viernes, 7 de diciembre de 2012

CENA #SINGLUTEN EN RTE. "A TABERNA" #TAPASBLOGS #SABORESDEOURENSE 2011

Os contamos nuestra experiencia gastronómica y sin gluten, en el restaurante "A Taberna" que conocimos en el evento #tapasblogs #saboresdeourense. Este estupendo restaurante se encuentra en el Casco Historico de Ourense donde como podéis comprobar nos alimentamos muy bien y en excelente compañía.


Así, que una vez relajados tras haber disfrutado de las Termas Outariz, y descansar un poco en el hotel, volvimos a lo que más nos gusta a los bloggers gastronómicos, que no es sentarnos frente a una pantalla de ordenador, y golpear el teclado, recordando las delicias degustadas en la mañana en el Auditorio, sino sentarnos alrededor de una mesa  y compartir charla, mientras degustamos otras delicias gastronómicas.


En el restaurante “A Taberna”, nos  esperaban más sorpresas gastronómicas de los sabores de Ourense. Y donde una vez sentados en unas alargadas mesas, comenzamos a disfrutar de cada uno de los platos.



Y además, tras las experiencias anteriores, donde pudimos degustar multitud de pinchos, tapas y elaboraciones sin gluten, no dudábamos que en este restaurante, podríamos degustar otras maravillas gastronómicas aptas para celíacos, y la verdad es que no había que dudarlo, pudimos comer de casi todo, ya que el estupendo cocinero Javier  y todo el personal de sala, se preocuparon de ofrecer e informar todo lo que podíamos tomar sin gluten:

Comenzamos con una clase sobre el vino que íbamos a catar, y que nos acompañaría en toda la comida  y que nos gusto mucho. Además, aún siendo un excelente  vino, nos  supo aún mejor, ya que como dijo George Brassens: “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte” , y en esta cena, compartimos muchos sentimientos.


Vino biodinámico ISSUÉ.



Ensalada de canónigos con jamón ibérico.



Boletus con langostinos



Grelos con marisco



Vieiras con crema de cándidas.



Pargo al horno con patatas panaderas.



Solomillo de porco celta.



Copa de manzana con crema y madroños.



Castañas en almibar con zumo de naranja.

La verdad, es que fue una gran cena, una experiencia más a incorporar a las vividas en ese intenso fin de semana  en Ourense. Una cena con multitud de platos, de sabores distintos que hacía difícil llegar a la conclusión de cual nos gustaba más, ya que todos estaba riquísimos y además estupendamente acompañados.


Este restaurante, es más que recomendable para celíacos, ya que conocer perfectamente nuestra problemática, y están pendiente de todo detalle, ya que incluso tenían preparado pan sin gluten (seguramente por estar avisados), algo que falta en muchos restaurantes.

Como curiosidad para los amantes del buen vino, en este establecimiento, además puedes adquirir el vino que degustas, en nuestro caso Issué,  u otro entre la gran variedad que te ofrecen en la entrada el restaurante.



Volvemos a dar las gracias a los organizadores, por su preocupación en que en todas las actividades organizadas por Ourentur  #saboresdeourense - #tapasblogs siempre pudiéramos degustar maravillas gastronómicas sin gluten en esta Ourense Capital Termal y… mucho más, como hemos publicado en nuestros posts:





#escribimoslovivido


8 comentarios:

  1. Se ve que lo habeis disfrutado mucho, y es fantástico que los restaurantes empiecen a preocuparse en dejar satisfecho a todos sus clientes, es algo que tienen y deben cuidar, eso es un granito más de arena a vuestro trabajo para dar a conocer la celiaquía.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que disfrutamos muchísimo de este fin de semana en Ourense.

      Por otra parte, es para nosotros una gran satisfacion el comprobar como cada día existen más restaurantes preocupados por atender a sus clientes con intolerancias o alergias a alimentos.

      Nosotros, como bien dices Reme, solo ponemos nuestro granito de arena, divulgando y dando a conocer esos sitios donde hemos podido disfrutar de la gastronomía sin gluten.

      Besotes

      Eliminar
  2. Poder disfrutar de todo eso en tan agradable compañía es lo mejor. Se ve todo exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que disfrutar de buena gastronomía sin gluten, acompañados de estupendos amigos y amigas gastrobloggers, es un lujo.

      No solo se ve exquisito, sino que lo estaba, cada uno de los platos.

      Besotes

      Eliminar
  3. Qué buena pinta todo! La próxima vez que vaya a Ourense intentaré comer en A Taberna, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo dudes! Si vais por la ciudad de Ourense pasaros a disfrutar de la gastronomía en "A Taberna" como os recomendamos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Si alguna vez os aventurais a daros una vuelta por la Sierra de Cádiz en Ubrique os esperamos con los brazos abiertos. Echad un vistazo a nuestros productos en tardedetartas.com
    Un abrazo y os esperamos pronto

    ResponderEliminar
  5. La verdas, es que uno de los mucho lugares que aún no conocemos es la Sierra de Cadiz, y no lo dudes, que si algún día tenemos la oportunidad pasaremos por Ubrique, y conoceremos todo lo que tenéis.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...