha.


CARTEL HOSTAL ALARICO ALLARIZ

En la zona alta de la población, pero muy bien situada para poder caminar desde allí a la zona histórica y al conocido como Campo da Barreira, donde se celebra el mercado quincenal (1 y 15 de cada mes), y los eventos de esta bella e histórica población.

MERCADO CAMPO DA BARREIRA ALLARIZ

Conocimos este hostal-restaurante gracias a Susana Conde (Mi Menú Sin Gluten). Establecimiento regentado desde el año 1990 por los hermanos: Begoña, Marian, Ignacio y Bruno Bermudez Dominguez, por lo que en 2015 cumplió 25 años en Allariz. Y esta claro, que su experiencia, pero ante todo su buen hacer, su proximidad, su simpatía, su complicidad con los vecinos y visitantes, han conseguido llegar a estos 26 años.

FIESTA BUEY ALLARIZ OURENSE

Y nuestra experiencia tanto en el hostal, como en el restaurante, fue muy, pero que muy gratificante, ya que desde el primer momento, nos encontramos con la simpatía, la proximidad, el trato cercano y el conocimiento sobre la cocina sin gluten. Y eso, nos hizo sentirmos muy confortable en este hostal-restaurante.

HOSTAL RESTAURANTE SIN GLUTEN ALLARIZ

HOSTAL:

Hemos leído críticas negativas de este hostal, y la verdad, que no tiene nada que ver con nuestra experiencia, ni con la de amigas y amigos que durante ese fin de semana estuvimos alojados. Y es que no podemos esperar que un hostal disponga de los mismos servicios que un hotel, aunque realmente, hay hoteles que ya quisieran tener algunas de las cosas que posee este hostal. Parece que hay personas que nos saben diferenciar un refugio, de un albergue, de un hostel, de un hostal, de una hotel de distintas estrellas, y esperan recibir los mismos servicios en todo tipo de establecimientos. Pero sinceramente, este hostal está muy, pero que muy bien.

Tiene un problema, ya que no tiene ascensor, pero nada más llegar, se ofrecen a subirnos las maletas a las habitaciones. Puede que no tengan algunos servicios, pero tiene unas habitaciones cómodas y servicios limpios en cada habitación. En Allariz existen varios hoteles, así que cada uno puede elegir dónde hospedarse. Nosotros, con casi toda seguridad, volveremos a este hostal, ya que nos ofrece una buena calidad, con un precio asequible, y un trato familiar y cercano.

RESTAURANTE SIN GLUTEN ALARICO ALLARIZ


RESTAURANTE:

Como nos hospedamos en el hostal, tuvimos la oportunidad de cenar, desayunar y almorzar. Con lo que nuestra experiencia, no es solo de una comida o cena, sino de varias. Y os podemos decir que éramos varios los celíacos de distintas edades integrantes del grupo, algo que a muchos establecimientos hoteleros les complica mucho, ya que no es lo mismo un celiaco, que varios a la hora de sentarse ante la mesa. Pero en el Hostal Alaríco, no tienen ningún problema en servir a la vez a clientes celíacos.

Tras llegar a la habitación, lo primero que hicimos fue cenar, y entre otros sencillos manjares, como unos exquisitos calamares a la romana.

CALAMARES A LA ROMANA SIN GLUTEN EN ALLARIZ

También disfrutamos de una impresionantes tortilla española, que nos cautivo a todos los comensales..

TORTILLA ESPAÑOLA SIN GLUTEN EN ALARICO ALLARIZ

En los días siguientes desayunamos muy bien sin gluten, teniendo variedad de panes tostados con tomate y AOVE, galletas, magdalenas… Y un plato estrella para cualquier momento: Una filloas gallegas sin gluten.

FILLOAS GALLEGA SIN GLUTEN EN HOSTAL ALARICO

El restaurante es muy conocido por las gentes de esta zona, y los fines de semana muchas familias quedan para disfrutar de la grastronomía gallega en sus mesas, por lo que es necesario reservar mesa. Así que eso fue lo que hicimos, y elegimos todos el degustar y disfrutar de una buen Cocido Gallego.

COMIDA SIN GLUTEN EN RESTAURANTE ALARICO


BAR:

Nosotros, tuvimos la oportunidad de desayunar en día de diario, en día de mercado en Allariz, en el bar del Alarico. Y os podemos decir, que el ambiente que se respira es de bar de toda la vida, donde puedes coger un periodico nacional o local para informarte de las noticia mientras te deleitas con el desayuno.

Donde, ves a personas de Allariz, que entran y salen. Que comentan lo último ocurrido en la zona. Un lugar de encuentro, que nos recordaba a esos bares con clientes satisfechos, con clientes asiduos, en los que los forasteros como nosotros también tenemos un sitio.

Así que desayunamos sin gluten, y nos fuimos a tomar el pulso a la población, en un lugar tan bueno como es el mercado semanal.

Tras el mercado, volvimos al bar, y pedimos unos bocadillos sin gluten para el camino, ya que teníamos pensado caminar por un sendero no muy lejano, y luego continuar nuestro viaje. Unos estupendos bocadillos donde se apreciaba el cariño con que había sido elaborados.

Sinceramente, fue una gran experiencia el disfrutar de la gastronomía local sin gluten, de la proximidad de los hermanos Bermudez Dominguez, y sobre todo de Marian que fué con la que más hablamos sobre distintos temas en estos días. En este caso, como celíacos, no sentimos diferencia alguna con el resto de los comensales, todos y todas disfrutamos de un magnífico y completo cocido gallego con todos sus ingredientes, de las exquisitas filloas, y todo acompañado con pan sin gluten.

CALLE E IGLESIA DE ALLARIZ


Allaríz nos cautivo, y tenemos ganas de volver si nos es posible para volver a caminar por sus calles, a la orilla del río Arnoia, y poder disfrutar del Festival Internacional de Xardins de Allariz 2017. 


RIO ARNOIA A SU PASO POR ALLARIZ

Este establecimiento ya forma parte de nuesta Carta de Establecimientos: Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles... Aptos para celíacos.

#escribimolovivido

4 comentarios:

  1. Hola! Comparto plenamente vuestra opinión sobre el Hostal Alarico y me alegro que os gustara tanto Allariz, solo quería rectificar un dato del escrito, decís que el mercado es semanal y no es correcto, el mercado en Allariz se celebra quincenalmente, los días 1 y 15 de cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Maribel por esa puntualización respecto al mercado, ya está cambiada. Y nos alegra ver que compartes la opinión respecto al Hostal Alarico.

      Allariz nos gustó mucho, y eso que nos hubiera gustado tener más tiempo, así que intentaremos acercarnos cuando esté el Festival Internacional de Jardines.

      Saludos

      Eliminar
  2. Un paseo por la zona y luego una buena comida. Vuestra experiencia siempre puede ser útil para otros celiacos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, conocer la zona y luego comer. Y si te comes un buen cocido gallego, volver a pasear después.

      Esperamos que sea así, que nuestra experiencia sirva para otros celíacos, y disfruten de la zona y la gastronomía sin gluten. Pero también para no celíacos.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...