viernes, 7 de diciembre de 2012

CENA #SINGLUTEN EN RTE. "A TABERNA" #TAPASBLOGS #SABORESDEOURENSE 2011

Os contamos nuestra experiencia gastronómica y sin gluten, en el restaurante "A Taberna" que conocimos en el evento #tapasblogs #saboresdeourense. Este estupendo restaurante se encuentra en el Casco Historico de Ourense donde como podéis comprobar nos alimentamos muy bien y en excelente compañía.


Así, que una vez relajados tras haber disfrutado de las Termas Outariz, y descansar un poco en el hotel, volvimos a lo que más nos gusta a los bloggers gastronómicos, que no es sentarnos frente a una pantalla de ordenador, y golpear el teclado, recordando las delicias degustadas en la mañana en el Auditorio, sino sentarnos alrededor de una mesa  y compartir charla, mientras degustamos otras delicias gastronómicas.


En el restaurante “A Taberna”, nos  esperaban más sorpresas gastronómicas de los sabores de Ourense. Y donde una vez sentados en unas alargadas mesas, comenzamos a disfrutar de cada uno de los platos.



Y además, tras las experiencias anteriores, donde pudimos degustar multitud de pinchos, tapas y elaboraciones sin gluten, no dudábamos que en este restaurante, podríamos degustar otras maravillas gastronómicas aptas para celíacos, y la verdad es que no había que dudarlo, pudimos comer de casi todo, ya que el estupendo cocinero Javier  y todo el personal de sala, se preocuparon de ofrecer e informar todo lo que podíamos tomar sin gluten:

Comenzamos con una clase sobre el vino que íbamos a catar, y que nos acompañaría en toda la comida  y que nos gusto mucho. Además, aún siendo un excelente  vino, nos  supo aún mejor, ya que como dijo George Brassens: “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte” , y en esta cena, compartimos muchos sentimientos.


Vino biodinámico ISSUÉ.



Ensalada de canónigos con jamón ibérico.



Boletus con langostinos



Grelos con marisco



Vieiras con crema de cándidas.



Pargo al horno con patatas panaderas.



Solomillo de porco celta.



Copa de manzana con crema y madroños.



Castañas en almibar con zumo de naranja.

La verdad, es que fue una gran cena, una experiencia más a incorporar a las vividas en ese intenso fin de semana  en Ourense. Una cena con multitud de platos, de sabores distintos que hacía difícil llegar a la conclusión de cual nos gustaba más, ya que todos estaba riquísimos y además estupendamente acompañados.


Este restaurante, es más que recomendable para celíacos, ya que conocer perfectamente nuestra problemática, y están pendiente de todo detalle, ya que incluso tenían preparado pan sin gluten (seguramente por estar avisados), algo que falta en muchos restaurantes.

Como curiosidad para los amantes del buen vino, en este establecimiento, además puedes adquirir el vino que degustas, en nuestro caso Issué,  u otro entre la gran variedad que te ofrecen en la entrada el restaurante.



Volvemos a dar las gracias a los organizadores, por su preocupación en que en todas las actividades organizadas por Ourentur  #saboresdeourense - #tapasblogs siempre pudiéramos degustar maravillas gastronómicas sin gluten en esta Ourense Capital Termal y… mucho más, como hemos publicado en nuestros posts:





#escribimoslovivido


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...