lunes, 5 de diciembre de 2011

ARMONIAS PARA LOS SENTIDOS CON CASTILLO DE CANENA EN EL RESTAURANTE EL ALMIREZ, Y TAPAS & BLOGS (SIN GLUTEN)

Sí, la verdad el evento de Tapas&Blogs celebrado el pasado día 24 de noviembre, fue un encuentro lleno de armonías para los sentidos, desde el primer momento.

Degustación en copa, de aceites aceites Castillo de Canena "Primer día de cosecha"
Armonía en la presentación, por parte de Rosa Vano (Gerente de Castillo de Canena) y la organización de Clara García (Export manager y marketing de Castillo de Canena) de los nuevos aceites de oliva virgen extra cosecha 2011 de Castillo de Canena en las variedades: arbequina, picual y royal, “Primer día de cosecha” firmados por Pau Gasol.



Armonía en exposición por parte de José de la Cruz (propietario de El Almirez), de todo lo que degustaríamos, y de las bebidas que tomaríamos, dando paso al resto de los responsables de algunos de los productos.

Pero aún nos quedaban muchas armonías por descubrir, ya que para acompañar estos aceites y viandas, que mejor de unos buenos vinos, y estos corrieron a cargo Champagne Lallier “Grande Reserve” y el Champagne Lallier “Rose”. Y aunque en principio, estaba previsto, que además de estos estupendo champagnes, armonizáramos la velada con magnífico vino Rioja Delicia de Baco Reserva de Bodegas Señorío de Villarica, esto no fue posible, ya que a principios de noviembre, esta bodega fue arrasada por un gravísimo incendio. Por eso, degustamos, un estupendo Reserva 2007, del que solo podemos decir que estaba delicioso (¡cómo estaría el Delicia de Baco Reserva!), y también, que desde este humilde blog, nos solidarizamos con esta empresa, que ha sufrido tan irreparable pérdida.

Posteriormente, nos hablaron de la ginebra, de su fabricación, y de el tipo que tomaríamos al finalizar la cena, que sería una ish – London dry gin, que se obtiene por el destilado de enebro, cilantro, raíz de angélica, almendras, regaliz, nuez moscada, cassia, raíz de lirio, piel de limón y de naranja amarga.


Y tras todas estas magníficas explicaciones de cada uno de los productos, pasamos a la cena, que gracias a la profesionalidad y el conocimiento de José de la Cruz y el equipo de cocina de El Almirez, al que desde aquí damos las gracias, pudimos degustar estas excelentes elaboraciones aptas para celíacos:

APERITIVOS:

Ensaladilla rusa "El Almirez"


PRIMER PLATO

Salmorejo con ventresca al aceite Castillo de Canena “Arbequín primer día de cosecha”, que para poderlo tomara sin gluten, tuvieron la amabilidad de preparar un plato sin pan.


Matrimonio de verdel en vinagre y lomito de sardina ahumada al aceite de oliva Castillo de Canena “Picual, primer día de cosecha”


Alcachofa confitada y frita al aceite Castillo de Canena “Royal, primer día de cosecha”


SEGUNDOS PLATOS:

Rape de Ondarroa con langostinos.


Chuletillas de cordero con patata pajiza, en aceite de oliva virgen extra “picual” Castillo de Canena


El resto de comensales, tomaron un Capón en pepitoria con langostinos, que como contenía harina, fue sustituido por las chuletillas de cordero.

PEQUEÑA DEGUSTACIÓN DE QUESOS DE AUTOR


Disfrutamos de una selección realizada por La Boullete Alta Gastronomía, del sabor de los quesos: “Rey Silo”, de leche cruda de vaca (Pravia, Asturias); “Rufino”, de leche cruda de cabra (Oliva de la frontera, Badajoz); “Peñablanca”, leche cruda (Almedijar, Castellón).

POSTRE:

Frutos rojos con salsa de chocolate y helado de vainilla, que ante la duda de poder contener gluten tanto el chocolate como el helado, nos lo sirvieron sin ellos, resultando también muy rico, pero tenemos que hacer este postre en casa para disfrutarlo.


Tras tomar café o infusiones, pasamos a degustar un gin tonic, con una buena tónica con sabor a quinina, y ginebra ish. 

Además de la magnífica armonía de cada uno de los productos, su presentación, su temperatura, como ya es costumbre, la armonía reinó en todo momento gracias al trabajo de organización,  y de ayudarnos a divulgar la celiaquía preocupándose de que siempre exista un menú sin gluten, de Marta Miranda (Deliciosa Miranda) y Alfonso Lopez (Recetas de Rechupete), y a este estupendo grupo de amantes de la gastronomía (blogueras, blogueros y twiteros gastronómicos, gastrobloggers, gastronómadas …) que participamos asiduamente en los eventos de Tapas & Blogs.

En resumen, disfrutamos con las sensaciones del aceite de oliva, de los productos y laboraciones, del vino, del champagne, de los quesos… de la compañía.

¡Hasta el próximo Tapas&Blogs!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...