lunes, 4 de agosto de 2014

La Taberna del Gourmet de Alicante. Un buen local donde disfrutar de la gastronomía sin gluten.

Habíamos oído hablar de La Taberna del Gourmet de Alicante hace ya tiempo, y además, nos lo habían recomendado nuestros amigos de Panadería José María García, al igual que hicieron con la Hamburguesería Tribeca – Perteneciente al Grupo Gourmet -, de la que ya escribimos una entrada: TriBeCa una hamburguesería apta para celíacos en Alicante. Pero, también es uno de los establecimientos colaboradores de Acecova, así que con estas recomendaciones y garantías, en plenas noche de la Cremá de las Fogueres, nos acercamos a cenar un poco junto con unos amigos.


El local está muy bien situado, cerca del puerto deportívo, de la playa, y de la plaza del ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad de Alicante.




La Taberna Gourmet, con una fachada que nos recuerda a los contrafuertes de terreno que hace años, se construían con cantos rodados de pedernal y malla de gallinero, un diseño atrevido, y que nos adentra  en el diseño del resto del local, con una barra, de la que sobresalen mesas adosadas, con el fin de facilitar el poder tomar las tapas y pinchos sentados en los taburetes.


Después de caminar con los amigos, disfrutando de las obras de arte fugaces que son la fogueres, llegamos a cenar muy tarde, tan tarde, y cansados, así que decidimos sentarnos en mesa en la zona de restaurante.


Da gusto abrir la carta, y ver como todas y cada una de las elaboraciones, ya sean tapas, pinchos, tostás, platos están indicadas con el símbolo de sin gluten (la espiga barrada), lo que facilita mucho el elegir, y más si además estás con estupendos amigos que están dispuestos a compartir elaboraciones sin gluten, para evitar la contaminación cruzada en la mesa.


Y aunque el servicio fue rápido, demostrando desde el principio conocimiento sobre la problemática celíaca con mucha amabilidad,  nos perdimos la gran palmera de fuegos artificiales del Castillo de Santa Barbará (habrá que volver el próximo año), pero mereció la pena, ya que disfrutamos de la compañía, compartiendo distintas elaboraciones sin gluten.


Revuelto de espárragos trigueros con champiñón.


Espinacas con pasas y piñones.


Huevos rotos con patatas.






Tras degustar estas elaboraciones culinarias, charlar tranquilamente, reponer fuerzas e hidratarnos.  volvimos a la calle, ya entre el estruendo de las tracas de petardos y el olor a quemado de la hoguera oficial del Ayuntamiento de Alicante, en la plaza del ayuntamiento.

Pero, aún quedaban muchas fogueres por quemar, mucho estruendo a petardos, y mucha noche por delante. para disfrutar en estupenda compañía, así que aunque llegamos tarde a ver la cremá de algunas fogueres, vimos quemar otras. 


Tanto a nuestros amigos, como a nosotros nos gustó mucho el local, el servicio y las elaboraciones sin gluten que compartimos en una cena informal, una cena de las que se recuerdan, por el lugar, el momento y la compañía.

Está claro que aunque en ningún momento dudamos de las recomendaciones de nuestros amigos Vanesa y Javier de Panadería José María García, como de Acecova, el comprobarlo por nosotros mismos fue una verdadera satisfacción. Volveremos tanto a TriBeCa como a la Taberna Gourmet.

#escribimoslovivido


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!!!!! Estoy deseando hacer una escapadita a Alicante para conocer este local y las famosas hamburguesas de Tribeca. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto Tribeca, como esta Taberna del Gourmet nos han gustado bastante.

      Y sí, merece que hagas una escapada por la Provincia o la ciudad e Alicante, ya que tiene mucho que visitar, y algunos restaurantes donde degustar buenas elaboraciones sin guten gracias al trabajo de Acecova.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...